lunes, 29 de octubre de 2012

ERRORES FRECUENTES AL HACER ABDOMINALES

  • Hacerlos con la cabeza., queremos trabajar los abdominales, no el cuello. La cabeza siempre recta y mirando a un punto fijo del techo, no bajarla hacia el pecho al subirla, siempre mantener la misma distancia como si tuvieramos una manzana entre pecho y barbilla, sino sufre la zona cervical y luego tendremos dolores.
  • Hacerlos con los codos/brazos. Lo mismo que con la cabeza. Tienes que alzar los hombros trabajando el abdomen, por mucho que alces y muevas los codos y los brazos, no sirve de nada, y no te impulses con un movimiento o impulso de los brazos, los que tienen que trabajar son los abdominales.
  • Pensar que hacer millones de abdominales te hará perder tripa. Es tan absurdo como la cantidad de gente que piensa que matándose a hacer abdominales perderá tripa. No existe ningún ejercicio que haga perder grasa localizada.  Con esos ejercicios ejercitas músculo  Si quieres perder tripa, lleva una dieta sana y haz cardio.
Otro error muy común es dejar un espacio entre la zona lumbar y la colchoneta. La espalda debe estar completamente plana, de forma que la zona lumbar quede relajada y protegida cuando realizamos el ejercicio. De otro modo, podemos sufrir tirones y torsiones en la zona lumbar, por lo que es importante evitar dicha curvatura. También es necesario cuidar la respiración, ya que nos ayudará a obtener mejores resultados. Cuando realizamos abdominales contraemos y relajamos los músculos abdominales, por lo que debemos acompañar la respiración a este movimiento, inspirando cuando relajamos el abdomen y expirando cuando lo contraemos. 
Otro  error es  No activar el músculo transverso en el momento de la flexión abdominal. Esto se logra , en el momento de subir, entonces el estómago se debe hundir llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba, para no provocar distensión muscular.
 Los abdominales son como cualquier otro grupo muscular: deben entrenarse unos días y descansar otros. Es más, si los trabajas todos los días puedes producir el efecto contrario. Deja al menos 48 horas de descanso entre cada sesión: con tres días a la semana es suficiente.
No hagas muchas repeticiones
 La prueba más evidente de que no estás haciendo correctamente tus ejercicios abdominales es que no veas resultados aunque te esfuerces.
Si no estás entrenando correctamente tus abdominales también corres el riesgo de lesionarte más. El cuello es uno de los grandes perjudicados en la búsqueda de los abdominales perfectos, ya que casi todo el mundo tiende a doblar la cabeza al hacer este ejercicio.
Si estás entrenando bien deberías empezar a ver resultados aproximadamente en un mes. Recuerda que el entrenamiento de la fuerza o el trabajo con peso no eliminará por sí solo la grasa abdominal acumulada, aunque sí te ayudará a activar el metabolismo. Para conseguirlo tienes que realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada y larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario