sábado, 20 de agosto de 2011

ADIOS A LAS CARTUCHERAS

Las caderas, como el maquillaje, la vestimenta y los peinados, están sujetas a la moda. Durante el siglo pasado las caderas exuberantes eran orgullo de toda mujer, mientras que las que carecían de tal atractivo suplían la “carecia” con rellenos especiales. Más tarde, vino la moda de la mujer delgada, y tener caderas llenas era algo que toda mujer debía combatir.

Las cartucheras son esos molestas adiposidades concentradas en las caderas y muslos, son bloques de grasa concentrada que aumentan el contorno de nuestro cuerpo y que suelen tener celulitis.Las cartucheras aparecen en pubertad y generalmente están relacionadas con una alimentación rica en grasas, falta de, estreñimiento, retención de líquidos, consumo de tabaco y falta de circulación de la sangre y sobre todo genética.Para evitarlas, es importante mantener una dieta rica en frutas y vegetales, evitar los dulces y refrescos, hacer ejercicio físico y tomar mucha agua
Debes recordar que la parte de las caderas esta formada por el hueso de la pelvis, y este no se puede modificar. Asi que si  por naturaleza tus  caderas son o muy anchas o muy estrechas, evita la desgastante labor de querer hacerlas o más pequeñas o más anchas. Lo que queremos es que estén muy torneadas y firmes y libres de cartucheras
 
Lo principal y más efectivo para esto es tomar en cuenta lo siguiente:

• Alimentación: debe ser muy pobre en grasas y azúcares refinados y sus derivados como refrescos, galletas, pasteles, dulces, etcétera. Debe ser muy rica en fibra para evitar el estreñimiento y pobre en sal para eliminar la retención de líquidos.

• Masajes: el drenaje linfático y la mesoterapia son excelentes medios para eliminar las cartucheras, pero tu misma puedes hacerte masajes en casa  y es importante exfoliar la zona mínimo una vez por semana.

• Cremas reductoras

• Ejercicio: sin ejercicio, no podrás ayudar a eliminar la grasa acumulada en esta área. La bicicleta, la natación, pilates, el step, aerobic, body combat, subir y bajar escaleras son ejercicio específicos para reducir las cartucheras. Lo ideal es actividad físicatipo cardio  3-4  veces por semana por 30 minutos por lo menos(mejor una hora) y ejercicios especificos para adelgazar y tonificar las caderas, tales como:

http://www.youtube.com/watch?v=RAESn9UDwtA
http://www.youtube.com/watch?v=NNdMdujzwi4
http://www.youtube.com/watch?v=E42Mwb1NLYw&feature=relmfu

















1 comentario:

Marian dijo...

Uff, entonces, no sé si me veré libre alguna vez de mis cartucheras (que por otra parte llevan ya muchos años conmigo).
Me encanta el dulce, y lo del deporte me da una pereza..., en fin, tendré que motivarme de alguna manera.

Publicar un comentario