viernes, 8 de marzo de 2013

4 EXFOLIANTES CASEROS PARA EL CUERPO

Los exfoliantes para el cuerpo se deben realizar como mínimo 2 -3 veces al mes. Se deben aplicar durante la ducha, con la piel húmeda y con la ayuda de un guante o esponja para baño. Siempre con movimientos circulares ascendentes, suaves y constantes.
Es importante que en las zonas como los tobillos, rodillas y codos, donde se acumulan gran parte de células muertas; se haga un mayor énfasis en el proceso de exfoliación.
La exfoliación es recomendable realizarse como una etapa previa a la aplicación de los productos hidratantes, reafirmantes o anticelulíticos, a fin de que estos penetren y actúen en profundidad en nuestra piel.

 

EXFOLIANTE ANTI-FATIGA

Ingredientes:
      10 gotas de esencia de lavanda
      1 menta previamente derretida en agua
      1/2 vaso de azúcar granulada
      1 cucharadita de aceite de olivas
¿Cómo elaborarlo?: En la ducha, mezcle todos los ingredientes dentro de un recipiente y aplíquese el exfoliante haciéndose pequeños masajes circulares en todo el cuerpo durante algunos minutos. Retire con un chorro de agua fría y aplíquese su crema hidratante como de costumbre.

EXFOLIANTE DE VAINILLA PARA CUERPO

Ingredientes:
      1 Taza de azúcar blanca o morena
      3 Cucharadas de aceite de coco o almendras
      4 cucharadas de leche o crema para el cuerpo
      3 gotas de aceite de vainilla
¿Cómo elaborarlo?: Mezclar todos los ingredientes dentro de un recipiente y aplicar dicha mezcla durante la ducha 2 veces por semana. Es ideal que durante su aplicación de haga masajes circulares en cara y cuerpo, con el fin de estimular la piel.

EXFOLIANTE SUAVIDAD EXTREMA PARA CUERPO

Ingredientes:
      1 Frasco o recipiente de vidrio pequeño
      Arena
      Crema de cuerpo
      1 Cucharada de aceite de olivas
¿Cómo elaborarlo?: Llenar 2/3 del frasco o recipiente con arena y el resto de frasco con crema para el cuerpo, añadir el aceite de olivas y aplicar en cuerpo con la ayuda de una esponja para baño en todo el cuerpo. Si le sobra parte de la mezcla puede guardarla en la nevera o refrigerados no más de 2 semanas, hasta su próxima aplicación. (Hacer énfasis en talones, rodillas y codos).

EXFOLIANTE ANTI CELULITIS

Ingredientes:
      1/2 Taza de café molido
      Rinse o jabón de baño
¿Cómo elaborarlo?: Aproveche el café molido restante en su cafetera y mézclelo con su rince o jabón de baño, aplíquese la mezcla en el cuerpo previamente humedecido, dándose ligeros masajes circulares de abajo hacia arriba con los nudillos de las manos. Retire la mezcla con abundante agua tibia y termine con un chorro de agua fría. Si le sobró parte de la mezcla puede guardarla en la nevera o refrigerados no más de 2 semanas, hasta su próxima aplicación. (Este exfoliante le aporta energía, drenaje y vitalidad a su piel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario