martes, 14 de febrero de 2012

Dormir bien para adelgazar

A quién no le ha pasado que después de una noche sin dormir, le ha entrado un ataque de ansias que ha deborado la despensa en un segundo? Aunque muchos no lo crean, dormir bien tiene sus efectos a la hora de bajar de peso. En Plenitud, he encontrado un artículo muy interesante sobre cómo dormir bien para perder los kilos de más. Al parecer, cuando dormimos de forma correcta o hacemos ejercicio intenso aumenta la producción de la hormona del crecimiento, una hormona que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa.
NO respetar las horas de sueño puede ser perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de varias enfermedades cómo: obesidad, la diabetes, hipertensión, depresión, caída de cabello, provoca acné, que el pelo se engrase, infertilidad y hasta puede desencadenar cáncer.
 El sueño tiene distintas fases, pero la que nos interesa es la del sueño profundo ya que es en ella en la que se producen los cambios que ‘ayudan a bajar de peso, acelerar el metabolismo e inclusive dormir profundo es indispensable para controlar el apetito’.
Cómo dormir bien para bajar de peso:
1. Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño.
2. Acostumbra a tu cuerpo a tener el hábito de dormir a la misma hora.
3. No duermas durante el día y limita el tiempo de permanencia en la cama si no estás durmiendo.
4. Las hormonas del ejercicio son tranquilizadoras pero No realices ejercicio justo antes de acostarte.
5. Evita las comidas copiosas a la hora de acostarte, pero tampoco debes acostarte con hambre. No debes saltarte la cena.
6.Tampoco bebas alcohol.
Así que para que la  dieta sea un éxito, no solo es indispensable seguir una alimentación sana y equilibrada, beber mínimo dos litros de agua, y hacer ejercicio, también dormir bien.
 

2 comentarios:

Vale dijo...

Muchas gracias por sus videos, ya que son muy efectivos y entretenidos.

Quería saber si exise la posibilidad de acceder a más videos para trabajar la zona de los brazos, en lo posible sin implementos, ya que no cuento con estos.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante esta entrada, algo tan sencillo y al alcance tiene un montón de propiedades.

Aprovecho para decirte que has recibido el Liebster Blog Award por parte de mi blog, cuando quieras puedes pasarte a recogerlo.

Besos

Publicar un comentario