domingo, 22 de mayo de 2011

PIEL GRASA Y ACNE

Aunque son tres problemas que normalmente van juntos debemos distinguirlos por partes:

1-La piel grasa lo es porque sus glándulas sebaceas producen en esceso.

2-Cuando el exceso de grasa en el poro se pone en contacto con el oxígeno se produce una oxidación: ésto es el puntonegro.

3-Si a los dos puntos anteriores se sumamos una infección bacteriana, entonces tendremos acné.

La solución es compleja y pasa por diagnosticar el problema desencadenante. A veces, el problema lo produce un desajuste hormonal (por lo que deberemos hacer una análisis específico), un desequilibrio alimentario, etc., y en la mayoria de los casos se ve agravado por el stress, así que la primera actuación deberá ser de tipo interno y pasa por hacer una dieta depurativa a base de productos vegetales y baja en grasas y sodio, respetar las horas de sueño, tomar un suplemento de vitamina E (la levadura de cerveza funciona muy bién, tanto en copos como en comprimidos) y eliminar de nuestra dieta los productos excitantes (café, chocolate,exceso de azucares...).
También se recomienda mejorar el tránsito intestinal, puesto que muchos de los casos de acné son debidos o agravados por una deficiente eliminación de residuos y toxinas

Tenemos que tener la conducta de limpiar muy bien el cutis a diario,muchos dermatologos no aconsejan hacerlo con jabon , porque reseca la piel , pero si yu piel es grasa , puedes usar jabones neutro , o crema de limpieza que en su etiqueta especifique que no contiene aceites o grasas.

Cuando vemos que empiezan a parecer espinillas, granos o similares , jamas apretarlo o frotarlo, en nuestras manos siempre hay germenes que los trasmitimos de forma directa , y al estar el poro abierto esta mas expuesto, se nos podria formar una infeccion y luego dejar marcaas , que no son faciles de quitar.

Cuando te maquilles ademas de asegurarte ,que la base no contiene grasas, debes de limpiarla bien antes de acostarte, no pueden quedar residuos.

A veces en el periodo premenstrual pueden aparecer algunas protuberancias , pero eso no significa que es acne , sino que los cambios hormonales pueden provocarlos , pero son transitorios

MIS VIDEOS

PIEL GRASA Y ACNE - CUIDADOS
http://www.youtube.com/watch?v=aWOJwYQiCJ8

MANCHAS-MARCAS-PUNTOS NEGROS-GRANOS- Cuidados Naturales
http://www.youtube.com/watch?v=2cOz3-S8Xac&feature=relmfu



2 comentarios:

Laura ♥ LMH dijo...

Que disfrutes de tu blog y que crezca muchooo y muchooo!!! Cuando vas a hacer una entrada para piel seca/mixta? :)

Estoy de sorteo de una paleta de 66 labiales.
Te invito a que participes! Hay muchas mas sorpresas que estoy preparando!

http://lasmaquillhadas.blogspot.com/2011/05/primer-sorteo-porque-quiero-que-mi-blog.html

Besosssssss y abrazos!
XoXo

DAKIDISSA dijo...

hola, muchas gracias si tengo que hacer un video para ese tema lo tenia medio preparado ya pero se me estan acumulando las peticiones, las tengo algo retrasadas, ahora me paso x tu blog , besos

Publicar un comentario