domingo, 2 de noviembre de 2014

Los errores que no debes cometer en el gimnasio

Has tomado conciencia de que necesitabas practicar actividad fisica y decides anotarte en un gimnasio. Estás tan emocionado con este gran cambio en tu vida que no ves la hora de levantar todas las pesas con un solo brazo o hacer cinco mil abdominales por día.
Sin dudas, es muy bueno que comiences a realizar ejercicio con ganas y entusiasmo, pero no nos confundamos. Debes empezar poco a poco y dar tiempo a que tu cuerpo se acostumbre a la nueva actividad y asi se te hará más fácil notar la evolución.
Errores que solemos cometer:
No calentar antes de los ejercicios. Pareciera que el estiramiento muscular previo a la rutina no tiene importancia, pues muchas personas olvidan de hacerlo. El calentamiento de los músculos antes y durante los primeros minutos del ejercicio es fundamental para evitar lesiones y dolores posteriores. Recuerda que debes comenzar lentamente y luego subir gradualmente la intensidad de los movimientos.
Ejercitarse con intensidad equivocada. Ni mucho ni poco sino la intensidad adecuada para tu condición física. ¿Y cuál es mi intensidad adecuada? Debes consultarlo con tu instructor y además tienes dos formas de saberlo: debes sudar moderadamente durante la actividad y los latidos de tu corazón deben responder a su ritmo cardíaco ideal. Al mismo tiempo, debes ser capaz de poder conversar con alguien con cierta dificultad pero recobrando el aliento. De cualquier manera, lo mejor es ejercitarse a un nivel moderado durante más tiempo que muy fuerte en unos pocos días.
No beber agua. ¿Todavía no sabes que se recomienda beber más de 2 litros de agua por día? Más aun cuando hacemos ejercicio y transpiramos mucho, para no quedar deshidratados. Nunca debe faltarte la botella de agua antes, durante y después de la actividad.
Realizar movimientos bruscos. Tómate tu tiempo para levantar pesas, pues cualquier movimiento brusco te lesionará. La espalda es la que más sufre cuando intentas levantar demasiado peso: elige las pesas que puedes controlar. Con el tiempo, lograrás más fuerza y aprenderás a controlar las de mayor peso.
Malas posturas. Este es uno de los errores más frecuentes en la caminadora o en la bicicleta. Si caminas con mala postura, el ejercicio no rendirá lo esperado y acabarás con dolor de espalda.
No enfriar después de los ejercicios. Así como es básico el calentamiento previo, una vez que finalice tu rutina debes enfriar y estirar los músculos para aumentar su flexibilidad y así prepararlos para la clase siguiente. Además, luego de realizar ejercicios aerobicos camina lentamente durante cinco minutos para que los latidos de tu corazón vuelvan a su frecuencia normal.

1 comentario:

♥ Ana dijo...

Hola, me llamo Ana y sigo muchos de tus videos en youtube, he puesto en práctica algunas cosas, como algo de gimnasia facila, tu truco para las pupas de los labios (le vino genial a mi marido jejeje) y otras cosas y quería hacerte una consulta, adelgacé casi 10 kilos y la cara interna de brazos y muslos se ha quedado fláccida y también el pecho, ya se que lo ideal es hacer ejercicio pero tengo una lesión en un hombro y no puedo, he estado buscando un reafirmante que funcione pero, claro, milagros no hay, me estaba decantando por comprar aceites reafirmantes de Alquimia o de Vinca Minor, no se si los conoces y puedes darme tu opinión, que valoro mucho
Muchísimas gracias de antemano
Ana

Publicar un comentario