miércoles, 10 de agosto de 2011

HACER EN CASA NUESTRO PROPIO SERUM O CREMA CON VITAMINA C


Recomiendo  poner la vitamina C y E , ya que protegen contra el daño celular inducido por UV. . Este es el daño del sol que no sólo causa el envejecimiento prematuro, sino también los cánceres de piel. Sin embargo, la vitamina C tiene otras propiedades como estimular la producción de colágeno y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, además de ser uno de los pocos ingredientes que tiene una base científica para demostrar que invierte los signos del envejecimiento de la piel.

La vitamina C fue originalmente utilizado en productos para el cuidado de la piel en forma de ácido ascórbico.. En una concentración del 10% y un pH bajo, el ácido ascórbico se ha demostrado para estimular el colágeno, disminuir la profundidad de las arrugas y tienen efectos aclarar la pigmentación. 

Problemas con los serums o cremas  con esta vitamina que suelen vender 

1. No todos los productos contienen suficiente vitamina C , la mayoría de los productos en el mercado no tienen una concentración suficiente para  poder dar beneficio a la piel. . Muchas empresas, interesados ​​en sacar provecho de las tendencias del mercado de los antioxidantes en el cuidado de la piel, ponen sólo  cantidades minúsculas Lamentablemente no se puede juzgar por el prestigio o el precio del producto que  compramos,  hay que  mirar a las concentraciones.
2.  La vitamina C en forma de ácido ascórbico es muy cara,  inestable y difícil de conseguir, esto en parte, explica porqué los productos con acido ascórbico tienden a ser muy caros.
3. La crema que compramos con  vitamina C puede oxidarse incluso antes de llegar a ponerla en la piel El mayor problema con las cremas y sueros de ácido ascórbico es que  son inestables, que se oxidan muy rápidamente y una vez que se oxida  no aporta ningún beneficio a la piel en todos.
Si tu crema ves que cambia de color y se pone amarilla indica  oxidación  de la vitamina C, asíq eu es mejor ir vigilando las cremas y si hay algún cambio de color amarillo, DESCARTALOS.  No compres preparados de vitamina C que se tiñen de color amarillo o naranja
4. Los derivados de la vitamina C son más estables, baratos y efectivos a bajas concentraciones Hay nuevos derivados de la vitamina C: palmitato de ascorbilo, ascorbato Tetrahexyldecyl y fosfato de magnesio ascorbilo, y algunos de ellos han demostrado ser tan eficaz como el ácido ascórbico en la estimulación del colágeno.  Estos derivados son como decía eficaces en concentraciones más bajas, son más estables y menos costosos y, como tal, pueden ser una mejor opción.

Tu puedes hacer tu propia crema con vitamina C, cuesta mucho menos que las de compra y además se puede hacer poco a poco para evitar la oxidación,y así  tendremos siempre crema fresca llena de vitamina C a nuestra disposición


MI VIDEO SOBRE EL TEMA
http://www.youtube.com/watch?v=RhB75VHG4r0











1 comentario:

Unknown dijo...

se puede aplicar el Sérum de vitamina c por la mañana sin quitarselo?se puede aplicar también sólo con el agua y la pastilla?.

Publicar un comentario