sábado, 14 de septiembre de 2013

BEBER 2 LITROS DE AGUA AL DIA, PARA ADELGAZAR MAS RAPIDO Y MANTENER BELLA LA PIEL

 PERDER PESO es uno de los retos mas dificiles que podemos enfrentar. Con la lista de cambios de estilo de vida que hacemos, puede parecer frustrante el mantener control sobre calorias, ejercicio, tamaño de porciones, vitaminas y todo lo demas.

Una de las maneras mas faciles de bajar de peso naturalmente generalmente no es tenida en cuenta. Se trata del simple hecho de tomar agua. Por solo tomar agua, podemos incrementar el exito de nustra dieta para adelgazar y mejorar nuestro bienestar general.
El agua hace maravillas en nuestro cuerpo al funcionar como supresor del apetito, haciendonos lucir mas saludables, mejorando la salud en general y mejorando nuestro metabolismo.


El exito para adelgazar tomando agua puede ser atribuido a sus propiedades como supresor natural del apetito. Cuando no tenemos la suficiente agua en nuestro cuerpo, los signos de la sed generalmente se confunden con los sintomas del hambre, lo que a veces causa que las personas tomen un bocadillo en vez de un vaso de agua.

Cuando comenzamos a beber agua como parte de nuestro plan para adelgazar tenemos que ir al baño mas a menudo que lo usual, pero no debemos dejar que esto sea una traba. Esto no siginifica que estemos bebiendo agua por demas, lo que significa es que le estamos dando a nuestro cuerpo la oportunidad de expulsar agua que ha estado almacenando, y una vez que el organismo se acostumbra a que tendra siempre la suficiente agua disponible, no necesitara almacenarla por si a caso, y veremos como tobillos hinchados, caderas y muslos comenzaran a adelgazar segun expulsamos el exceso de agua.

La persona promedio necesita entre 7 y 9 vasos de agua cada dia, pero no debe ser bebida de una sola vez, ya que el cuerpo necesita procesarla. Lo mejor es beber agua con cada comida, y tambien a lo largo del dia.

El agua hace mucho mas que suprimir el apetito. Es tambien excelente para las funciones hormonales, el funcionamiento correcto del metabolismo, incrementa la cantidad de agua que el cuerpo utiliza para obtener energia, y ayuda al correcto funcionamiento del higado.
Al mantenernos hidratados, el balance de agua y sal en el cuerpo se mantiene en el nivel correcto, tambien mejora la salud de nuestra piel y la textura del cabello, ayuda a la tonificacion de los musculos, y alivia los sintomas comunes de la deshidratacion como dolores de cabeza, falta de concentracion, fatiga, constipacion, orina oscura y hasta el mal aliento.


Para quienes se preguntan como el agua ayuda al metabolismo, lo podemos explicar rapidamente. Cuando estamos deshidratados, aunque sea un poco, nuestro higado no puede hacer su trabajo. El higado normalmente convierte la grasa almacenada en energia, pero debe ayudar a los riñones cuando a trabajar cuando a estos les falta agua. Esto produce que el higado sea menos eficiente en sus funciones, por lo que le permite al cuerpo almacenar mas grasa sin que sea transformada en energia.

Es por esto que debemos mantenernos bebiendo la suficiente agua para que nuestro plan para perder peso sea mas efectivo.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Dakidissa,
Hace unos meses que sigo tu blog y tu canal de YouTube, tengo que decirte que me parecen muy interesantes, sobre todo porque siempre he sido la típica chica con algunos kilos de más que ha soñado con ser delgada (aunque parezca superficial, reconozco que es así).
Tengo una duda respecto a la ingesta de agua, intento beber a diario 2 litros como mínimo, pero ahora en invierno lo hago en forma de infusiones, y tengo las siguientes dudas:
¿Consideras que es más beneficiosa el agua mineral que las infusiones? Yo suelo tomar unas 7 tazas de infusiones y tés al día de distintos componentes, tomo té rojo, té verde, cola de caballo, infusiones tipo digestivas o vientre plano, de frutas...
¿Crees que es malo mezclarlas durante el día? ¿Sería mejor dedicarme por ejemplo hoy, a tomar solamente té rojo y mañana solamente té verde? No sé si los efectos de estas plantas pueden reaccionar entre sí y que al final los resultados de tomarlas en el mismo día puedan ser contraproducentes.
Te agradezco de antemano tu tiempo y dedicación, ¡espero que no te parezcan absurdas mis dudas! y no te preocupes si tú no eres experta en este tema, sea cual sea tu opinión seguro que me será de gran ayuda.
Gracias! Un saludo desde Cádiz.

entrenandotetv dijo...

Me encanta todo lo que haces por la gente y por la ayuda que das, te quiero comentar tambien al hilo del articulo algo que puede ayudar a los demas, enhorabuena por todo lo que haces. Saludos. http://www.entrenandote.tv/2011/04/la-hidratacion-antes-y-durante-el.html

Publicar un comentario