martes, 14 de octubre de 2014

MANTENER EL ROSTRO FRESCO A PARTIR DE LOS 40

Cuando superamos los 30 comenzamos a tomar conciencia de esas arruguitas que empiezan a marcarse alrededor de los ojos, en el entrecejo o en los laterales de la boca y nuestro objetivo es detener su evolución. Empezamos a usar cremas hidratantes a diario para impedir que vayan a más, y lo conseguimos!!
Pero cuando pasamos los 40 y comenzamos a notar que el óvalo facial empieza a desdibujarse y los párpados a caer, creemos que ya hemos perdido la batalla al tiempo y que no hay nada que podamos hacer para vencer la flacidez. ¿Qué podemos hacer?

1. Cosméticos apropiados:
Reemplaza tu crema hidratante por una crema que active la formación de colágeno y elastina. A partir de la menopausia, combínala con una crema redensificante, usa una por la mañana y otra por la noche.
Sustituye tu maquillaje habitual por uno de base con efecto lifting.
2. Ejercicios de gimnasia facial. Haz a diario de 10 a 20 repeticiones de cada ejercicio en función del grado de flacidez:
Mentón: junta los labios como si fueses a dar un beso, pero no aprietes demasiado los labios para no marcar las arrugas peribucales. mantén la postura durante 10 segundos, descansa un par de segundos y repite otra vez, así hasta 10 veces por lo menos. De esta manera fortalecemos los músculos del mentón.
Pómulos: coloca los dedos índices en los laterales de la nariz, en la parte media, empuja levemente hacia dentro y hacia arriba de manera que los pómulos se tensen. Mantén la presión 5 segundos y después relaja. Repite el ejercicio 10 veces al menos.
Mandíbula: sentada, con la espalda recta, empuja la mandíbula hacia delante durante 5 segundos y después relaja. Repite 10 veces. A continuación, inclina la cabeza hacia atrás y repite el movimiento de mandíbula anterior, apuntando hacia el techo durante 5 segundos, después relájala. Repite al menos 10 veces.
3. Automasajes faciales:
Para evitar el doble mentón. Coloca el dorso de la mano bajo la barbilla, relaja los músculos faciales y el cuello, ten los labios ligeramente separados y entonces comienza a dar suaves y rápidos golpecitos con la mano bajo el mentón. Hazlo durante al menos 30 segundos.
Parra reforzar el cuello. Coloca la palma de la mano sobre la frente y empuja con la cabeza hacia delante mientras creas resistencia con la mano. Cuenta hasta 10 y después relaja, repite al menos 10 veces. A continuación haz lo mismo colocando la mano en los laterales derecho e izquierdo sucesivamente.
4. Tratamientos estéticos antiflacidez.
Acude periódicamente a tu centro de estética para seguir un programa antienvejecimiento. Tratamientos como la radiofrecuencia, la mesoterapia facial, el fotorrejuvenecimiento IPL o la electroestimulación facial, ayudan de manera espectacular a frenar los procesos oxidativos y pérdida de elasticidad de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario