jueves, 20 de abril de 2017

6 actividades para perder peso

Todos sabemos que correr es una actividad que implica mucho desgaste físico y que quema muchas calorías si se va a buen ritmo. Y no hablamos de si estamos horas y horas corriendo en una carrera… Además, manteniendo las pulsaciones adecuadas podrás quemar grasas haciendo uso de este recurso para obtener energía.
¿Pero qué pasa con las grasas? Si lo que queremos es perder grasa, o quemar, deseamos tener una fórmula secreta para quitar esos michelines, tonificar los glúteos, quitar esa piel que cuelga por debajo los brazos… . Pero no existe un remedio todo en uno. Pero si varios remedios con los que trabajar nuestro cuerpo en distintas zonas para así tenerlas tal y como queremos. ¿Queréis saber qué ejercicios os irán mejor para tonificar y quemar grasas? 
Running
Nuestro running. Además de quemar calorías y grasas, también hace liberarte de las paredes de un gimnasio, estás al aire libre y puedes hacer tanto como quieras –o como aguantes-. También es una buena forma de socialización. Si lo que quieres es tonificar piernas, abdomen y glúteos, el running es un buen método de hacerlo todo junto. Y si todavía quieres quemar más calorías, prueba a hacer cuestas o interval training como entrenamiento de running. Las cuestas son un entreno de alta intensidad, siempre que las subas corriendo…
Entrenamiento en circuito
En este tipo de entrenamiento combinas la fuerza, resistencia cardiovascular y velocidad. Consiste en alternar distintos tipos de ejercicios con un breve descanso entre uno y otro –entre series-, en el que se involucran la mayoría de músculos del cuerpo de una forma u otra. Este tipo de entrenamiento mantiene las pulsaciones elevadas, facilitando la quema de grasa.
Si no sabes qué tipo de ejercicios combinar, no hace falta comerse la cabeza. Combina algún ejercicio aeróbico (bicicleta estática, skipping, sprints), con levantamiento de peso (con implementos o con tu propio cuerpo) y después únelos con ejercicios de fuerza resistencia (burpees, sentadillas o cualquiera que implique un ritmo alto y trabajo muscular).
Entrenamiento de fuerza
Está demostrado que el ejercicio cardiovascular quema muchas calorías, pero no tonifica tanto el cuerpo como el ejercicio con peso. El entrenamiento con peso aumenta la masa muscular, transformando la masa grasa en músculo. Y si lo de levantar hierro no os gusta tenéis alternativas: los ejercicios en que mueves tu propio peso corporal, como sentadillas, squats, burpees, flexiones, fondos de tríceps, etc. Y si eres de los que necesita ir a un gimnasio para hacer ejercicio, puedes optar por los ejercicios funcionales. Estos ejercicios además son más intensos que el levantamiento de pesas y correrás menos riesgo de sufrir lesiones.
Y es que el entrenamiento con peso quema calorías incluso horas más tarde de que hayas terminado de hacerlo, porque aumenta el metabolismo.
Patinaje
Un deporte con el que no tendréis tantos problemas de articulaciones como los ocasionados por el impacto del running. El movimiento cíclico, de lado a lado para desplazarse, tonifica los glúteos, las piernas, el abdomen, implica el movimiento de brazos. ¿Qué más se puede pedir?
Con el patinaje puedes llegar a quemar unas 400 calorías -¡cada media hora!- si realizas ejercicios que combinen cambios de ritmo. Un consejo: si no sabes patinar, primero aprende y luego ves con cuidado con la velocidad…
Boxeo
Dando puñetazos se puede quemar mucho y no necesariamente debes tener a alguien a quien golpear, con un simple saco ya puedes empezar. No solo tonificarás tus brazos. Como en la película Rocky, muévete, no et quedes estático, haz el vaivén con los pies como si estuvieras luchando, mantente todo el tiempo en movimiento. Con los golpes y el movimiento continuado -juego de pies, como lo llaman en el argot de boxeadores- harás que tu metabolismo se acelere. 
HIIT
El HIIT son ejercicios que te harán sudar la gota gorda y más. Basado en ejercicios de corta duración, muy explosivos, que implican grandes grupos musculares y el movimiento de todo el cuerpo, ... si a todo esto le añadimos repeticiones, series, tiempos cortos de descanso,... ¡mejor probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario