domingo, 23 de febrero de 2014

ACEITES DE BELLEZA

Esta semana te quiero explicar las propiedades y beneficos que proporcionan los aceites vegetales puros 100% naturales a las cremas que elaboro para que comprendas porque los utilizo. Hay que aportarle a la piel productos con las mejores materias primas que nos ofrece la naturaleza y a la vez ayudámos con  nuestro granito de arena al planeta sin tener que dañarlo.

Aceite de Aguacate

El aceite sin refinar tiene un color verde intenso y se prensa de la carne seca de los frutos. Contiene Vitamina A, B1, B2 y D. Clasificado como un aceite mono-insaturado.
Es un emoliente magnífico, posee la reputación de tener el grado más alto de penetración en la epidermis que la mayoría de los aceites. El aguacate tiene excelentes propiedades para curar la piel y es beneficioso en especial para pieles muy secas y maduras, para las arrugas. También aporta buenos resultados en pieles con psoriasis, eccema, y quemaduras solares; por todas éstas propiedades utilizo éste aceite para la elaboración de crema de manos y pies.

Aceite de Almendras Dulces

El aceite de Almendras dulces se obtiene del fruto del almendro. Las almendras dulces presentan beneficios sin toxicidad, a diferencia de la variedad de almendras amargas, que sí son tóxicas. Rico en ácidos grasos oleico y linoleico. Posee Vitamina B, minerales esenciales, zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio, proteínas y ácidos grasos beneficiosos para la piel.
Es un aceite muy utilizado en cosmética. Cuida las pieles inflamadas, calma las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles, incluso las sensibles de niños y ancianos.Es muy eficaz su aplicación sobre estrías o zonas problemáticas como casos de sequedad, deshidratación o descamación y además es un excelente desmaquillador del maquillaje.

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es uno de mis preferidos, pues contiene una sustancia parecida al colágeno de nuestra piel, por lo que es muy efectivo su uso en cremas,sérum, champús y jabones.
Rico en ácido mirístico y proteínas; es una sustancia muy estable y no se deteriora con facilidad. Es excelente como hidratante de la piel, antiinflamatorio, ideal para pieles maduras. Obtengo buenos resultados en pieles enrojecidas, con dermatitis y psoriasis.
Entre sus componentes están las ceramidas, que regulan la hidratación,equilibra las zonas grasas,aporta elasticidad y firmeza penetrando en los espacios intercelulares para regenerar la estructura de la piel.
Para el cabello es muy beneficioso, pues disuelve el sébo que se deposita en los folículos obstruyendo el crecimiento. Es muy efectivo contra la caspa grasa y la caída del cabello.
Como puedes comprobar, todas estas propiedades hacen que sea obligado en la elaboración de la crema para piel mixta y grasa.

Aceite de Germen de Trigo

De un color naranja intenso debido a su alto contenido en vitamina E, Contiene caroteno y lecitina vegetal, este aceite es muy útil para pieles secas y maduras ya que nutre las células y evita la pérdida de humedad.
Activa la circulación sanguínea y prolonga la vida de los tejidos. Muy nutritivo en pieles escamadas, ayudando a la curación de quemaduras solares. También obtengo buenos resultados en pieles con eccemas o psoriasis.
Es uno de los ingredientes de la crema para piel seca junto con el sérum nutritivo.

Aceite de Pepita de uva

El aceite de semilla de uva es un buen aliado para mantener la piel suave y sin arrugas. Tiene un alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta caroteno. Fortalecen la piel y le dan más elasticidad disminuyendo así­ la formación de arrugas. Apto para cualquier tipo de piel, no deja sensación grasa ni obstruye los poros, por lo que es apto para productos contra el acné, aunque yo prefiero el aceite de jojoba.
Este aceite lo utilizo mucho para dar masajes por su poder de penetración en la piel y por la suavidad extra que aporta, es ideal para la elaboración de mis aceites corporales.
También se utiliza en jabones para después del sol, por sus propiedades regeneradoras y sensación de alivio para la piel. En los jabones de afeitar produce suavidad y protección a la piel, aportando antioxidantes.