domingo, 2 de diciembre de 2012

EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO




La práctica de alguna física durante el embarazo se recomienda para todas las mujeres. Es más, es fundamental y beneficioso tanto para el bebé como para la mujer, ya que ayuda a controlar el peso, mejorar la condición física, actúa positivamente sobre el estado de ánimo, controlando el estrés y la ansiedad, Además el parto será más fácil si tus músculos son fuertes y tu corazón está en buen estado.
Pero es muy importante que si deseas practicar cualquier tipo de ejercicio físico durante el embarazo, antes de comenzar, debes consultar con tu ginecólogo para que te de su aprobación. Cada embarazo es un mundo y un ejercicio que para algunas embarazadas puede ser muy beneficioso, para otras puede poner en peligro su embarazo.
Si antes de estar embarazada no practicabas ningún tipo de ejercicio físico y ahora deseas hacerlo, lo mejor es practicar actividades de bajo riesgo, como es el caso de caminatas, o natación suave Si, por el contrario, siempre has practicado gimnasia, normalmente durante el embarazo podrías seguir practicando el ejercicio que realizabas antes de quedarte embarazada, eso sí, con mucha menos intensidad que antes . En cualquier caso, nunca te olvides consultar previamente a tu médico .
Unos ejercicios muy recomendables, son las clases de yoga y pilates, pero siempre que sean clases especiales para embarazadas, no las normales, estas cuentan con profesores especializados en esta materia, y suele haber muy poquitas alumnas, de esta manera el monitor puede vigilar los movimientos y supervisar que se estén realizando correctamente.
Deportes contraindicados serían: cualquiera que implique saltos, o actividades en las que te puedas caer y lastimar tales como equitación, esquiar, jogging intenso, bicicleta, patinar .tenis, baloncesto, etc. ya que pueden originar el desprendimiento prematuro de la placenta. Y tampoco se deberían hacer abdominales fuertes, ejercicios que impliquen demasiado esfuerzo, como levantamiento de pesas, ni tampoco rutinas en las que debas estar acostada sobre el vientre

No hay comentarios:

Publicar un comentario