sábado, 2 de febrero de 2013

COMO REDUCIR LA CELULITIS

El agua
El agua constituye una gran ayuda para reducir la celulitis, ya que al eliminarse arrastra consigo los desechos del organismo. Trata de beber 2 litros diarios

Alimentación que ayuda a mejorar nuestra celulitis
Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por qué ir unidos, es obvio que una alimentación sana y equilibrada tiene una gran influencia en el desarrollo de la celulitis.
Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, consumir proteínas (carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas y verduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, así como el consumo excesivo de café y reducir drásticamente las conservas, los dulces en general y las especias.

Ejercicios que ayudan a mejorar nuestra celulitis
La actividad física por pequeña que sea, es un camino que hay que recorrer inevitablemente en la batalla contra la celulitis, no sólo para que los músculos de nuestro cuerpo se desarrollen armónicamente, sino también para que las diminutas células con celulitis (adiposas) se muevan.
Y para ello, nada mejor que el movimiento: andar, subir escaleras, bailar, correr, nadar, etc., cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva.
Los mejores ejercicios físicos para terminar con la celulitis, son los que activan la circulación sanguínea.
 Infusiones para combatir la celulitis
Para obtener un drenaje linfático real que ayude a reducir la apariencia de la celulitis hay que utilizar la acción combinada de varias plantas que podemos conseguir en cualquier dietética o herbolario, En mi canal tenéis el video que subí hace poco sobre este tema. Se recomienda no beber más de medio litro de infusión al día, ya que estimula mucho la necesidad de ir al baño.

Guantes de masajes para la celulitis
Los guantes de crin para la celulitis son fáciles de usar y  muy prácticos.
Por lo general se utilizan con los jabones para duchas.

Cepillados en seco
También ayudan mucho, para esto se utilizan cepillos especiales que por ejemplo venden en Carrefour

Duchas frías para la celulitis
El método anti celulítico más barato de todos es una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos. Para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría

Algas (nuestras aliadas en la lucha contra la celulitis)
Las algas son plantas milenarias que se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos.
En la lucha contra la celulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.
Si miramos los ingredientes utilizados en muchas de las cremas para la celulitis de grandes marcas e incluso en medicaciones contra la celulitis, podremos observar que este tipo de alga es muy utilizada en el tratamiento contra la celulitis.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario