lunes, 3 de marzo de 2014

HACER DEPORTE EN INVIERNO ES SALUD

La mayoría de la gente piensa que hacer deporte ahora en invierno no se reflejará en el cuerpo que tendremos en verano, porque falta mucho tiempo, pero no es así. Todo lo que comas y ejercites durante los meses de invierno se reflejará luego, porque lo que no podemos hacer es abandonarnos ahora y luego un mes antes de verano tratar de adelgazar y moldear el cuerpo. Además hacer ejercicio mantiene el cuerpo en buenas condiciones físicas, y si en verano es muy aconsejable, en invierno se convierte casi en imprescindible. 
Cierra la puerta a la gripe y suma salud http://www.cierralapuertaalagripe.es/ ya que realizar una actividad física moderada durante los meses de otoño e invierno mejora el estado físico de la persona, aumentando sus defensas  y fortaleciendo el sistema inmunológico, con lo que nos ayuda a coger menos resfriados  y gripes  tan comunes en esta época del año.

 Una ventaja del ejercicio en invierno es que con el frío se queman más calorías: hasta un 30% más  que en verano, ya que  a que el cuerpo necesita mantenerse caliente, y por tanto, necesita más energía y quema más calorías para conseguirlo

 Si haces ejercicio en la calle:
Abrígate lo suficiente para salir, y a medida que te entre calor con el ejercicio es bueno irte quitando las prendas de abrigo, pero no lo hagas de golpe para evitar enfriarte Lo que necesitas es vestirte en capas, para poder quitarte y ponerte algunas prendas en la medida en que te enfrías o te calientas. Intenta que sea ropa especial para deporte, pues es la más recomendable para temperaturas extremas . Al acabar el ejercicio, abrigate de nuevo, y cambiate inmediatamente la ropa húmeda. Un error común es permanecer desabrigado al acabar el ejercicio o dejar que la ropa se seque en el cuerpo. Para los días más frios, lluviosos o con viento siempre se puede recurrir a ir a la piscina a nadar, puedes ir a un gimnasio, donde se pueden hacer múltiples actividades, puedes ir a pasar la tarde en el centro social del barrio a hacer clases de baile, taichí,  pilates….  Y si en tu ciudad hace demasiado frío para hacer ejercicio en la calle, una buena opción es hacer ejercicio en tu casa, con mis vídeos

Es importante saber que: En invierno debes consumir tanta agua como en verano, ante, durante y tas la rutina, aunque no sientas la misma sed, tu cuerpo necesita hidratarse de la misma manera.  Y que el frío contrae los músculos, así que es importante calentar antes de empezar cualquier ejercicio y  hacer estiramientos al terminar.

 Ten en cuenta que: Si estás enfermo (fiebre, catarro, gripe, faringitis, laringitis, amigdalitis......), lo mejor es suspender el ejercicio , o puedes hacer algo de ejercicio pero cosas muy suaves y relajadas.

Si quieres prevenir las enfermedades respiratorias, recuerda que debes tener una buena alimentación, tomar muchos líquidos, e  incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

2 comentarios:

Toñi Fernández dijo...

Muy interesante. He votado.

thatstyle inma dijo...

hola!!!!
Ademas de que te activa y siempre estas de buen humor!!!!!
te sigo

pasate por mi blog ;) y me dejas tu opinión
un besote
http://thatstylebyme.blogspot.com.es/

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