lunes, 19 de septiembre de 2011

CARDIO PARA QUEMAR LA GRASA

Haz cardio por mas de 30 minutos


Esta comprobado que mejor forma de quemar la grasa es haciendo ejercicio cardiovascular de intensidad moderada y de larga duracion, una hora estaría bien, si no tienes suficiente tiempo en tu dia para realizar esta cantidad de tiempo de cardio, entonces puedes recurrir a cardio de alta intensidad de 15 a 30 minutos, lo cual aunque no sea la manera mas eficiente de quemar grasa te ayudara a incrementar tu estamina y resistencia.
Haz tu entrenamiento de resistencia, tonificación  y pesas antes de hacer el cardiovascular. Porque al cuerpo le lleva sobre 20 minutos agotar las reservas de glucogeno (la fuente primaria de energia) y empezar a utilizar las de grasa. Asi que, si un día haces cardio durante 30 minutos, en realidad el quemar grasa solo se activa  los ultimos 10 minutos.Si empiezas con el ejercicio de pesas, tu cuerpo ya habra agotado sus reservas de glucogeno y al hacer ejercicio cardiovascular empezara a usar inmediatamente sus reservas de grasa .
Cambia un tranquilo entrenamiento cardio  de 45 minutos por una sesión de intervalos de 25 minutos para recargar tu metabolismo y mejorar tus niveles de forma. Hacer intervalos significa simplemente alternar entre periodos cortos de trabajo intenso y periodos cortos de recuperación a lo largo de la sesión. Haciendo esto no sólo incrementarás el consumo de calorías sino que conseguirás incrementar la cantidad de calorías que consumes aún después del ejercicio. Para introducir intervalos en tu entrenamiento simplemente tienes que acelerar la velocidad de vez en cuando y sostenerla durante un tiempo antes de volver a la velocidad normal para permitirte recuperar tu respiración. Una vez terminado el calentamiento, intenta alternar entre 60 segundos a toda prisa y 90 segundos al paso normal para poder recuperarte. Haz esto cinco veces seguidas para empezar y vé subiendo hasta diez veces según va mejorando tu estado de forma. Intenta hacer una sesión de intervalos una vez por semana
Haz diez minutos de ejercicios de multisaltos en vez de una clase de 45 minutos de GAP (glúteos, abdominales y piernas) para afinar esa zona de tu cuerpo. Retar a tu cuerpo con ejercicios de saltos, que requieren que hagas el esfuerzo de propulsar tu cuerpo entero en el aire, incrementará tu porcentaje de músculo y como el músculo ocupa menos lugar que la grasa se afinará tu silueta. Y como el músculo consume más energía que la grasa, cuanto más tengas, más quemarás hasta cuando estás en reposo. Los movimientos requieren bastante esfuerzo, así que descansa entre ejercicios, no te pases de los diez minutos por sesión, y si tienes problemas serios de ligamentos, lo mejor es no hacerlos ya que puedes empeorar la situación.






















1 comentario:

Wada dijo...

hola!!queria saber si hay algun ejercicio para reducir la parte interna de las piernas (creo q son los aductores).muchas gracias!!!

Publicar un comentario