martes, 3 de mayo de 2011

LA CELULITIS

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido adiposo, afecta mayoritariamente a las mujeres y se registra preferentemente en la zona de los muslos, glúteos y cadera, aparece a partir de la adolescencia, afecta tanto a mujeres delgadas, como gruesas y se agrava con el paso del tiempo

La celulitis aparece principalmente por los siguientes factores:

1. Herencia genética,

2. factores hormonales como la pubertad, el embarazo, la menopausia,

3. llevar una vida sedentaria,

4. desorden alimenticio,

5. sufrir problemas de obesidad o circulatorios,

6. padecer de estrés,

7. vestir de forma habitual ropa ajustada, o tacones altos.


Tipos de celulitis

Las mujeres pueden padecer un solo tipo de celulitis o hasta tres al mismo tiempo.

1.Blanda.Se manifiesta en la cara interna los muslos, en la cadera, el abdomen y glúteos. Se detecta al cambiar por la posición del cuerpo, al oprimir la zona o al andar. No suele ser dolorosa.

2.Edematosa.Suele localizarse en muslos y en las rodillas. Tiene una consistencia viscosa y es la denominada “Piel de naranja”

3.Compacta o dura.Se localiza en la cara externa de los muslos (cartucheras) y en la cara interna de las rodillas. La piel es dura al tacto y presenta ondulaciones que no varían al andar. Suele ir acompañada de estrías y provoca dolor cuando se aprieta ligeramente la zona.

Una dieta adecuada ayuda a mejorar la celulitis. También es muy importante la realización de un ejercicio físico de forma continuada. La vida sedentaria ayuda a la aparición y el aumento de la misma. Un ejercicio dirigido a mejorar la activación de la circulación, como puede ser, caminar, subir o bajar escaleras, bicicleta, correr…., que se debe realizar diariamente y por lo menos con una duración media de 45 minutos

La mala alimentación es un factor de riesgo crucial. Algunos consejos que nos pueden servir cambiar nuestros hábitos a favor de la reducción de la celulitis. :

« Consumir las calorías que vayamos a eliminar por nuestra actividad diaria, ya que la acumulación de grasas, favorece la aparición de celulitis.

« Realizar 5 comidas diarias, realizando la cena como la comida principal más ligera, ya que son unas calorías que en su mayoría no se queman.

« Reducir al máximo el consumo de grasa saturadas, hidratos y azúcares.

« Cocinar los alimentos, al vapor, al horno o hervidos, nunca fritos.

« Tener una buena hidratación, tanto agua, un mínimo de 1 litro y medio al día, como zumos naturales e infusiones, destacando el té rojo y verde y las infusiones de salvia, ya que contiene propiedades antiinflamatoria y diuréticas.

« Consumo abundante de verduras, hortalizas, destacando espinacas, calabacín, apio y alcachofas

« 3 piezas de frutas al día (destacando los cítricos, limones, pomelos, kiwi, piña y naranja, preferentemente en ayunas)

« Evitar las carnes grasas (cerdo, cordero, embutidos) …

« Tomas productos integrales (cereales, arroz, pasta, pan), que ayudan a la eliminación de toxinas y previenen el estreñimiento, un elemento muy importante a la hora de combatir la celulitis.

« Lácteos desnatados y si puede ser mejor de soja.

« Se debe realizar una dieta depurativa, por lo menos un día a la semana.

 MIS VIDEOS

CELULITIS -TIPS Y TRUCOS PARA COMBATIRLA
http://www.youtube.com/watch?v=RdvorRh8uPQ

CELULITIS - MASAJES EJERCICIOS Y PRODUCTOS
http://www.youtube.com/watch?v=N1q2MdkMM8c&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario