jueves, 28 de abril de 2011

BENEFICIOS DEL EJERCICIO CARDIOVASCULAR

El ejercicio aeróbico es el más adecuado para una buena salud cardiovascular. Para que una actividad física sea aeróbica debe ser continuada en el tiempo y moderada (no intensa). Son ejercicios aeróbicos el andar de forma vigorosa, el footing o el uso de bicicletas estáticas, cintas de correr o máquinas elípticas. A parte de su papel importantísimo en los tratamientos de pérdida de peso, el ejercicio físico aeróbico tiene múltiples beneficios a nivel cardiovascular:


1.- Se consigue una menor frecuencia cardíaca durante la realización de una actividad física de forma regular

2.- También se tiene una menor frecuencia cardíaca en reposo

3.- Se incrementa la capacidad pulmonar y cardíaca

4.- Aumenta la capilarización muscular, con lo que llega más sangre (y por lo tanto más oxígeno y nutrientes) a los tejidos

5.- Se reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, arteriosclerosis y patologías tromboembólicas (ataques de corazón, embolias).

Su práctica regular ayuda a bajar de peso, o mantenerlo, y conservar unos estados óptimos de salud. Puede incluso prevenir algunas enfermedades así como alargar el período de vida, siguiendo eso sí, unos hábitos adecuados y saludables.


Es recomendable calentar  antes de comenzar y posteriormente estirar los músculos para evitar lesiones

Para que el ejercicio cardiovascular sea efectivo tiene que realizarse al menos durante 20 minutos tres o más veces por semana.

MIS VIDEOS

RUTINA AEROBICA INTENSIVA
http://www.youtube.com/watch?v=bfanzfYn7x8








No hay comentarios:

Publicar un comentario