lunes, 25 de junio de 2012

FLACIDEZ, PORQUE SE PRODUCE, QUE HACER

A partir de los 30 años de edad la piel de todo el cuerpo comienza a perder las proteínas tensoras, colágeno y elastina, razón por la cual vemos cambios en su morfología.
Inevitablemente el rostro y cuello se ven bastante afectados ya que su dermis es mucho más sensible y delicada y si a esto les sumamos el efecto causado por las agresiones externas como prolongadas exposiciones al sol, mala alimentación, falta de cuidados, el consumo de tabaco y alcohol se multiplican los resultados
El primer cambio de este proceso de envejecimiento es la flacidez facial causada por la falta de elasticidad de la piel, luego a medida que avanza también la musculatura que se encuentra debajo comienza a caer por eso es que el rostro va perdiendo en cierto modo su estructura original.
Una flacidez moderada se identifica por la aparición de arrugas de expresión leves pero cuando los músculos faciales decaen se forman arrugas profundas, pliegues, surcos hasta papada, en este caso hablamos de una flacidez intensa.
Si conocemos los motivos por los que se produce esta flacidez, podemos ayudar a su prevención.
  1. Conforme pasan los años, la piel va perdiendo grosor, adelgaza, pues las células dejan de fabricar colágeno y elastina y se producen así menos fibras. La masa muscular se va perdiendo y todo ello, da como consecuencia esta flacidez, ya que estamos envejeciendo
  2. cuando llega la menopausia, el estrógeno también desciende. Ocurren los cambios hormonales que dan como consecuencia la destrucción de las fibras de colágeno
  3. la actividad física, también se hace más lenta, con ello, los músculos, pierden volumen y la piel se descuelga de ello, apareciendo la flacidez. El ejercicio es muy recomendado en la tercera edad
  4. las radiaciones solares son un gran enemigo, pues los rayos del sol, producen radicales libres que atacan la fibra de la dermis, como consecuencia de ello, se debilita. No es aconsejable pasar demasiadas horas bajo el sol
  5. una mala alimentación, es también producto de la flacidez. Las proteínas, han de estar presentes en la dieta, pues el músculo, por su escasez, pierde firmeza. El elevado consumo de azúcar endurece el colágeno, dando lugar a su destrucción y la temida flacidez
MI VIDEO SOBRE EL TEMA
http://www.youtube.com/watch?v=B1Mv1FCfcW8

5 comentarios:

Venus perdida dijo...

Dakidissa ayuda! llevo apenas 1 semana con una dieta sana, haciendo 30 min de cardio y 10 min en escaladora en ayunas, por las tardes camino 40 min a paso rápido, se que es poco pero ahora me miro al espejo, y me veo el abdomen menos grande, sin embargo, subi de peso! y necesito bajar ya que tengo 10 kg de sobrepeso y quiero seguir con una vida saludable, pero esto me desmotiva muchisimo, que deberia hacer? :( S.O.S.

LakajitadeUreshii dijo...

Hola Daridissa!!

Soy suscriptora tuya desda hace un tiempo de tu canal de youtube, sólo que he tenido que borrar mi antiguo canal y abrir unos nuevo: La kajita de ureshii.

He recomendado tu canal porque me parece interesantísimo, he aprendido muchísimo de ti, y desde hoy mismo te sigo en tu blog.

También acabo de abrir un blog y me encantaría que te pasaras a echarle un vistazo: http://lakajitadeureshii.blogspot.com.es/

Sigue así con tu canal y tu blog y besitos!!!

Gaeldelrey dijo...

Hola,yo tengo 19 años y hace 2 años dejé de jugar basket me lesioné la pierna ,yo he bajado de peso , y tengo el cuerpo flácido , y lo malo es que no puedo jugar, aún me duele un poco la pierna cuando me exijo mucho , es como un reflejo , y con respecto a mi alimentación , como muy sano , y una vez por día , se me hizo hábito por el trabajo, y bueno fumo mucho, qué ejercicios me recomiendas para fortalecer mis piernas , quiero volver a jugar... gracias

sientetebellaybien dijo...

Muy bueno tocaya..también te sigo en facebook y siempre tan wapa y auténtica.

sientetebellaybien dijo...

Este es mi nuevo blog. Espero te guste y os guste.
http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

Publicar un comentario