viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTIRAMIENTOS PARA CRECER

¿A quién no le gustaría crecer hasta llegar a su talla ideal? .
Los estiramientos son ideales para este fin, el estiramiento  además sirve para llenarnos de energía y ánimo positivo para realizar nuestras tareas. Es recomendable hacerlos al levantarnos o antes de acostarnos (aunque en realidad se puede hacer en los ratos libres) se pueden hacer en la comodidad del hogar y debemos ponernos ropa cómoda y buscar un lugar confortable y tranquilo para hacerlos.
La fuerza de gravedad ejerce una presión constante sobre la columna vertebral, el resultado es un acortamiento muscular permanente que provoca el aplastamiento de los discos vertebrales. Los ejercicios de estiramiento son un medio para crecer al menos 2 centímetros de estatura, Algunos ejercicios de estiramiento pueden ayudar a incrementar el proceso de crecimiento durante la pubertad. Después de la pubertad estos ejercicios pueden ayudar a mantener una postura correcta. Es sorprendente cuanta estatura se esconde tras una espalda encorvada. o una postura incorrecta


Si estás en plena adolescencia, aprovecha esta etapa para hacer deporte, y así lograr desarrollarte fuerte, sano…y alto. Si por genética no tienes predisposición a ser alto, tampoco esperes demasiado, la genética es la genética, aunque una buena alimentación y el deporte pueden ayudarte a desarrollar al estatura al máximo. La practica de deportes como baloncesto , voleyball pueden ayudar al crecimiento de los jovenes en desarrollo, mas qu enada por el estiramiento que requiere el juego, también la natación nos puede ayudar en este sentido.Duerme todo lo que puedas, el descanso es una de las partes más importantes del crecimiento, así que contra más duermas más ayudarás a que tu cuerpo crezca saludablemente. Sobre todo duerme por las noches estas son las mejores horas para el metabolismo humano.
Hay muchos mitos en relación a que  comer para poder fomentar el adecuado desarrollo y crecimiento. Algunas personas piensan que crecer es igual a solo calcio y no es así. Para poder crecer adecuadamente lo primero es una adecuada nutrición, o sea comer un poco de todos los grupos de alimentos, también es importante como decía antes  las horas de sueño y  la cantidad de actividad física, dado que es importante que los niños y jóvenes  duerman para que liberen hormona de crecimiento, esta misma se libera también con la actividad física.
Nuestro cuerpo tiene hormonas que determinan el crecimiento. En algunos pocos casos puede haber deficiencia de estas hormonas. Un medico puede ordenar un examen de sangre para medir estas hormonas y si hay deficiencia puede recetarlas. En la mayoría de las personas este no es el caso.     
Uno de los minerales que ayudan a un adecuado desarrollo óseo es el calcio, el calcio está presente en forma natural en lácteos, huevos, menestras, maní, almendras, pescados y carnes y algunas verduras entre otras fuentes. Hay muchos alimentos suplementados con calcio entre ellos también la leche.
El zinc es otro mineral muy importante para el adecuado crecimiento y desarrollo del sistema inmunológico. En experimentos se vió que los niños mal nutridos y carentes de zinc no crecían, añadiendo zinc a su dieta, lograban ganar más talla de la que tenían.El zinc está presente en los cereales integrales, carnes rojas y mariscos (ostras) y los lácteos.

MI VIDEO SOBRE EL TEMA
http://www.youtube.com/watch?v=ND45iWKXNiA

1 comentario:

Estela Nicky Dragneel dijo...

Tengo 14 años y mido 1,66 y quiero ser mas alta ¿qué ejercicos me recomendarias?

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