martes, 7 de junio de 2011

PROTECCION Y CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

Tu piel es la primera barrera del organismo frente a los agentes externos nocivos. Con la llegada del verano se expone más al sol y necesita un cuidado diferente al que se le da en invierno.


¿Cómo defiende nuestra piel al organismo?
A través de la melanina, es un pigmento que genera la propia piel y que absorve las radiaciones ultravioletas. Otra defensa de la piel es generar un engrosamiento en la capa córnea, que supone un obstáculo hacia la radiación.
Sin embargo, toda ésta protección natural por parte de nuestra piel puede no ser suficiente, sobre todo si la exposición al sol es excesiva. En este caso se deberán utilizar cosméticos que realicen diferentes funciones:

Filtrar las radiaciones: su misión es dejar pasar solo la cantidad de radiaciones que la piel necesita en cada caso, según la tolerancia de cada piel o la época del año en la que nos encontremos.

Hidratar: con la exposición al sol la piel se reseca mucho más, es necesario que mantengas una hidratación adecuada para que esté sana.Durante los meses de verano el cutis pierde agua por la larga exposición al sol y comienza a perder su luminosidad e hidratación. Combate estos signos con una buena crema hidratante y consigue una piel hidratada también durante los meses de verano

Al bajar el nivel de la capa de ozono, cada año los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan. Y la relación entre tomar demasiado sol y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece. Uno de cada tres cánceres detectados en el mundo es de piel. en ese sentido, una de las mayores causas de este mal es la alta exposición al sol de verano sin protector

El sol es beneficioso tomado en su juesta medida, los rayos solares al contacto con nuestra piel, hacen que nuestro cuerpo produzca vitamina D, imprescindible para la absorción del calcio y para mantener huesos sanos. También son muy buenos para elevar nuestra ánimo, luchar contra la depresión y para curar algunas enfermedades de la piel como sería el eczema y la psoriasis.


Los Rayos UVA penetran todas las capas de la piel, pudiendo provocar alergias de la piel y provocando envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, flacidez, etc.Los Rayos UVB solamente llegan a la epidermis (la capa exterior de la piel) y son responsables de las quemaduras.

El tipo de piel que tenemos determina nuestra resistencia a los rayos UVA. El Tipo de Piel varia de muy clara con pecas (fototipo 1) a negra (fototipo 6). Los bebés tienen la piel muy fina y se recomienda no exponer tu bebé directamente al sol hasta los 6 meses y de forma moderada hasta los 3 años.

Las cremas solares son fundamentales para cuidarnos de las radiaciones emitidas por el sol. Estos protectores solares funcionan absorbiendo o desviando el contacto de los rayos solares con la piel. Por la forma de cómo protegen nuestra piel podemos dividirlos en dos:

Filtros Químicos

Son compuestos organicos (contienen carbono) que absorben las radaciones UV. La mayoría absorben radiaciones UVB y algunas también las UVA. Son sustancia sintéticas que, al ser absorbidas por la piel, pueden provocar reacciones alergicas. Cuanto más alta la proteccion, más ingredientes sinteticos contiene.

Filtros Físicos

Son minerales que reflejan los rayos UV como lo haría un espejo,formando una "barrera" contra los rayos UVA, UVB y la luz visible. Al momento de aplicar tu crema solar con filtro físico, estas protegida contra los efectos nocivos del sol. No hay que esperar 30 minutes como se tendría que esperar al aplicar un filtro químico. Hasta ahora, los filtros físicos eran densos, grasientes y dejaban la piel blanca pero con nuevas investigaciones y formulaciones, estas cremas son mucho más ligeras que antes.



MIS  VIDEOS SOBRE EL TEMA

PROTECCION DE LA PIEL EN VERANO
http://www.youtube.com/watch?v=WW5mEv6_SzA&feature=relmfu
PIEL BELLA Y CUIDADA EN LA PLAYA
http://www.youtube.com/watch?v=YzcFYFZp5sE


No hay comentarios:

Publicar un comentario