TIPOS DE DEPILACION
DEPILACIÓN A LA CERA
La depilación con cera es una de las más efectivas y económicas. Para este tipo de depilación es aconsejable emplear ceras elaboradas con productos naturales, cuya principal característica es que se adhieren al pelo y no a la piel, permitiendo que el vello salga de raíz.
La cera es uno de los métodos depilatorios más antiguos y, según las características de la piel y las necesidades de la depilación, se puede emplear fría, tibia o caliente. Los resultados varían en cada persona, suele durar entre 2 y 4 semanas
CREMAS DEPILATORIAS
Es un método fácil y barato pero es muy agresivo para la piel. Por eso, las personas que tienen la piel sensible deben descartar el empleo de cremas depilatorias.
El procedimiento de depilación con estas cremas es muy sencillo; te pones la crema sobre la zona que desees, esperas unos minutos y , el pelo desaparece. Después, para dejar la piel suave, puedes aplicar polvos de talco o crema hidratante, lo malo que el efecto no dura muchos días
CON CUCHILLA
Este método para un momento desesperado está bien, pero no debes tomarlo como rutina. Esta técnica corta el pelo al nivel de la piel, lo que provoca que éste crezca rápidamente y con más fuerza.
Se pueden encontrar cuchillas fabricadas especialmente para la depilación femenina que gracias a su cabezal ovalado se adaptan a todas las zonas del cuerpo.
Los nuevos geles y espumas depilatorias sin jabón preparan la piel para el afeitado. Estos productos facilitan el deslizamiento de la cuchilla y consiguen un acabado mucho más depurado dejando una piel suave e hidratada. El efecto varia en cada persona pero dura muy poco tiempo
DEPILACIÓN ELÉCTRICA
Se trata de un método definitivo, ya que el pelo que se destruye ya no vuelve a salir. Esta técnica se realiza con una aguja que se canaliza por el folículo piloso hasta la base del pelo, donde se transmite la corriente.
Como ocurre con la fotodepilación, la eliminación del vello con esta técnica es de forma progresiva, por lo que una sola sesión no basta para eliminar el pelo de forma definitiva. Las sesiones necesarias dependen de las características de cada mujer.
Es un método doloroso, por lo que se suele usar la anestesia para que la paciente pueda aguantar una sesión de una hora. Por este motivo, es muy importante que te lo haga un médico que conozca la técnica.
Debido a que es un sistema muy lento, suele ser empleado para zonas muy concretas ya que si la zona a tratar es muy extensa el tratamiento puede durar una eternidad. Aproximadamente se necesitan 60 minutos para las ingles y 15 minutos para las zonas como el bigote o la barbilla.
FOTODEPILACIÓN
Eliminar el pelo mediante la fotodepilación cada vez es más común, ya que los estudios realizados por los dermatólogos demuestran que tiene una naturaleza no invasiva, es decir, no es dañina para la salud, y sus resultados, en la mayoría de los casos, son permanentes.
Este método consiste en que a través de un filtro de cuarzo se emite un flash de luz intensa. Esta luz es absorbida por la melanina que se encuentra en el bulbo y en el tallo del pelo. De esta forma se destruyen los folículos pilosos (estructura de la piel donde se aloja el cabello), impidiendo su nueva aparición y manteniendo la piel intacta.
En principio, es definitiva sobre el 80 o 90 % de la zona tratada. Para que los resultados sean lo más óptimos posibles, se recomienda que este sistema se aplique en la fase de crecimiento del pelo. El tratamiento suele durar unos tres o cuatro meses.
La eliminación del vello con este método es de forma progresiva, En cada cita con el dermatólogo o el esteticista se repite el tratamiento que hará que cada vez crezcan menos pelos y de forma más débil. Por lo general, se necesitan 4 ó 6 sesiones, aunque esto está en relación con las características de la persona y la zona a tratar.
POR LÁSER
El láser puede proclamarse como el método de depilación del siglo XXI,
Debido a que es un método bastante nuevo, todavía no se sabe si es definitivo a la hora de eliminar el vello para siempre. Lo que sí se sabe, es que el pelo tarda mucho tiempo en salir, meses e incluso años.
El secreto del láser es que emite una longitud de onda que es absorbida por la melanina, que es un pigmento que se encuentra en todo tipo de pelo, y se calienta hasta producir la destrucción de la matriz y el folículo piloso, lo que provoca que ya no vuelva a crecer el pelo en este lugar.
El tratamiento de depilación con láser no requiere aplicación de anestesia y tarda, tan sólo, unos minutos.
Es prácticamente indolora, cuando se produce el disparo en la zona tratada se puede notar un poco de calor, pero muy suave. Debido a la rapidez y brevedad con que se actúa no se puede considerar dolorosa.
El láser es más o menos efectivo dependiendo del color del vello y de la piel. El caso ideal son aquellas personas que tienen una epidermis blanca y el pelo negro.
MI VIDEO SOBRE EL TEMA
DEPILACION - Mi experiencia con ella
http://www.youtube.com/watch?v=IqXiXvVZUFg
No hay comentarios:
Publicar un comentario