El ejercicio aeróbico es el más adecuado para una buena salud cardiovascular. Para que una actividad física sea aeróbica debe ser continuada en el tiempo y moderada (no intensa). Son ejercicios aeróbicos el andar de forma vigorosa, el footing o el uso de bicicletas estáticas, cintas de correr o máquinas elípticas. A parte de su papel importantísimo en los tratamientos de pérdida de peso, el ejercicio físico aeróbico tiene múltiples beneficios a nivel cardiovascular:
1.- Se consigue una menor frecuencia cardíaca durante la realización de una actividad física de forma regular
2.- También se tiene una menor frecuencia cardíaca en reposo
3.- Se incrementa la capacidad pulmonar y cardíaca
4.- Aumenta la capilarización muscular, con lo que llega más sangre (y por lo tanto más oxígeno y nutrientes) a los tejidos
5.- Se reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, arteriosclerosis y patologías tromboembólicas (ataques de corazón, embolias).
Su práctica regular ayuda a bajar de peso, o mantenerlo, y conservar unos estados óptimos de salud. Puede incluso prevenir algunas enfermedades así como alargar el período de vida, siguiendo eso sí, unos hábitos adecuados y saludables.
Es recomendable calentar antes de comenzar y posteriormente estirar los músculos para evitar lesiones
Para que el ejercicio cardiovascular sea efectivo tiene que realizarse al menos durante 20 minutos tres o más veces por semana.
MIS VIDEOS
RUTINA AEROBICA INTENSIVA
http://www.youtube.com/watch?v=bfanzfYn7x8
No hay comentarios:
Publicar un comentario