domingo, 5 de agosto de 2012

RECUPERAR LA FIGURA TRAS EL EMBARAZO

MI VIDEO SOBRE EL TEMA
http://youtu.be/qQeEM2Zmk8I

Una preocupación habitual de las mujeres que acaban de da a luz, es la de cómo recuperar su figura. Se puede tardar unas semanas o unos meses en recuperar el peso anterior al embarazo, depende de cada persona,
La rapidez con que la mujer recupera su figura depende de los kilos y los centímetros ganados en los nueve meses de embarazo.Tras el parto se suelen perder entre 5 y 7 kilos que corresponden al bebé, al líquido amniótico, a la placenta y a parte del peso del útero y del líquido que hubiera retenido la madre principalmente en las piernas. El resto se va reduciendo de forma gradual en las semanas o meses posteriores al parto. Con lo cual es muy importante no abandonarse durante el embarazo, y tratar de llevar una alimentaciónequilibrada para no ganar excesivo peso.
El abdomen puede estar flácido por pérdida de tono muscular de la pared abdominal, debido a la falta de ejercicio físico específico. En ese caso, con un programa de entrenamiento de la fuerza, (ejercicios abdominales) se logran resultados bastante rapidamente,  Si el problema persiste, puede haber dos variables más: flacidez de la piel, o exceso de grasa en la zona.
El exceso de grasa,  se puede modificar  a través de una dieta que provoque un balance calórico negativo, acompañada por actividad física que ayude a quemar caloríasesto es el ejrecicio cardio. En cambio, la flacidez de la piel, producto de haber perdido la capacidad elástica, al haber permanecido estirada por un tiempo prolongado, no es tan facil de revertir, hay que esperar un tiempo prudencial, para ver si remite a su estado original, ya que se trata de un tejido orgánico, nos ayudará para esto el uso de cremasreafirmantes, que nos ayudarán a mejorar un poco el aspecto de la piel.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, te saludo desde Colombia, mira hacia mucho tiempo no practicaba ningún ejercicio y tus vídeos me han motivado un montón. Lo que quiero hacer es principalmente es tonificar, pero no se que rutina realizar, trato de hacer por lo menos 3 rutinas de las que tu propones, como las de cardio, podrías recomendarme un orden? Gracias por tu ayuda, éxitos...

Publicar un comentario