El contorno de ojos, es una zona donde la piel es super delicada, en realidad es la piel más fina del cuerpo. Tiene muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, es un área donde la piel se encuentra poco protegida y por ello los agentes externos la perjudican con mucha facilidad.
Los problemas estéticos más comunes que suelen presentarse en la zona del contorno de ojos son las ojeras, arrugas y las bolsas. Pueden darse todos juntos o sólo alguno.
En el caso de las bolsas éstas se caracterizan por la hinchazón bajo los ojos que en casi todos los casos tiene como origen la retención de líquidos. Si es poca puede solucionarse con un gel especial que produce un efecto drenante y los resultados son rápidos.
Ya la si la hinchazón se da con frecuencia y es mucho el líquido retenido, es hora de bajar el consumo de sal y consultar al médico para comenzar algún tratamiento específico a nivel orgánico.
En tanto que las arrugas alrededor de los ojos comúnmente llamadas de “patas de gallo” son arrugas que aparecen generadas por gesticulación constante o factores del medio externo, como el viento, sol, frío intenso.
Pero también, podrían haberse evitado con algunos cuidados como el uso de una crema adecuada, menor exposición al sol y la aplicación diaria de una crema humectante.Para ir atenuándolas de forma progresiva es necesaria la constancia en el uso de una crema específica para arrugas que se aplicará con movimientos suaves y circulares. Además, es imprescindible la aplicación diaria de una crema humectante con factor de protección solar.
Las ojeras son un problema más difícil de tratar ya que muchas veces son hereditarias, pero de todas formas existen productos que logran aclarar el tono de la piel y casi hacerlas desaparecer. Hoy en día la cirugía es otra de las opciones que las elimina por completo, pero luego deben realizarse cuidados diarios para evitar su nueva aparición.
Lo aconsejable es comenzar con los cuidados en esta zona del rostro antes que aparezcan los problemas,
Prevención: el cuidado específico del contorno de ojos debe hacerse desde los 25-30 años, pero antes de ello ya se debería aplicar una crema suave especial para esa zona solo para que este humectada y prevenir las arrugas por deshidratación. Las cremas de contorno de ojos tienen hidratantes específicos, ya que las glándulas sebáceas de esta zona son menos activas. Una crema reafirmante muy untuosa o pesada, aplicada sobre el contorno ocular, puede provocar bolsas; pero si te pasa como a mi que tengo la zona hundida y muy seca puede que esto te vaya bien, Para aplicar estos productos, se hace mediante suaves golpecitos dados con la yema de los dedos
MIS VIDEOS SOBRE EL TEMA
http://www.youtube.com/watch?v=lBjCf4td3bY
http://www.youtube.com/watch?v=H2LJ_k3L9-8
No hay comentarios:
Publicar un comentario