lunes, 3 de octubre de 2011

COMO SE REFLEJA EN NUESTRA PIEL NUESTRO ESTADO DE ANIMO

 A lo largo de nuestra vida, nuestra piel experimenta cambios importantes que si nos paramos a recordar, casi siempre coinciden con etapas de revolución interna de nuestra vida. Lo más probable es que lo achaquemos a la edad, a la herencia, o la alimentación y aunque también tiene sus incidencias, las emociones juegan un papel fundamental. Nuestra mayor barrera de protección es “la piel”. Es receptora de estímulos y respuestas, humidificación, oxigenación, excretora de tóxicos, termorreguladora…
y es importante saber que nustras emociones y estado de ánimo se refleja en ella, porque?? pues debido a que cualquier cosa en nuestro cuerpo q afecte a nuestros organos por dentro y los haga menos activos, perjudique sus funciones  etc... ese mal funcionamiento o alteración , rapidamente se refleja en la piel que es donde se ve todo.

Un ejemplo: En la Medicina Tradicional China, el exceso de pensamientos y PREOCUPACIÓN disminuyen la energía de Bazo-Estómago, con ello, vamos a tener digestiones lentas, mala distribución y asimilación de los alimentos, el intestino trabaja más lento, tenemos gases y alteraciones en las deposiciones, almacenamiento de tóxicos en la sangre, En este caso, la piel pierde firmeza y se vuelve más amarilla y fofa.

En el tema de la RABIA, la impotencia, la ira… sufre las consecuencias el Hígado, este se comprime, acumulando la bilis, y alterando muchas de sus funciones. Entonces, sufren las consecuencias los músculos, que dependiendo del desequilibrio energético  pueden tener contracturas y  calambres. En este caso, puede haber problemas en los ojos como rojeces, conjuntivitis, tics… mientras que la piel puede adquirir un tono verdoso y unos poros más grasientos y abiertos, acné, alergias diversas, con picor…

Es decir, que cada órgano, está relacionado con otros órganos aliados y que cada uno responde a una emoción y esa emoción, desencadena una serie de alteraciones internas que se manifiestan en la parte externa como la piel y la apariencia general.

La TRISTEZA ataca al Pulmón y tiene relación directa con la vitalidad y defensa de la piel, la apertura o cierre de los poros, la transpiración y oxigenación y con el color blanquecino.

El LLANTO Y LA ALEGRÍA DESBORDADA, tiene incidencias sobre el Corazón, y este se representa en los vasos sanguíneos y circulación de la sangre y que la piel, puede ser roja o muy pálida, además de con brillo o mate.

El MIEDO , tiene su conexión con Riñón. Esta es una de las peores emociones, ya que el miedo paraliza, hace descender la energía y descienden las defensas y su relación directa son los huesos, ocasionando problemas en ellos. A nivel de piel, se produce sequedad, piel muy fina y sensible y ligeramente negra u oscura.

Resumiendo, nuestro bienestar, alegría, serenidad, equilibrio emocional, positividad, agradecimiento a la vida,  disfrutar, respirar aire puro de , hacer  ejercicio, comer sano, dormir bien y comerse el coco lo menos posible, nos ayuda a tener mejor, más joven y mas bonita y luminosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario