jueves, 21 de julio de 2011

ABDOMINALES ISOMETRICOS

Una práctica poco conocida por la mayoría de la gente en sus entrenamientos y que da buenos resultados, es el trabajo de los Abdominales mediante la contracción isométrica. La principal diferencia es que para realizar este ejercicio no se realiza movimiento alguno, sino que consiste en adoptar una postura de trabajo abdominal continuado que generando así una elevada intensidad.

La contracción isométrica es aquella que realiza el músculo pero no se obtiene movimiento, es decir, suelen ser contracciones para mantener una postura espefícica. Este tipo de ejercicios son una muy buena forma de aumentar la fuerza de nuestros músculos del core. La duración de estos ejercicios es variable, depende mucho de la fuerza de cada persona. Podemos hacer series aguantando hasta que no podamos más, o bien series con un tiempo determinado.  de 10 a  30 segundos es una buena duración para  empezar los ejercicios isométricos. Si somos capaces de llegar sin problemas iremos aumentando la duración de forma gradual, hasta llegar al minuto. Si nos quedamos cortos y no podemos llegar a 30 segundos no hay problema en hacer simplemente 10 o 20, o añadir algunas modificaciones como más puntos de apoyo para reducir la intensidad.
Así pues, para una buena rutina de trabajo, por un lado no deberíamos olvidar los abdominales tradicionales  y por otro los abdominales isométricos deberían tener cada vez mayor importancia en nuestras rutinas 

Simplemente debemos tener en cuenta si somos hipertensos. En este caso, mejor no practicar los isométricos ya que al ser una contracción mantenida en el tiempo hace que se nos acumule un exceso de tensión arterial al no entrar la sangre en el músculo que nos podría ser perjudicial.

MI VIDEO SOBRE EL TEMA

http://www.youtube.com/watch?v=IYNy2Qmmr6M
















1 comentario:

♥mariposa♥ dijo...

Hola dakidissa solo quería que supieras lo agradecida que estoy por los consejos que nos das a través de youtube y este blog, de verdad tu aporte es muy grande y me ha ayudado a ser mas consciente en cuidar mi salud y hacer ejercicios de forma correcta.

muchas gracias por darte el tiempo de ayudar a mucha gente que como yo necesitamos orientación en esta área para mantenernos en forma, saludables y así mejorar nuestra calidad de vida.

saludos afectuosos
desde Chile
Paula.

Publicar un comentario