jueves, 13 de septiembre de 2012

COMO AUMENTAR EL TAMAÑO DE LOS MÚSCULOS

Hay chicas y chicos que se ven demasiado delgados y me preguntan como aumentar el tamaño de sus músculos, en chicas sobre todo se refieren a la zona de las piernas y glúteos.

Lo principal que debes saber es que para desarrollar musculos, es tan importante lo que comes como las rutinas que haces.
Las sesiones de entrenamiento serán intensas, es decir,, los ejercicios deben fatigar al músculo lo suficiente como para hacerlo crecer. Para ello utilizaremos de 3 a 8 series por ejercicio con 8-10 repeticiones cada una,  con un peso suficiente para que las dos últimas repeticiones nos cueste mucho hacerlas, casi ni podamos completarlas, pero cuidado! Si acabas una serie de un ejercicio haciendo movimientos extraños porque no puedes levantar el peso,bajalo, conforme crezca el músculo te pedirá más y podrás subir de peso, además se tiene ir aumentando progresivamente la carga que levantas a medida que progresas en tus entrenamientos. Los músculos responden a la estimulación y se adaptan y crecen para satisfacer el aumento de la carga. Si la presión se mantiene siempre igual  no se desarrollarán más ... ¿por qué lo harían?
Toma tiempo para descansar, los musculos crecen cuando no te ejercitas. Trata de descansar la zona trabajada  unas 48 horas, No por mucho entrenar el músculo crecerá más, al revés necesita su tiempo de descanso para crecer. 
La hormona del crecimiento se libera cuando duermes y esto ayudar a aumentar el músculo, duerme 8 horas diarias.
 Decide cuales ejercicios harás y en qué días. Algunos ejercicio se concentran en un musculo especifico (por ejemplo, flexiones de bíceps) mientras otros ejercicios pueden trabajar varios músculos a la vez (por ejemplo, hacer sentadillas). Lo importante es asegurarse de que cada músculo tenga la oportunidad de descansar por lo menos un día completo antes de volverlos a usar. Por ejemplo, puedes hacer una rutina de cuerpo completo para el entrenamiento de peso cada dos días (con ejercicios cardiovasculares en medio, si lo deseas) o puedes alternar grupos de músculos (brazos los lunes, piernas los martes, espalda y pecho los miércoles, etc
Un buen calentamiento es importante, porque prepara a los músculos para estar al 100% en los entrenamientos y evita lesionarse
La alimentación es esencial. Debes tomar la cantidad adecuada de proteínas e hidratos de carbono: proteínas para construir músculo e hidratos de carbono para que no falte energía en las sesiones de entrenamiento. Vitaminas y antioxidantes tampoco deben faltar en la dieta.
Quienes tienen problemas para aumentar de peso y poseen bajos niveles de grasa en su cuerpo puede consumir hidratos dos horas antes de dormir debido a que su rápida metabolización puede generar un balance calórico negativo en el período de sueño. Y con respecto a quienes poseen mayor porcentaje de grasa, es más beneficioso que consuman hidratos por la mañana porque en ese momento las demandas de energía son mayores



2 comentarios:

clarendonheights dijo...

Hola Dakidissa,
te he conocido por tus videos de youtube (que por cierto me ayudan y motivan un montón) y quería darte la enhorabuena y decirte que haces un trabajo muy bueno. Saludos,
Ana

Clau Ferji dijo...

Buenísima esta entrada!!! De lo mejorcito que he visto sobre este tema, porque solo se ven post de cómo perder peso...etc. Y este viene muy bien para las canijitas como yo que queremos coger algo de musculatura para aumentar el volumen corporal, muchas gracias.

http://pudinmakeup.blogspot.com.es/

Publicar un comentario