domingo, 11 de junio de 2017

Alimentos, Plantas e Infusiones con Propiedades Diuréticas

El sistema urinario depura cada día litros de sangre que necesita ser filtrada para eliminar del organismo las sustancias tóxicas. Cuando llevamos una dieta o un estilo de vida poco saludable, el sistema urinario no es capaz de depurar toda la toxicidad acumulada y se satura, provocando distintas enfermedades o problemas bastante comunes, como cálculos y piedras, retención de líquidos, celulitis o incluso hipertensión.
La medicina naturista tiene una premisa esencial en su forma de proceder y es mantener el cuerpo libre de sustancias de deshecho, ya que esta acumulación de toxinas es responsable, en un sentido u otro, de nuestra salud general. Por eso, ante cualquier enfermedad, uno de los primeros pasos en el tratamiento naturista es realizar un drenaje interno, una limpieza del organismo a través de una dieta adecuada y una serie de alimentos, plantas, frutas o infusiones drenantes que ayuden a nuestro sistema urinario a depurar las toxicidad acumulada.

¿Qué hacen las frutas, plantas, infusiones y alimentos diuréticos?

Cuando ingerimos cualquier tipo de elemento diurético, forzamos a nuestro organismo a producir más orina, lo que elimina sales minerales y agua de la sangre. No obstante, hemos de tener mucho cuidado con determinados diuréticos, ya que lo saludable es mantener un adecuado equilibrio hídrico en el organismo. Si en nuestro sistema entra más agua de la que sale se produce un edema o estancamiento, pero si eliminamos más agua de la que entra se produce una deshidratación, que tampoco es saludable en absoluto.
Como siempre, lo más inteligente es utilizar la prudencia, tanto en la alimentación, como en el ejercicio y en todo lo demás. Cuando seguimos una dieta equilibrada, todos los días ingerimos pequeñas cantidades de determinados alimentos que estimulan levemente la producción de orina y esta práctica es, sin duda, la más saludable.
Puede que en un momento dado o ante una necesidad específica, tomemos determinada mezcla drenante o más abundancia de alimentos diuréticos para desintoxicarnos, pero esto no debe permanecer como rutina demasiado tiempo, ya que tarde o temprano produciremos un desequilibrio y con ello más problemas que soluciones.

Alimentos diuréticos

Alimentos con propiedades diuréticas que podemos incorporar de forma variada, regular y moderada a nuestra dieta para estimular levemente la producción de orina:
  • Alcachofa
  • Sandía
  • Piña
  • Naranja
  • Manzana
  • Papaya
  • Espárragos
  • Perejil
  • Arándanos
  • Avena
  • Cebolla
  • Apio
  • Habas
  • Lechuga
  • Zarzamora

Infusiones diuréticas

  • Las plantas y hierbas que vamos a enumerar a continuación tienen propiedades drenantes y diuréticas, pero su consumo debe reducirse a momentos puntuales de necesidad específica, ya que su acción diurética es más fuerte y, con el paso del tiempo, pueden empeorar la salud del riñón. Por ello, y aunque te proponemos algunas pautas generales, te recomendamos que si tienes cualquier problema relacionado con el sistema urinario te dirijas a un profesional para que te recomiende un tratamiento personalizado:
  • Diente de león Es quizá la más suave de todas y se ha utilizado tradicionalmente para depurar el organismo. Lo habitual es realizar un tratamiento depurativo durante quince días de la siguiente manera. Hierve medio litro de agua y retira del fuego. Añade 3 cucharadas de diente de león y espera unos minutos. Añade después otro medio litro de agua y bebe poco a poco la mezcla a lo largo del día.
  • Cola de caballo Esta planta tiene una acción diurética bastante más fuerte que el diente de león, por lo que debes tener mayor cuidado y precaución. La forma habitual de tomarlo es hervir agua para una taza, retirarla del fuego, añadir media cucharadita de cola de caballo, dejar reposar unos minutos y beber. Tomar tres tazas al día.
  • Ortiga Para utilizar la ortiga como elemento diurético, utilizaremos una cucharadita de la planta por cada taza de infusión. Una dosis adecuada es tres tazas al día.
  • Laurel Para tomar laurel como elemento diurético utilizaremos dos hojas de laurel por cada taza de infusión, dos o tres veces al día.
  • Otras plantas diuréticas Otras plantas que también destacan por ser diuréticas son: hinojo, pensamiento, verbena, salvia, corteza de haya y ulmaria.



martes, 6 de junio de 2017

Luce un vientre plano y consigue perder la grasa que se acumula en la barriga.

Líquidos para bajar la barriga

Dentro de los trucos para bajar barriga de forma rápida y eficaz destacamos el consumos de infusiones depurativas con plantas medicinales que nos ayuden a depurar el organismo y reducir las toxinas acumuladas que son, en parte, responsables de la sensación de hinchazón del vientre. Una buena combinación es, por ejemplo, el laurel y la canela puesto que el primero mejora las digestiones y la metabolización de los nutrientes mientras que la canela actúa como un quemagrasas natural al acelerar el funcionamiento de nuestro metabolismo.
Para preparar esta infusión bastará que llenes una olla con agua, 8 hojas de laurel y 2 ramas de canela natural. Deja que hierva durante 10 minutos, más o menos, y después cuela la infusión para quedarte únicamente con el agua y retirar cualquier elemento sobrante. Si quieres un sabor más dulce puedes añadir stevia ya que no contiene calorías y sí que nos aporta muchos nutrientes saludables.
Esta infusión funciona a la perfección porque añadimos al agua las propiedades que te hemos comentado de los dos ingredientes pero, además, no debemos olvidar que el agua es un excelente depurador natural y, por tanto, si queremos bajar la barriga deberemos aumentar el consumo de agua diario y tomar entre 1,5 a 2 litros para conseguir eliminar la acumulación de toxinas, eliminarlas naturalmente y, además, reducir la retención de líquidos que contribuye a la hinchazón del vientre así como a la aparición de la celulitis o piel de naranja.
Si consideras que beber tanta agua es complicado para ti, puedes incluir infusiones a tu dieta así como zumos naturales de frutas que también están elaborados con agua; los caldos o las sopas también son ricas en agua y, por tanto, te ayudarán a limpiar tu cuerpo en profundidad.

Comer bien para tener un vientre plano

No hay otro truco para bajar la barriga más efectivo que comer sano. Lo sentimos: los milagros NO existen. Para poder verte bien, controlar tu peso y conseguir tener un vientre más plano deberás cambiar tu alimentación y apostar por alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas y calorías. Es el elemento indispensable para poder cuidar tu cuerpo de forma eficaz y duradera así que, ¡empieza a cambiar tu dieta!
Lo principal que deberás hacer es reducir el consumo de alimentos calóricos y grasientos sustituyéndolos por otros que sean saludables y nutritivos.
Y reducir todo lo que puedas estos otros alimentos que suelen formar demasiada parte de nuestra alimentación:
  • Fritos y rebozados
  • Carnes grasientas como el cordero, la ternera, el cerdo, etcétera.
  • Azúcares y bollería
  • Lácteos enteros
  • Bebidas alcohólicas
“¿Entonces qué como?”, puede que te preguntes. ¡Muchísimas cosas! Existen una gran cantidad de recetas ligeras que puedes preparar de forma sana y que, además, ¡están riquísimas!

Haz ejercicio para tener un vientre plano

Otro de los trucos para adelgazar barriga que debes empezar a incorporar hoy mismo en tus hábitos es la práctica de ejercicio físico pues, de esta forma, si combinas el deporte con una alimentación saludable hacemos que nuestro cuerpo queme la grasa acumulada y que, cuando esté en su estado ideal, se mantenga sin engordar ni un gramo de más. Además, el ejercicio es perfecto para mejorar nuestra salud en general y estar más protegidos ante afecciones relacionadas con la salud cardiovascular, las articulaciones, etcétera.
Lo mejor es que de 3 a 5 días a la semana practiques ejercicio en entrenamientos que incluyan tanto ejercicios de fuerza como cardiovasculares pues, así, consigues el tándem perfecto para quemar calorías y fortalecer tu cuerpo atacando, también, a las grasas acumuladas en zonas concretas (barriga, cartucheras, etcétera).
En un día de entreno normal deberías dedicar al menos 1 hora al deporte y, durante este tiempo, dividir tu sesión de la siguiente manera:
  • 5 minutos de calentamiento
  • 20 minutos de tonificación
  • 30 minutos de cardiovascular
  • 5 minutos de estiramientos
Con este planning conseguirás mantenerte en forma y, no solo perder barriga, sino también ganar salud.