martes, 26 de abril de 2011

ALIMENTACION VEGETARIANA


Los derechos de los animales son una razón  para hacerse vegetariano. Aproximadamente cinco billones los animales se masacran para el alimento cada año. ¿Sabíais que a los 6 meses un ternero se castra, descuerna, se le cortan las orejas y se le marca? Como las vacas se subastan, se marcan una y otra vez hasta que finalmente acaban en los mataderos. ¿Sabíais que una de las preocupaciones principales en la industria del ganado es el de cómo encerrar el mayor número de animales en el menor espacio posible?
 
En "El origen del Hombre", Darwin muestra una relación inequívoca entre los monos frutívoros antropoides y el hombre en su estructura y función. Sería extraordinario que todos los primates, excepto el hombre fueran frugívoros". La anatomía comparativa nos enseña que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnivoros... Solamente ablandando y enmascarando la carne muerta con preparaciones culinarias se hace susceptible de masticar y digerir. El  orangután se parece perfectamente al hombre en el orden y en el número de sus dientes, es el más antropomórfico de la tribu de los monos, yes estrictamente frugívoro. Si la carne fuese alimento natural del hombre, la Naturaleza, como ha hecho con los demás animales carniceros, le hubiese dotado de garras, colmillos ganchosos, vista y olfato agudísimos, rápida carrera y torvos instintos. Nada de esto ha ocurrido: El hombre está provisto de manos con débiles uñas propias para coger pacíficamente los frutos que los árboles y la tierra le ofrecen, igual que los animales de tipo frugívoro ( monos) ; carece de facultades para cazar sin armas y de sentidos lo suficientemente afinados para seguir la pista de la presa,  al contrario de lo que sucede con los animales carnívoros.existen grandes diferencias orgánicas entre un consumidor de carne, un herbívoro y el hombre. El intestino de los animales carnívoros al ser más corto permite una rápida evacuación de la carne, evitando así la putrefacción. Si observamos, veremos que los perros evacuan prácticamente ni bien terminan de comer. En el hombre, la carne que permanece tantas horas dentro de sus órganos internos, comienza a descomponerse,  por lo cual en ese lapso se originan toxinas que a la larga van deteriorando el organismo. Como las frutas, verduras y granos tardan muchísimo más en descomponerse, al hombre le ha sido dado un intestino muy largo, el intestino delgado humano mide entre 5,5 y 7 metros, varias veces mas que el de un carnívoro. Otro factor que nos reafirma que el hombre no es carnívoro, es el hecho de que el hombre debe cocinar la carne para comerla y condimentarla para darle sabor. El animal carnívoro se come a su presa tal cual la caza.

Es sabido que una dieta vegetariana confiere una serie completa de beneficios para la salud. Las investigaciones nos han mostrado que los vegetarianos padecen en menor proporción de enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cánceres diversos, diverticulitis, desórdenes intestinales, cálculos en la vesícula, cálculos en los riñones y osteoporosis (Dwyer, 1988). Las dietas vegetarianas también han sido aplicadas para el tratamiento de diversas dolencias, entre ellas la artritis reumatoide y el síndrome nefrítico. Recientes investigaciones han demostrado la importancia protectora en la dieta de los nutrientes antioxidantes encontrados en las frutas y verduras frescas. Entre estos antioxidantes encontramos la vitamina A en forma de beta-caroteno, la vitamina C y la E. Muchos investigadores ahora creen que estos nutrientes tienen una importancia capital en la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón y el cáncer. Un alto consumo de frutas y verduras frescas es uno de los beneficios de las dietas vegetarianas.


MIS VIDEOS SOBRE ALIMENTACION

ALIMENTACION ANTI EDAD Y ANTIOXIDANTES
http://www.youtube.com/watch?v=ZGkcfOC6HXI

TIPS PARA UNA PIEL MAS JOVEN Y BONITA
http://www.youtube.com/watch?v=jDRNVyheadM

JALEA REAL POLEN MIEL AZUCAR BLANCO
http://www.youtube.com/watch?v=yvgxObXz6uc










No hay comentarios:

Publicar un comentario