martes, 17 de enero de 2012

CAVITACION CONTRA LA CELULITIS

¿Qué es la cavitación?

Da igual que hagamos mil sentadillas  en el gimnasio o que nos impongamos dietas inamovibles. Siempre quedan zonas de nuestro cuerpo donde la grasa acumulada y la celulitis permanecen; no hay forma de eliminarlas. Hasta ahora, la única solución eficaz para eliminar la llamada “grasa rebelde” era pasar por el quirófano (la liposupción). Sin embargo, las investigaciones en el campo de la medicina estética han descubierto un nuevo método mucho menos invasivo y con resultados prácticamente inmediatos: la cavitación.
¿Qué es la cavitación?
La cavitaicón estética, o aspiración al vacío, es una técnica que consiste en generar microburbujas en el interior del tejido adipososo con el fin de romper los adipositos (cúmulos de grasa causantes de la celulitis), eliminando la grasa concentrada en las zonas difíciles. No requiere intervención quirúrgica, anestesia u hospitalización (puede realizarse en clínicas de estética).
La sesión normal de cavitación dura en torno a los 30/40 minutos. Es aconsejable aplicar, seguidamente, algún tipo de masaje, o bien drenaje o presoterapia (para optimizar los resultados). La duración del tratamiento depende del caso concreto, aunque lo más habitual es realizar unas diez sesiones, espaciadas con un mínimo de tres días.
Para mejores resultados, se recomienda beber abundante agua antes de cada sesión y realizar una dieta hipocalórica.

Ventajas de la cavitación
  • No es en absoluto molestia para el paciente. Aunque puede notar una cierta incomodidad por la succión, es perfectamente soportable.
  • Permite eliminar la grasa exactamente donde tú quieras.
  • Mejora la circulación y elimina toxinas, logrando una piel más elástica y tonificada.
  • Elimina las estrías.
  • El precio de cada sesión oscila entre los 80-120 euros. Además, la mayoría de las clínicas ofertan bonos (que permiten reducir el precio final
Puede considerarse como un tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica, la cual puede resultar más o menos agresiva según se realice con o sin láser, y en zonas más o menos extensas. Los ultrasonidos permiten, de hecho, evitar el quirófano y evitar la anestesia, pues el procedimiento es indoloro y se puede realizar en la consulta médica. Pero no todo son ventajas. No es una técnica que se pueda aplicar alegremente a cualquier persona, sino que conviene siempre realizar un examen médico y una historia clínica completa. Así existen contraindicaciones para usar aparatos de cavitación para el tratamiento de la grasa localizada. Entre dichas contraindicaciones, absolutas o relativas según el caso individual, se encuentran la insuficiencia renal, la insuficiencia hepática, el llevar un marcapasos u otros dispositivos electrónicos, el embarazo, la lactancia, la hipertrigliceridemia, la hipercolesterolemia, etc.

También es importante extremar el cuidado cuando hay órganos vitales cercanos, e incluso evitar ciertas zonas (en función de la potencia de los aparatos usados), pues se pueden producir daños en el tiroides (cuando los tratamientos se realizan en el cuello) o en los ovarios (cuando se trata la zona abdominal). Por tanto, no todo está en el uso de equipos cada vez más potentes y, como es lógico, con mayor riesgo potencial, sino que hay que adaptar la potencia y la profundidad del tratamiento a la localización anatómica de la zona a tratar y a la cantidad y estructura del panículo adiposo de cada persona

Hoy por hoy, el estudio de la cavitación está todavía en evolución por la investigación constante para lograr resultados reales y, sobre todo, con una seguridad total. Por lo tanto, es importante dirigirse a empresas serias, que dispongan de un personal técnico competente y preparado

1 comentario:

Nuria dijo...

Hola guapa,
Hace unos días empecé un tratamiento contra la celulitis en un centro de estética. No me sobra ni un sólo kilo y hago deporte regularmente. La responsable de la clínica me ha recomendado la Vacuterapia+ presoterapia pues me dice tengo celulitis "dura", sin exceso de peso. Le pregunté por la cavitación y me dijo que era mejor cuando había "grasa" de verdad, que no se podía aplicar a la ligera y que en mi caso sólo estaba aconsejada en una zona muy pequeña (justo la cartuchera), pues en el resto no había grasa (según ella).
Tengo mucho lío con este tema de la celulitis y he visto tus videos , pero realmente no me sobran kilos, ni me conviene mucho hacer dieta, hago deporte, jamás he padecido de estreñimiento... con lo cual muchos de los consejos no puedo aplicarlos. ¿Qué te parece la combinación de vacuterapia+ presoterapia+ sesiones de GAP?
Muchas gracias.

Publicar un comentario