jueves, 26 de mayo de 2016

EL ENVEJECIMIENTO - ALIMENTACION Y GENES, ¿COMO INFLUYEN?

Madrid, 26 de mayo 2016- El lunes pasado, 23 de mayo tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la presentación – conferencia del libro Lex Vitae es vida, ¿Qué está pasando?, de la mano de sus autores,  el Dr. Santiago Vidal Mauriz y la Licenciada M. Felisa Moral Turiel.

La presentación englobó cuestiones sobre cómo se desarrolla el proceso de envejecimiento en nuestro organismo. Conclusiones obtenidas tras 20 años de investigación y que se encuentran en el interior de Lex Vitae, ¿Qué está pasando?

Durante el acto, el Doctor Vidal, los asistentes pudieron conocer las respuestas  acerca de las verdades y mentiras en el desarrollo del ciclo del envejecimiento. Explicó los orígenes que causan el envejecimiento precoz, quiénes son las personas más propensas a padecer estas manifestaciones tempranas, así como las pautas para prorrogarlas.

¿Cuándo empezamos a envejecer?

Lo que ocurre en el interior de nuestro organismo, es la causa de las transformaciones que presentamos exteriormente. Estos cambios, desembocan en el inicio del envejecimiento y se producen alrededor de los 30 o 35 años, sufriendo las peores secuelas en los rasgos faciales. Son transformaciones muy notables que se hacen más patentes en la década de los 40.

¿Quiénes son más propensos a padecer un envejecimiento prematuro?

El Dr. Santiago explica que el proceso varía en función de la persona, pero que existen factores que propician un aceleramiento en el proceso.

  • Los consumidores de sustancias tóxicas, drogas, alcohol, tabaco, sufren unos procesos de envejecimientos claramente más apresurados.
  • Las personas con obesidad están más predispuestos al desarrollo de múltiples enfermedades, siendo más perjudicial para aquellos pacientes que acumulan la grasa en el abdomen.
  • El estrés, tanto emocional como físico, altera el funcionamiento de muchos órganos y sistemas que provocan más de una enfermedad.

Alguno de estos elementos, vienen causados por un estado de alta oxidación denominado estrés oxidativo que causa daños, a veces irreparables.

¿Cómo influye la alimentación en el envejecimiento?

La alimentación es un factor concluyente en el proceso de envejecimiento, una dieta inadecuada, nos incita a estar más hambrientos, además de provocarnos adición a determinados alimentos.
Existen muchos contaminantes que favorecen el aumento de peso y obesidad y nuestro organismo posee detectores de calorías, de proteínas y de otros nutrientes que activan factores que inducen el envejecimiento.

¿Repercuten los cambios emocionales en nuestro organismo?

“Todas las sensaciones son patrimonio de nuestra corteza cerebral”, Explicaba el Dr. Santiago Vidal Mauriz.
Las emociones influyen de forma directa en nuestro organismo, tanto las positivas como las negativas. El dolor, por ejemplo, lo sentimos cuando somos conscientes de lo que nos provoca, remedios como la anestesia o los analgésicos, solo tienen la tarea de incomunicar el punto doloroso con el cerebro.

Nuestro cerebro recibe impulsos nerviosos procedentes de estímulos que han sido recogidos por nuestros sentidos. Seguidamente, el cerebro codifica, interpreta y descodifica estos impulsos y da una respuesta visual, auditiva, gustativa, olfatoria o táctil poniendo en marcha miles de procesos asociativos, conscientes, subconscientes, infraconscientes o inconscientes.
¿Influyen los genes en el envejecimiento?
La genética es determinante en los procesos naturales del envejecimiento.
En la actualidad, las teorías de envejecimiento por estrés oxidativo y la teoría de la restricción calórica son las únicas con aplicación practica y de utilidad para reducir las alteraciones celulares, así como para permitir una estabilidad tanto intra como extra celular,a demás de una clara actividad recuperadora, evitando en gran medida el daño producido por las proteínas de choque térmico.
Por su parte, la Farmacéutica M. Felisa Moral Turiel, experta en nutrición y estudiosa del envejecimiento y autora de la segunda parte del libro (¿Qué está pasando”) explicó que el 90% de las enfermedades que padecemos se deben a factores ambientales a los que estamos expuestos y no a factores genéticos, ya que a pesar de que disponemos de un genoma heredado, no estamos determinados genéticamente, solo predispuestos.
“Nuestros genes son los que son, sin embargo, podemos actuar sobre ellos, mediante la epigenética y los factores epigenéticos a los que nos exponemos, esto es: dieta, estrés, ejercicio, tóxicos”, explicaba M. Felisa Moral Turiel.
En la actualidad, el Dr. Santiago Vidal Mauriz se encuentra preparando la segunda parte de Lex Vitae, titulada “El bosque” que seguirá respondiendo a las cuantiosas dudas que rodean el proceso del envejecimiento.

miércoles, 25 de mayo de 2016

LA CAVITACION ES IDEAL PARA ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA -Body Shape lipocavitación + radiofrecuencia en SOLMANIA

¿Qué es la cavitación?
La cavitación es una técnica que consiste en hacer que las células adiposas o grasas implosionen y se licuen mediante un aparato que emite ultrasonidos de baja frecuencia consiguiendo disolver la grasa localizada en zonas concretas como el abdomen, los muslos o los glúteos
¿Cómo sale la grasa de mi cuerpo?
Es el propio cuerpo el que se encarga de eliminar el sobrante mediante el sistema linfático o a través del sistema urinario. Se recomienda beber mucha agua durante el tratamiento.
¿Cuáles son los resultados? 
La cavitación no está pensada para bajar de peso. Su objetivo es moldear el cuerpo eliminando grasa concreta  que ni con ejercicio ni con dieta desaparece. Por ejemplo la celulitis. Los resultados de la cavitación son visibles desde la primera sesión, obteniendo una piel más uniforme y suave, pero para conseguir mejores efectos se necesitan al menos 3 sesiones, pero esto depende de cada persona, y del nivel de grasa que se tenga
Mi opinión
El tratamiento de Solmanía además de cavitación, tiene radiofrecuencia que mejora mucho el estado de la piel, tras la primera sesión se nota la zona tratada menos abultada, y la piel más tersa y suave. 
El tratamiento es indoloro, se tiene una sensación de calor mientras lo aplican pero nada de dolor o molestia.
El personal de Somanía en Pintor Benedito (Valencia) me atendió genial y salí encantada y con una próxima cita para hacerme otro tratamiento
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jueves, 19 de mayo de 2016

ADELGAZAR Y CALORIAS

¿CUÁNTAS CALORÍAS GASTAMOS?

Las calorías básicas consumidas diariamente depende de muchos factores, a esto le llamamos el consumo de energía basal.
Edad, con la edad las necesidades energéticas disminuyen, ya no se crece por ejemplo.
Sexo, los hombres en general suelen tener un gasto metabólico mayor debido a su mayor porcentaje de volumen muscular.
Tamaño de la persona, las personas más grandes consumen más que las pequeñas.
Nivel de actividad, independiente de la que necesitamos para el mantenimiento de nuestro organismoPor ejemplo, algunas personas, naturalmente, son más nerviosas que otras lo que consumirán más que las tranquilas.
Factores de salud, como el síndrome de Cushing o el hipotiroidismo, disminuye el metabolismo basal. Igualmente algunos fármacos pueden hacer disminuir el consumo calórico.
Factores externos como la temperatura ambiental, si hace frío nuestro organismo consumirá más energía para mantenerlo a la temperatura adecuada.

CALCULO DEL METABOLISMO BASAL

Se trata de una simple fórmula aunque por supuesto variará según los factores antes comentados, para tener una idea general.
Hay muchos calculadores en internet en el que añadiendo peso, talla y edad calculan aproximadamente este consumo.
Para entenderlo fácilmente, el metabolismo basal sería lo que consumimos diariamente aunque estuviéramos todo el día en la cama sin hacer nada.
Para personas de mediana edad el calculo se puede hacer:
Hombres: (11,6 x kilos de peso + 879) x 2,1
Mujeres: (8,7 x kilos de peso + 829) x 2,1
En general y resumiendo 24 kcal/kg de peso.

¿QUE HACEMOS PARA ADELGAZAR?

Si hemos visto que nuestro organismo tiene un consumo basal,más un consumo por actividad diaria en la que influyen varios factores.
Las calorías que ingiriéramos las deberíamos consumir para mantener este equilibrio y no provocar depósitos o reservas de grasas.
Es decir, hemos de comer lo mismo que gastamos.
Si no buscamos el equilibrio sino eliminar este peso de más, que en definitiva es una exceso de reservas energéticas, deberíamos consumir más energía de la ingerida para que nuestro cuerpo use esa reserva.
En resumen, comer menos de lo que gastamos o viceversa.

DISMINUIR EL APORTE DE CALORÍAS

Para ello hemos de procurar disminuir este aporte no solo de calorías. La dieta baja en calorías.
También el tipo de calorías, evidentemente si queremos eliminar grasas cuanto menos aporte de hidratos de carbono tomemos nuestro organismo irá a buscar esa otra fuente de energía que son los lípidos.
Comer menos hidratos de carbono.
Igualmente aquí encontraremos el porque de la dieta alta en proteínas, si hemos dicho que esta energía es la más difícil de utilizar, si ingerimos esta fuente de energía, las proteínas,  nuestro cuerpo va a usar antes las reservas grasas.
Es importante que comemos y la cantidad.  Generalmente el picoteo es uno de los principales problemas ya que este provoca que comamos más cantidad de lo que deberíamos y cuando estepicoteo es de dulces, todavía es más negativo, ya que estamos dando al organismo continuamente energía, con lo que no conseguiremos usar las reservas de grasa depositada.
Nos podemos ayudar para evita el picoteo, productos que nos ayuden a disminuir la ansiedad como puedes ser el 5HTP (5 hidroxitriptofano), la Garcinia Cambogia, la pasiflora, la L-Teanina y el azafrán.
También pueden ser útiles los suplementos que ayudaran a quitar el hambre, como puede ser las fibras como el Glucomanano (Konjac), el PGX, la goma guar.

DISMINUIR LA ABSORCIÓN DE CALORÍAS

Si los niveles de azúcares sanguíneos son bajos, nuestro organismo va a usar las reservas necesarias. Los suplementos que ayuden a que disminuyan los niveles de azúcar sanguíneo y al buen funcionamiento de la insulina. Entre ellos encontramos, el café verde, el te verde, el cromo, la canela.
Igualmente, si los alimentos que ingerimos, los eliminamos sin el tiempo suficiente de absorber estas calorías nos adelgazaremos, es como actúa por ejemplo el Orlistat y el Chitosan frente las grasas o la Fasolina o faseolamina, frente los hidratos de carbono.
Igualmente todos los suplementos que estimulen el transito intestinal, como pueden ser algunas fibras también nos ayudarán a adelgazar, debido a que los alimentos bajan más rápidamente por los intestinos.
Como suplementos tenemos plantas con efecto laxante como la cascara sagrada, sen o frángula.Los que tienen efecto drenante o estimulan la diuresis como el ortosifon, la piña, las colas de cereza entre otros.
Es importante que tener en cuenta que tanto los laxantes como los diuréticos, aunque sean naturales, hay que tomarlos ocasionalmente y durante tiempo limitado ya que crea hábito y puede provocar la perdida de nutrientes esenciales.

AUMENTAR EL METABOLISMO BASAL


Parece difícil aumentar esta necesidad de energía  involuntaria que necesita nuestro organismo para vivir, aunque la naturaleza y la industria farmacéutica nos aporta sustancias para ayudar a que nuestro organismo consuma más calorías incluso durmiendo.
El ratio del metabolismo basal disminuye mucho en algunas enfermedades como el hipotiroidismo o la enfermedad de Crohn.
El médico será el que ha de regular en estas enfermedades con la medicación oportuna.
Igualmente cambios metabólicos y hormonales como la menopausia provocan esta disminución del consumo energético. O la edad, la senescencia disminuye estas necesidades energéticas.
Dentro de  estos productos son los que podemos llamar como quemadores.
Las bases xánticas como la cafeína o la teina, el guaraná, el mate, ginseng y fucus entre otros.

AUMENTAR EL GASTO CALÓRICO

Muy unido al punto anterior, para aumentar el gasto energético hay que aumentar la actividad o lo que llamamos el consumo voluntario de calorías.
Es por ello fundamental el ejercicio, la actividad diaria, que además de aumentar el consumo, mejorará todas las reacciones metabólicas del organismo.
Al aumentar las necesidades de energía si comemos menos o aunque sea lo mismo, nuestro organismo empezará a usar las reservas, si a ello le unimos que no hay energía rápida como los hidratos de carbono.
Todos los productos mencionados anteriormente nos activaran el metabolismo, así nos moveremos más y nuestro cuerpo gastará más calorías.
Las actividades aeróbicas, como el correr, nadar, andar, saltar … aumentan más el gasto calórico que las anaeróbicas.

martes, 12 de abril de 2016

¿Por qué no funcionan las dietas de adelgazamiento?

Se estima que entre el 96-98% de las personas que hacen dieta tienden a recuperar todo el peso perdido en un plazo de 2-3 años. Además, cuanto más rápido se pierde, más rápido tienden a recuperarlo. ¿Cuáles pueden ser las razones de este fracaso? Podemos encontrar distintas:
  • Los atracones. Una dieta excesivamente restrictiva disminuye la adherencia al tratamiento. Seamos sinceros, cuando se tiene hambre en lo último en lo que se piensa es en lechuga, manzanas y espinacas y menos después de varios días de pasar hambre y tener que hacer frente a los duros entrenamientos…
  • La reducción de la tasa metabólica. De la misma manera que nosotros reducimos nuestros gastos y nos apretamos el cinturón cuando nuestro presupuesto se ve disminuído, nuestro organismo activa el “modo ahorro” cuando dispone de menos calorías de las que puede obtener energía. Por tanto, cuanto más se restringe la ingesta, menos energía requerirá el organismo y más difícil se hará que baje de peso (especialmente la grasa corporal) Es por este motivo, que los cambios a largo plazo serán más exitosos y fáciles de mantener en el tiempo que las dietas severamente restrictivas.
  • Falta de voluntad en el mantenimiento de los hábitos adquiridos. No debe entenderse el “comer bien” como un “kit-kat” o un proceso transitorio tras el cual seguiremos inflándonos a comer chocolate, bollería y patatas fritas. El máximo objetivo debe ser nuestra salud, no lo que marque la báscula. Un enfoque diferente a este último no conllevará más que una guerra constante, inecesaria e ineficaz contra nosotros mismos y nuestro peso
  • Menos peso corporal no es menos grasa corporal
  • El peso es un nulo referente de la composición corporal, principalmente si hablamos de deporte. Para entender este último concepto sólo tendremos que visualizar a un culturista de 150 kg y un obeso de 150 kg ¿tienen ambos la necesidad de adelgazar? No, puede que el culturista tenga un 5% de grasa corporal mientras que la persona que padece obesidad tenga un 40% De la misma manera se puede tener un peso adecuado para edad, sexo y altura pero un porcentaje de grasa corporal elevado.
    Lo recomendable es acudir a un profesional que determine nuestro porcentaje de grasa corporal mediante la realización de un estudio antropométrico. Las mediciones de pliegues cutáneos, perímetros corporales y diámetros son útiles para su estimación. Es importante destacar que estas mediciones deben ser realizadas por un antropometrista entrenado siguiendo protocolos estandarizados 

    Claves para adelgazar haciendo deporte

    • La salud debe ocupar el primer puesto de la lista de prioridades anteponiéndose al bajo peso corporal. A largo plazo, esto beneficiará el rendimiento deportivo
    • Recurrir a un profesional dietista-nutricionista que elabore una pauta dietética personalizada en función de tus necesidades, gustos/aversiones, estilo de vida así como de la temporada en la que te encuentres (período vacacional/lesiones, entrenamiento intenso, competición…) y que mediante un estudio antropométrico determine si es necesaria o no la pérdida de peso. Nuestra dieta tiene que adaptarse a nosotros y no al revés. De esta manera el proceso será cómodo y sostenible en el tiempo.
    • Una alimentación equilibrada se sustenta en dos pilares básicos: la calidad y la cantidad de lo que se come. Aunque consigamos bajar peso porque nuestra intesta calórica sea inferior al gasto realizado con la actividad, hay que vigilar la calidad nutricional de nuestra dieta: disminuir o eliminar los alimentos superfluos (patatas fritas, precocinados, bollería, refrescos azucarados…), sustituir los cereales refinados por integrales, consumir frutas y verduras en abundancia…
    • Cuida el porqué. Sorprendentemente, la mayoría de los alimentos que consumimos a lo largo del día los ingerimos por razones diferentes al hambre. Algunos argumentos comunes son:
      • El reloj dice que es hora de comer
      • La comida sabe muy bien
      • Sentirse aburrido o cansado
      • Comer como recompensa
      • Confundir la sed con el hambre
      • Comer fuera de la costumbre
      • Comer porque está ahí
      • Comer más porque no siento saciedad (debido a que lo hago tan rápido que no doy tiempo a sentir la señal de saciedad)
      • “Por si acaso me da hambre después”
      • No pongas el “piloto automático” a la hora de comer. Tómate tu tiempo y pregúntate: ¿Tendría tanto hambre como para comerme una manzana o una ensalada? Esto te hará diferenciar el hambre de la gula. Además párate y piensa si te está presionando a comer el estrés o el aburrimiento. Toma distancia, antes de comer sin más.

lunes, 25 de enero de 2016

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A DEPURAR EL CUERPO Y ELIMINAR TOXINAS ACUMULADAS


1. Los tomates

El tomate está repleto de vitamina C, que estimula el sistema inmunitario, y licopeno, una de las sustancias fitoquímicas más potentes contra el cáncer, especialmente de próstata, pulmón y estómago. El tomate protege la piel de las lesiones solares y además es poco calórico, por lo que es muy adecuado en dietas de adelgazamiento.
2. La uva
Las uvas ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, limpian la sangre y los intestinos. Fortalecen el corazón al reducir el colesterol malo, es diurética y laxante. Las uvas también contienen antioxidantes que combaten el cáncer y estimulan la función cardiovascular, como el resveratrol que se encuentra en la uva roja.
3. El apio
El apio es excelente para eliminar los residuos perjudiciales de nuestro cuerpo. Mejora la circulación de la sangre y favorece el tránsito intestinal, ya que contiene mucha fibra.
Tres tallos de apio igualan a una de las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas diariamente.
Además, es una buena fuente de vitamina C, por lo que, al fortalecer las paredes celulares, ayuda a recuperarse de las lesiones deportivas.
4. Los espárragos
Los espárragos fortalecen la función cerebral y el sistema nervioso. Son una fuente excelente de fibra, potasio y ácido fólico. También contienen betacaroteno y vitamina C, nutrientes antioxidantes que ayudan a prevenir y combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares.
Al ser diurético, el espárrago favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. Contiene pocas calorías lo cual va bien en regímenes de adelgazamiento.
5. El limón
El limón tiene unas propiedades limpiadoras y antioxidantes increíbles para depurar nuestro cuerpo. Tiene mucha vitamina C y poderosos efectos antioxidantes, que fortalecen las células del cuerpo, contribuyendo así a la desintoxicación. El limón estimula la vesícula biliar, que coopera con las funciones hepática y digestiva.
6. La manzana
La manzana es la mejor fruta para eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Contiene una fibra soluble llamada pectina que disminuye los niveles elevados de colesterol malo y regula la función digestiva. Protege al cerebro de lessiones que causan trastornos como el Alzheimer y Parkinson.
La manzana obra maravillas como purificador y digestivo, gracias a la combinación de fibra y pectina.
Comer una manzana ayuda a la purificación porque ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo. Además, puede ayudar a aliviar el estreñimiento crónico. El estreñimiento impide que el cuerpo se libere de toxinas y puede provocar hemorroides y hasta cáncer de colón. También alivia el dolor de estómago.
7. La granada
Los atributos curativos de la granada la convierten en un alimento de primera categoría. Buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes. Las granadas tiene antioxidantes que previenen varios tipos de cáncer, ya que protegen nuestro organismo de los radicales libres
8. Cereales
Los cereales son proveedores naturales de energía. Son indispensables para mantener el intestino limpio, por su capacidad de absorber las toxinas. Además, ayudan a prevenir el estreñimiento.
9. Los berros
El berro contiene más de 15 vitaminas y minerales. Es un diurético suave que evita la retención de líquidos ayudando a los riñones. Como limpiador, contribuye a la función hepática y purifica la sangre, con lo cual mejora la salud de la piel. Los berros contienen algunos de los nutrientes anticancerígenos más poderosos hallados en los vegetales.
El berro contiene más calcio que la leche, más hierro que la espinaca y tanta vitamina C como la naranja. Esto lo convierte en un alimento excelente para los huesos, la sangre y el sistema inmunitario.
10. La cebolla
La acción antibacteriana de la cebolla combate todo tipo enfermedades infecciosas, desde la congestión nasal hasta el asma, y protege el sistema digestivo, reduciendo el riesgo de padecer tumores intestinales. La cebolla también favorece la circulación de la sangre.
11. El yogur
La acción bacteriana de los yogures equilibra la flora intestinal y fomenta el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos. Tomar yogur puede combatir la bacteria que provoca la úlcera de estómago.
12. La alcachofa
Las alcachofas eliminan la retención de líquidos y desintoxican el hígado. La fibra que contienen ayuda a la digestión, por lo tanto alivian los síntomas de la indigestión, colon irritable, dolor abdominal, flatulencia, náuseas, estreñimiento y diarrea.
También estimula el flujo de la bilis, una sustancia que ayuda a la digestión y fomenta el movimiento intestinal, esto hace que evite que las toxinas se acumulen en el hígado y reduce el riesgo de cálculos biliares. La alcachofa es poco calórica.
13. El perejil
El perejil es rico en antioxidantes como vitamina C y el flavonoide luteína. Alivia las afecciones artríticas y reumáticas, aumenta la presencia de potasio y estimula la excreción de sodio y agua. Por lo tanto, es un diurético natural que ayuda a controlar la hipertensión arterial.
14. Bayas de Goji
Son uno de los alimentos más potentes contra el envejecimiento. Protege al organismo de enfermedades oculares, previene la leucemia y contiene antioxidantes que estimulan la inmunidad.

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viernes, 22 de enero de 2016

COMER POCO , PUEDE ENGORDARTE

AUN SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE CREEN QUE LA ÚNICA MANERA DE ADELGAZAR ES HACER DIETAS SUPER ESTRICTAS. ALGO QUE EN PLENO SIGLO XXI SORPRENDE. LAS DIETAS RESTRICTIVAS SOLO ACARREAN CONSECUENCIAS PARA EL ORGANISMO YA SEA A MEDIO O CORTO PLAZO. Y ES UNA REALIDAD.

CUÁNTAS VECES HABRÁS OÍDO A TU AMIGA DECIR QUE PARA PERDER PESO TIENEN QUE DEJAR DE COMER. DIETAS QUE SALEN DE LAS MANOS DE LAS MENTES MÁS PRODIGIOSAS, PORQUE SON MILAGROSAS… AUNQUE EN REALIDAD A LA LARGA SUELEN PROVOCAR ESE EFECTO REBOTE, QUE SUPONEN VOLVER A CAER EN LA RUTINA QUE YA SE TENÍA Y CON UNA INTENSIDAD MAYOR.

Hay algunos aspectos que estas famosas dietas no tienen en cuenta y que hay que evitarlas como sea:

NO CAMBIAN LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
NO FOMENTAN LA ACTIVIDAD FÍSICA
EL AYUNO ES ALGO QUE AFECTA NEGATIVAMENTE AL ORGANISMO SI SE HACE DE CONTINUO


Son algunas las razones por las que dejar de comer no genera otra cosa que un aumento de peso.

En primer lugar se encuentra ‘El Efecto Rebote’. Nuestro cuerpo es muy inteligente y actúa como si fuera un ser en sí mismo. El organismo ante la falta de nutrientes reacciona entrando en un estado de ahorro de energía, alentando la tasa metabólica y por lo tanto requiriendo menos calorías para la actividad diaria. El efecto se produce al volver a los hábitos cotidianos, que nuestro organismo no almacena de nuevo todos los nutrientes como energía y algunos se los reserva como calorías, volviendo a ganar de nuevo peso.

En segundo lugar, cuando este ayuno no viene acompañado de ejercicio físico. Si no motivamos al cuerpo a la quema de grasas, él solo no puede eliminarlas. Todo esto sumado al déficit calórico, lleva a que la masa muscular sea la fuente de alimentación del cuerpo para conseguir toda esa energía que le falta.

 

¿CÓMO PERDER PESO?


La mejor solución para bajar de peso es darle al cuerpo una dieta equilibrada en la que estén todos los nutrientes necesarios para desarrollar la actividad diaria normal.

 

CONSEJOS


– Buena distribución de las comidas a lo largo del día, para no tener la sensación de vacío en el estómago y optar por dar algún capricho alimenticio al cuerpo.

– Eliminar alimentos basura y refrescos con gas.

– La actividad física es tu mayor aliada para la quema de calorías y la no pérdida de músculo.

– La mejor manera de bajar peso no es hacerlo por un tiempo sino generar unos hábitos que te lleven a mantenerlo: tanto alimenticios como físicos.