martes, 19 de julio de 2011

CURA DE FRUTAS-PARA REJUVENECER LA PIEL, ADELGAZAR Y PURIFICAR EL ORGANISMO


Consiste en alimentarse durante varios dias exclusivamente a base de frutas, en cantidades que oscilan entre dos y cuatro kilos diarios.
Las frutas deben ser frescas, de temporada peferiblemente  bien lavadas,y con cáscaras cuando correspondan
La cura de frutas supone unas pequeñas vacaciones para el organismo, que por unos días puede librarse del trabajo que le dan el exceso de grasas, proteínas e hidratos de carbono refinados de la dieta occidental.Esta limpieza también se produce a nivel mental (al limpiar el cuerpo, la mente parece que se aligera de pensamientos obsesivos). Mientras se realiza, no se sienten grandes carencias energéticas (los hidratos de carbono que contienen permiten mantener el nivel de glucosa en la sangre). Y tampoco cabe el temor al estreñimiento (la fibra de las frutas regula el tránsito intestinal y evita este problema). También hay que destacar su contenido de agua, superior incluso al 80%, en el caso de naranjas, mandarinas, peras y melocotones, o aún más para la sandía.

Al acabar la cura, el cuerpo se siente más preparado para que funcione una dieta de adelgazamiento equilibrada
Las mejores épocas son la primavera y el otoño. Son muy populares las curas que se hacen en abril-mayo con fresas o en junio con cerezas. En otoño se puede realizar con uvas (enteras o en forma de zumo).

Una variante de la cura de frutas es la cura de zumos de frutas y verduras, consiste en tomar durante varios dias zumos de frutas y verduras.
Esta cura es especialmente indicada en los casos de enfermedades del higado, riñones, reumatismo, piel, artritismo, acidez de la sangre, colitis, falta de apetito y envejecimiento prematuro.




MI VIDEO SOBRE EL TEMA
http://www.youtube.com/watch?v=aiEzF-62Gis

No hay comentarios:

Publicar un comentario