lunes, 10 de octubre de 2011

EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

Practicar algún tipo de ejercicio moderado o deporte aeróbico, es muy beneficioso, tanto durante el embarazo como en el periodo de postparto. Los ejercicios nos ayudan a tonificar músculos, favorecen al aparato cardiovascular, evitar el sobrepeso y ayudar a la flexibilidad, entre algunos de sus beneficios. Las actividades físicas que más se aconsejan durante el embarazo, son aquellas que mejoren la vitalidad y no exijan demasiado esfuerzo.

Las siguientes son algunas de las razones por las que se considera muy saludable una rutina de ejercicio en la mujer embarazada.

Previene y reduce la aparición de várices y estrías.

Previene y mejora la hipertensión, el estreñimiento y colabora con el alivio del dolor de espalda, tan frecuente durante el embarazo.

Ayuda a quemar calorías, por lo que evita el aumento excesivo de peso, que puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé.

Mejoran la circulación, la tonicidad muscular, otorgan mayor flexibilidad y posibilitan volver más rápido a la figura anterior luego del parto.

El trabajo de parto requiere de mucha energía, por lo que tener un buen estado físico ayuda a sobrellevarlo más fácilmente, a la vez que posibilita una mejor recuperación post parto.

La actividad física ayuda a eliminar los dolores de cabeza, de espalda, las contracturas musculares y la ansiedad provocada por el mismo estado.

Otro beneficio muy importante, es que ayuda a conciliar mejor el sueño, tarea que a las mujeres embarazadas, sobre todo en los últimos meses se les dificulta bastante.

Si antes de quedar embarazada ya se realizaba actividad física, se puede continuar con la misma, siempre y cuando sea recomendada y compatible con el embarazo. Si por el contrario no estabas muy en forma antes del embarazo, éste no es el momento más adecuado  de comenzar. Si el deporte y tú no sois buenos amigos, puedes empezar probando cosas como andar, el yoga, la natación, la danza, ejercicios de preparación al parto o aeróbic acuático, por ejemplo.

Busca gimnasios, piscinas y centros o clínicas de fisioterapia que impartan clases especializadas para embarazadas y cuenten con monitores cualificados.
Muchos monitores no son conscientes de los riesgos del embarazo. La liberación de la hormona relaxina, que actúa sobre los ligamentos y articulaciones volviéndolos más elásticos, hace que seas más propensa a lesionarte. Por lo tanto una vez en el gimnasio tu monitor debe saber que estás embarazada.

MUY IMPORTANTE-  ANTES DE COMENZAR CUALQUIER ACTIVIDAD FISICA CONSULTA A TU GINECOLOGO  O MATRONA PARA QUE TE DIGA SI ES BUENA IDEA O QUIZAS PUEDA SER PELIGROSO PARA EL FETO.
 (ya que todos los embarazos y embarazadas no son iguales y lo que a una amiga le va genial a ti puede serte perjudicial, por  eso siempre hablar primero con nuestro médico)












ARO MÁGICO DE PILATES

Es un aro de resistencia que se utiliza en clases de pilates o también para ejercitarse en casa. Es una pieza circular de plástico, este anillo flexible ayuda a proporcionar parte de la resistencia y es clave para conseguir el tono muscular con Pilates. La resistencia ocurre cuando el cuerpo se encuentra con un desafío físico. El círculo mágico de Pilates proporciona resistencia, su diseño flexible ofrece una cantidad específica de resistencia que los expertos han calculado después de probar varios modelos en sus beneficios de fitness a largo plazo.
Algunos usos comunes del anillo de Pilates, incluyen empujar el anillo con los dos brazos, los muslos u otras áreas de la parte inferior del cuerpo. Esta herramienta puede ser utilizada tanto para la parte superior del cuerpo, como para inferior durante el trabajo de Pilates.
Sus características principales son:

• Potenciar la fuerza y resistencia de nuestra musculatura más
profunda.
• El trabajo con el aro mágico es global, todo el cuerpo participa.
• El ritmo debe ser pausado y controlado, usando pocas repeticiones, pero haciendo mucha fuerza
• Utilizar complementos como el aro conlleva a un esfuerzo por
estabilizar y desarrollar la musculatura paravertebral
• La percepción de la postura y la concentración nos ayuda a sentir el
ejercicio desde la musculatura más profunda.
• Hay ejercicios de mayor intensidad y de menos dependiendo del
ejercicio o el nivel.
.El abdomen trabaja siempre y se hunde hacia adentro cuando estamso haciendo fuerza con el aro a la vez que expusamos el aire, inspira al dejar de hacer fuerza.

 MIS VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=VOX743ZxGw8

lunes, 3 de octubre de 2011

COMO SE REFLEJA EN NUESTRA PIEL NUESTRO ESTADO DE ANIMO

 A lo largo de nuestra vida, nuestra piel experimenta cambios importantes que si nos paramos a recordar, casi siempre coinciden con etapas de revolución interna de nuestra vida. Lo más probable es que lo achaquemos a la edad, a la herencia, o la alimentación y aunque también tiene sus incidencias, las emociones juegan un papel fundamental. Nuestra mayor barrera de protección es “la piel”. Es receptora de estímulos y respuestas, humidificación, oxigenación, excretora de tóxicos, termorreguladora…
y es importante saber que nustras emociones y estado de ánimo se refleja en ella, porque?? pues debido a que cualquier cosa en nuestro cuerpo q afecte a nuestros organos por dentro y los haga menos activos, perjudique sus funciones  etc... ese mal funcionamiento o alteración , rapidamente se refleja en la piel que es donde se ve todo.

Un ejemplo: En la Medicina Tradicional China, el exceso de pensamientos y PREOCUPACIÓN disminuyen la energía de Bazo-Estómago, con ello, vamos a tener digestiones lentas, mala distribución y asimilación de los alimentos, el intestino trabaja más lento, tenemos gases y alteraciones en las deposiciones, almacenamiento de tóxicos en la sangre, En este caso, la piel pierde firmeza y se vuelve más amarilla y fofa.

En el tema de la RABIA, la impotencia, la ira… sufre las consecuencias el Hígado, este se comprime, acumulando la bilis, y alterando muchas de sus funciones. Entonces, sufren las consecuencias los músculos, que dependiendo del desequilibrio energético  pueden tener contracturas y  calambres. En este caso, puede haber problemas en los ojos como rojeces, conjuntivitis, tics… mientras que la piel puede adquirir un tono verdoso y unos poros más grasientos y abiertos, acné, alergias diversas, con picor…

Es decir, que cada órgano, está relacionado con otros órganos aliados y que cada uno responde a una emoción y esa emoción, desencadena una serie de alteraciones internas que se manifiestan en la parte externa como la piel y la apariencia general.

La TRISTEZA ataca al Pulmón y tiene relación directa con la vitalidad y defensa de la piel, la apertura o cierre de los poros, la transpiración y oxigenación y con el color blanquecino.

El LLANTO Y LA ALEGRÍA DESBORDADA, tiene incidencias sobre el Corazón, y este se representa en los vasos sanguíneos y circulación de la sangre y que la piel, puede ser roja o muy pálida, además de con brillo o mate.

El MIEDO , tiene su conexión con Riñón. Esta es una de las peores emociones, ya que el miedo paraliza, hace descender la energía y descienden las defensas y su relación directa son los huesos, ocasionando problemas en ellos. A nivel de piel, se produce sequedad, piel muy fina y sensible y ligeramente negra u oscura.

Resumiendo, nuestro bienestar, alegría, serenidad, equilibrio emocional, positividad, agradecimiento a la vida,  disfrutar, respirar aire puro de , hacer  ejercicio, comer sano, dormir bien y comerse el coco lo menos posible, nos ayuda a tener mejor, más joven y mas bonita y luminosa.