miércoles, 21 de septiembre de 2016

AGUACATE PARA LA SALUD Y LA BELLEZA


El aguacate es una fruta muy rica por su peculiar sabor, además de todas las formas en que se puede preparar. Hoy aprenderás más sobre esta gran fruta.
Desde  una rica ensalada fresca hasta un platillo completo, así también lo puedes consumir solo y en ambos casos es delicioso y sin contar todas las vitaminas y nutrientes que aporta a tu organismo.
El uso que le puedes dar al aguacate inicia desde la hoja, pasando por el fruto, la cáscara y terminando por la semilla, ¿sorprendente no?, toma nota para que veas de que te estás perdiendo si no lo consumes.
  • Nutrientes que contienen los aguacates
Contiene Vitamina C, estas vitaminas son esenciales para tu organismo porque tienen propiedades antioxidantes que te ayudan a la prevención de cáncer, enfermedades cardiovasculares, así como también te mantienen lejos de padecer enfermedades generativas como por ejemplo el Alzheimer.
Vitamina D, esta ayuda a fortalecer los huesos previniendo la osteoporosis. Manteniendo tus huesos en buen estado y con mucha más fuerza.
Contiene Vitamina E, ayuda a mantener la piel perfecta y en buen estado, contiene alto contenido de luteína ayudando a que la piel no se manche por los rayos UV , además ayuda favoreciendo el completo y adecuado sistema neurológico, además contiene omega 3 que controla el colesterol y sus niveles, así también mantiene el nivel regular de los triglicéridos en tu organismo. Evitando que se eleven y te produzcan otra serie de enfermedades por el alto nivel en tu organismo.
Vitaminas B-12, B-6, A y K: todas estas vitaminas ayudan a proteger tu sistema de inmunodeficiencia, nervioso y cognitivo.
El aguacate también ayuda a la memoria y la concentración: mientras más consumas tendrás más fibras y aumentaras el potasio que te favorece regulando tu ritmo sanguíneo y ayudándote a tener una buena digestión.
Contiene zeaxantina: esta ayuda a que no exista formación de cataratas, manteniendo la retina en perfecto estado, teniendo una vista realmente espectacular sin tener que preocuparte por el paso de los años.
La pulpa se puede utilizar para tratamientos de belleza directamente en la piel, como también para el cabello haciendo que tenga una gran vitalidad y humectación además de la juventud que refleja.
Ahora que ya sabes todas las utilidades y beneficios que el aguacate trae para tu salud y la de tu familia no dudes en aplicarlo a tu dieta, manteniéndote siempre saludable. El aguacate no es solo grasa como piensan la mayoría de personas, si contiene una gran cantidad de grasa, pero de la buena de la que controla el nivel de colesterol malo en el organismo favoreciendo tu salud.
Recuerda que todos los excesos son malos, ya que si no hay un control en su consumo las cosas se pueden intercambiar, en lugar de mantener el nivel de colesterol se incrementara en exceso.
Remedios de aguacate para la belleza
Para cabello seco o dañado: utiliza la mitad de un aguacate y revuélvelo junto con una cucharadita de mayonesa, por la grasa que estos dos elementos llevan ayudan a nutrir y dar humectación a tu cabello. Cuando hayas aplicado esta mascarilla debes de cubrir tu cabello con una toalla o un gorro para que conserve el calor por un lapso de 20 minutos luego lo lavas como acostumbras.
Para las arrugas: aunque la mayoría de las personas piensan que el aguacate es pura grasa no es así, ya que contienen grasa pero de la buena. Colocas una mascarilla de aguacate en tu rostro a diario por 10 minutos y luego lavas tu rostro con agua tibia. Si eres constante notaras los resultados.
Reduce las estrías: toma la pulpa y hazla puré con un jugo de limón y colócalo como una crema humectante, quítalo solamente cuando tomes tu baño y luego colócatelo nuevamente. Es como que se tratara de una crema para las estrías, tienes que andarlo todos los días y hasta dormir con esta mascarilla.

1 comentario:

Sara dijo...

Que rico que es el aguiacate. Me encanta como verdura y me parece genial la idea de usarlo para la piel. Yo la semana que viene empiezo mi tratamiento de depilacion definitiva precios son increíbles, voy a consultarles si tienen tratamientos con aguacate también. Saludos

Publicar un comentario