miércoles, 22 de junio de 2016

Claves para mantener un cutis perfecto en verano


Expuesto a multitud de factores que son agresivos y provocan un envejecimiento acelerado de las células, nuestro rostro necesita de cuidados para no perder luminosidad, elasticidad y energía. Ana Gallego, distribuidora oficial en España de la firma cosmética alemana Schrammek, nos advierte de los rayos ultravioletas del sol, la sal del agua del mar o el cloro de las piscinas, además de plantear una serie de cuestiones muy a tener en cuenta antes de marchar de vacaciones.
Con el calor, se dilatan los poros de nuestra piel. ¿Qué tratamiento recomendarías para eliminarlos?
Los poros de la piel se hacen más visibles debidos al acúmulo de células muertas e impurezas, por ello son más visibles en las pieles grasas. Lo mejor para mantenerlos controlados es limpiar bien nuestra piel. Aunque estemos de vacaciones, debemos seguir el protocolo de limpieza y protección de manera habitual. Los productos de la línea reguladora de Schrammek, por ejemplo, combinan activos que nos ayudan a atenuar y mantener limpios los poros, como el ácido láctico, la microplata o el epidermist, un exo-polisacárido de origen marino.
¿Con qué frecuencia recomendarías los peelings ante los cambios que sufre nuestra piel en verano?
Si tu piel es mixta-grasa, puedes realizarte una exfoliación semanal y cada quince días si tu piel tiene tendencia a seca. Puedes utilizar para ello un peeling suave, como el Perfect Skin Peeling de nuestra marca, que elimina las células muertas con gránulos de jojoba, pero debemos evitar la aplicación de exfoliaciones muy agresivas en la época de verano, ya que podrían salir hiper-pigmentaciones.
¿Cómo valoras el actual panorama de la cosmética centrada en esta época del año? (cremas solares, exfoliantes anti-manchas, auto-bronceadores, etc…)
Como todos sabemos, la piel está expuesta a los factores ambientales que surgen en cada estación. Por ello, las firmas de cosmética, que viven un momento óptimo pese a la crisis, lanzan cada temporada productos destinados al cuidado de la piel en cada momento, si bien es imprescindible valorar previamente la situación personal de cada persona, ya que puedes irte al Caribe en enero y necesitar un protector solar o si tu piel es mucho más sensible, mantener unos cuidados específicos durante todo el año, no solo en julio o agosto.
Si aplicamos protector solar en la cara… ¿antes o después del maquillaje?
Generalmente, los protectores solares combinan filtros físicos y químicos, y para que actúen de manera correcta, deben permanecer fijos sobre la piel. Por eso, si tenemos que aplicarnos otros productos de cuidado, debemos hacerlo previamente y esperar unos 15 minutos antes de aplicar el foto-protector. Únicamente podemos aplicar sobre éste, polvos matificantes con brocha y transcurridos esos 15 minutos.
¿Algún consejo para el contorno de los ojos, el cuello o el escote?
El área del contorno es una de las más delicadas, debido a la propia anatomía de la zona y al mínimo espesor de la epidermis, los movimientos repetitivos y el acto reflejo de abrir y cerrar los ojos con el sol, por lo que necesitan de un cuidado específico. Es imprescindible la aplicación de un contorno de ojos para hidratar y proteger. Para el cuello y escote, debemos buscar un serum rico en vitaminas y anti-oxidantes, que neutralicen la acción de los radicales libres y péptidos y enzimas que ayuden a proteger y reparar las células para contrarrestar el foto-envejecimiento.
¿Qué cosméticos de Schrammek nos recomendarías y por qué?
Uno de nuestros productos más innovadores, la crema Global Defense Cream, combina en un sólo producto un complejo de protección celular que protege tanto de la radiación infrarroja como de la ultravioleta A y B con un SPF 20. Su textura y fácil aplicación, junto a los ingredientes anti-aging que combina, está convirtiendo este producto en el auténtico must de esta temporada.
Para lucir mejor y con un rostro más descansado y vital… ¿algún cuidado especial?
Cuidarse del sol, ya que es la principal causa de envejecimiento de nuestra piel, no importa si te vas a la playa, a la montaña o te quedas en la ciudad, debemos tomarlo siempre con protección y precaución. Aunque estemos de vacaciones, no debemos olvidarnos de limpiar nuestra piel a diario. El ambiente de la época estival que invita al relax, a estar más tiempo en contacto con la naturaleza y a compartir más tiempo con amigos y familia, completarán nuestro kit de belleza.

1 comentario:

María Alvarado dijo...

Y para reaplicar bloqueador durante el día, cómo se le hace? hay que lavarse la cara?. Cuidar la piel del sol y el calor es muy importante y en esta temporada hay que extremar precauciones para cuidar la piel hay que protegernos y hacer todo lo posible para prevenir el cáncer de piel.

Publicar un comentario