lunes, 31 de diciembre de 2012

¿PORQUE SE HINCHA EL ABDOMEN?

La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave.
 
CAUSAS
 
REMEDIOS
 
  • TOMA INFUSIONES. Muchas de ellas tienen un efecto anti-gas bastante importante. Puedes probar con menta, anís, salvia, hinojo…
  • COCINA SANA. Puedes adoptar técnicas de cocina sanas y suaves como puede ser el vapor, la plancha, el horno…que además de no hinchar, tampoco engordan.
  • FIBRA LA JUSTA Y NECESARIA. Abusar de los alimentos integrales favorece la producción de gases (no más de 50 gramos diarios). También puede producir muchos gases la fibra que se encuentra en las hortalizas y vegetales crudos; por eso es mejor tomarlos hervidos.
  • COMER POCO Y A MENUDO. La manera en la que comemos, influye bastante en este incómodo problema. Lo ideal es comer entre 5 y 7 pequeñas comidas repartidas a lo largo del día.
  • OJO A LOS HIDRATOS. Los alimentos ricos en almidón (patatas, pan, pasta…) producen gases en el colon. 
  • COME  SIN HABLAR , Hablar mientras se come, favorece mucho la entrada de aire en el abdomen. Lo que si tenemos que hacer, es masticar muy bien los alimentos ya que esto ayuda a evitar las flatulencias.
  • AGUA. Tomarla principalmente por las mañanas y siempre en cantidades pequeñas. Lo mejor es tomarla en dosis pequeñas a lo largo del día (dos litros diarios es lo ideal). No tomes demasiada durante las comidas
  • TOMAR REFRESCOS SIN PAJITAS. Para ningún tipo de bebida, utilizaremos las pajitas las cuales nos llevan a aspirar más aire de lo normal y enseguida se acumula en el estómago.
  • FUERA EL CIGARRO. Pues además de ser muy perjudicial para nuestra salud y favorecer graves enfermedades, al fumar nos llenamos de aire y esto hace que nos sintamos más hinchados. Lo mismo ocurre cuando masticamos chicle.
  • CHUCHES   Y BOLERIA CUIDADO!! Las golosinas favorecen un vientre hinchado, debido a su contenido en azúcares simples.
  • EVITAR  ALIMENTOS FLATULENTOS. Como pueden ser las legumbres, los espárragos, las coles, alcachofas, lechuga, coliflor… ¿Sabías que las legumbres dejadas en remojo al menos un mínimo de 8 horas reducen los gases?,  y además si al cocinarlas les añades algo de hinojo o cominos, también es muy eficaz.
  • 4 comentarios:

    Marta dijo...

    Hola Susana,
    Mi comentario es simplemente para agradecerte por tu generosidad y por los excelentes consejos que das para mantenernos sanas y bellas.
    Descubrí tus vídeos por casualidad buscando un día una tabla de ejercicios y creo que ya he visto todos tus vídeos... Me gusta mucho el enfoque que das a tus consejos, insistiendo por ejemplo en que la belleza comienza por una buena salud: alimentación variada, rica en antioxidantes, ejercicio físico y evitar hábitos como beber o fumar...Estoy empezando a probar los aceites para la piel, y hoy que he estado en casa me he puesto una buena capa de aceite de oliva virgen.La verda que deja la piel tersísima y muy jugosa. Quiero comprarme otro aceite para complementar el cuidado y aqui es donde viene mi duda; mi edad es 34 años y tengo una piel normal, con tendencia a secarse un poquito en determinadas zonas. Al ver tus vídeos llegué a la conclusión de que uno de tus preferidos es el de argán. ¿Te parece una buena elección para mi caso?. Estoy usando una crema de día de Caudalíe , es una antiedad) y encima un bloqueador solar de Isdin a diario, el Fusionfluid 100.Mi idea es empezar a usar por la noche el aceite de argán y en el contorno de ojos manteca de karité.¿Te parece una buena rutina?Una vez mil gracias por tu generosidad al compartir tantos buenos consejos... y disculpa por lo extenso del comentario.

    Unknown dijo...

    Hola Susan, soy de Brasil y me gusta ver sus videos de entrenamiento, he hecho un blog y compartió sus dos videos que estoy haciendo esta semana! Estoy disfrutando mucho! Ver: http://365diasdedisciplina.blogspot.com.br/

    Jaqueline Costa

    BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

    Hola!! Primero decirte que me encantan tus vídeos y que hago todas tus rutinas de gimnasia facial, jejejeje. Además yo también soy una fan de los aceites vegetales.
    En cuanto a esta entrada, cierto, yo tenía muchísimos problemas hasta que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa. Fue eliminarla de mi dieta y voilá!!!Bueno, también cambié mis pauas de alimentación. Aunque he notado que cuando como huevos, sobre todo por la noche, si que sigo teniendo "problemillas". Un saludo!!!

    Paula dijo...

    Oi Susan, quero primeiro dizer que amo os seus videos, assisto todos. Parabéns, vc é maravilhosa. Eu queria saber algum exercícios para enrijecer o abdomen pós parto. Desde ja agradeço.

    Publicar un comentario