viernes, 22 de enero de 2016

COMER POCO , PUEDE ENGORDARTE

AUN SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE CREEN QUE LA ÚNICA MANERA DE ADELGAZAR ES HACER DIETAS SUPER ESTRICTAS. ALGO QUE EN PLENO SIGLO XXI SORPRENDE. LAS DIETAS RESTRICTIVAS SOLO ACARREAN CONSECUENCIAS PARA EL ORGANISMO YA SEA A MEDIO O CORTO PLAZO. Y ES UNA REALIDAD.

CUÁNTAS VECES HABRÁS OÍDO A TU AMIGA DECIR QUE PARA PERDER PESO TIENEN QUE DEJAR DE COMER. DIETAS QUE SALEN DE LAS MANOS DE LAS MENTES MÁS PRODIGIOSAS, PORQUE SON MILAGROSAS… AUNQUE EN REALIDAD A LA LARGA SUELEN PROVOCAR ESE EFECTO REBOTE, QUE SUPONEN VOLVER A CAER EN LA RUTINA QUE YA SE TENÍA Y CON UNA INTENSIDAD MAYOR.

Hay algunos aspectos que estas famosas dietas no tienen en cuenta y que hay que evitarlas como sea:

NO CAMBIAN LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
NO FOMENTAN LA ACTIVIDAD FÍSICA
EL AYUNO ES ALGO QUE AFECTA NEGATIVAMENTE AL ORGANISMO SI SE HACE DE CONTINUO


Son algunas las razones por las que dejar de comer no genera otra cosa que un aumento de peso.

En primer lugar se encuentra ‘El Efecto Rebote’. Nuestro cuerpo es muy inteligente y actúa como si fuera un ser en sí mismo. El organismo ante la falta de nutrientes reacciona entrando en un estado de ahorro de energía, alentando la tasa metabólica y por lo tanto requiriendo menos calorías para la actividad diaria. El efecto se produce al volver a los hábitos cotidianos, que nuestro organismo no almacena de nuevo todos los nutrientes como energía y algunos se los reserva como calorías, volviendo a ganar de nuevo peso.

En segundo lugar, cuando este ayuno no viene acompañado de ejercicio físico. Si no motivamos al cuerpo a la quema de grasas, él solo no puede eliminarlas. Todo esto sumado al déficit calórico, lleva a que la masa muscular sea la fuente de alimentación del cuerpo para conseguir toda esa energía que le falta.

 

¿CÓMO PERDER PESO?


La mejor solución para bajar de peso es darle al cuerpo una dieta equilibrada en la que estén todos los nutrientes necesarios para desarrollar la actividad diaria normal.

 

CONSEJOS


– Buena distribución de las comidas a lo largo del día, para no tener la sensación de vacío en el estómago y optar por dar algún capricho alimenticio al cuerpo.

– Eliminar alimentos basura y refrescos con gas.

– La actividad física es tu mayor aliada para la quema de calorías y la no pérdida de músculo.

– La mejor manera de bajar peso no es hacerlo por un tiempo sino generar unos hábitos que te lleven a mantenerlo: tanto alimenticios como físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario