viernes, 27 de marzo de 2015

CONSEJOS PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL Y MEJORAR SU ASPECTO EN POCO TIEMPO:


Hay que cuidar la piel al máximo, con cremas especificas para nuestro tipo de piel, hidratar y limpiar día y noche exfoliación y mascarilla limpiadora, una o dos veces por semana , también masajes (yo aconsejo hacer un masaje diario en el rostro de unos 5 minutos, con movimientos circulares que nos mejorará el tono y la tersura de la piel, mejor si los haces con un aceite como el de argán, de aguacate, avellana, germen de trigo… o una manteca como la de karité o la de cacao, que hidratan y nutren mucho la piel), Es importante usar cremas de buena calidad , yo recomiendo usar cremas de farmacia que tienen unos ingredientes muy cuidados, y de calidad. Usa cremas limpiadoras suaves y agua fría, nunca caliente que provoca flacidez,  No uses cremas antiarrugas demasiado pronto, porque si somos demasiado jóvenes, tu piel se acostumbra a algo que no necesita piel y cuando tengas  arrugas de verdad necesitarás algo mucho más fuerte.
Cuidado con sol, la acumulación de horas de sol es la principal causa de arrugas y manchas, el exceso de sol daña la estructura de la piel y provoca envejecimiento prematuro, con lo cual hay que limitar los baños de sol, y cada vez que salgas a la calle debes usar cremas protectoras
La alimentación es muy importante, de hecho es esencial para tener la piel en buen estado y envejecer más lentamente,  cuanto más sano comamos, más tiempo se mantendrá nuestra piel joven y tersa, debes tomar alimentos ricos en antioxidantes, como son frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y semillas.
También podemos tomar algunos complementos que nos ayudan a mejorar nuestra piel , en las farmacias hay muchas marcas que venden multivitamínicos específicos que nos ayudan a mantener la piel en mejor estado más tiempo, y de hecho funcionan, se nota el cambio tras tomarlos un tiempo.
Limita el consumo de carne roja,  azúcar, harina, embutidos lácteos,  alimentos muy  procesados, alimentos precocinados comida rápida, bollería, dulces….. todo esto provoca el deterioro de la piel (y de todo el organismo) y provoca envejecimiento prematuro.
Debes tomar bastante proteína, ya que ayuda a la firmeza y elasticidad de la piel, la falta de proteína provoca flacidez
Haz dietas depurativas de vez en cuando, porque el exceso de toxinas, causa que nuestra piel se vea apagada. Un truco muy fácil es nada más levantarse tomar un vaso grande de agua mezclada con el zumo de un limón, esto depura mucho, también puedes tomar en ayunas otras cosas como un zumo de pomelo, una infusión depurativa como abedul o diente de león…y luego esperar unos 15 minutos para desayunar,  hacer esto ayuda a desintoxicar el organismo, y notarás la piel más limpia y con mejor color.
Trata de tomar 2 litros de agua al día, si nos vemos la piel reseca y como arrugada, a veces solo es por deshidratación, porque no bebemos suficiente agua al día
El fumar y el alcohol en exceso, provocan el envejecimiento prematuro del cuerpo y la piel se ve sucia y apagada,  así que es importante evitarlo
Dormir es el mejor reparador , si dormimos mal se nota mucho en la piel, se deteriora antes, aparte trata de dormir boca arriba, ni de lado ni boca abajo porque el presionar la cara contra la almohada, puede provocar marcas que desembocan en arrugas con el tiempo, 
Haz ejercicio porque el sedentarismo provoca envejecimiento prematuro, el ejercicio, mejora la circulación,  oxigena el cuerpo, mantiene los músculos tonificados, y un peso ideal y todo esto hace vernos más jóvenes, mejor si lo haces al aire libre, ya que respirar aire puro y una buena oxigenación es importante. Trata de hacer sobre 30 minutos de ejercicio diarios.
Ten en cuenta que el estado de ánimo, se refleja mucho en la piel, el estres, tristeza,  depresión… provoca que la piel esté en mal estado, causa arrugas y piel apagada. Y al contrario un estado alegre y optimista nos aportará una piel más tersa y  lozana
LA GIMNASIA FACIAL
La gimnasia facial, es muy efectiva, hacemos ejercicio para tonificar los brazos, las piernas, el abdomen y demás… pero nos olvidamos de que en la cara tenemos muchos músculos, y que es muy importante fortalecerlos y mantenerlos en actividad, la gimnasia facial fortalece los músculos del rostro, mantiene los volúmenes de la juventud y los recupera si los hemos perdido, oxigena el rostro y mejora la circulación, mejora el tono y previene y mejora arrugas y flacidez. Para prevenir el envejecimiento es bueno empezar a partir de  los 27-28 años, pero si no la hemos practicado nunca y somos mayores, tb podemos empezar ahora y con su práctica se nos reducirán las arrugas y  flacidez que tengamos.
La gimnasia facial consta de sencillos ejercicios que fortalecen y mantienen  saludables y vigorosos los músculos faciales, los cuales son los encargados de mantener la belleza natural de tus rasgos. Con la gimnasia facial y cuidados como los antes citados, puedes prevenir el envejecimiento y retardarlo mucho tiempo.
Basta la ayuda de tus manos y mucha práctica, para atenuar las arrugas, dar volumen a los músculos, mejorar la flacidez, y devolverle frescura y un color saludable a la piel de tu rostro. Ten en cuenta que la gimnasia facial no consiste en hacer cientos de muecas como propugnan algunos métodos, esto solo te provocará arrugas. La verdadera gimnasia facial consiste en, usar las manos para crear resistencias (como usamos unas mancuernas para trabajar los brazos) ,  de manera que los músculos de la cara trabajen contra esas resistencias, y se tonifiquen y aumenten de volumen.
Para empezar la rutina:
1.     Debes considerar que el mejor momento para estos ejercicios es en la noche, porque es cuando lo podemos hacer más relajadamente y sin prisas
2.     Es muy importante que antes de empezar hidrates la piel, ya que los ejercicios no se pueden hacer sobre la piel seca, usa una buena crema hidratante, o mejor un aceite como los que comenté antes, para que la piel este humectada..
3.     Los ejercicios puedes hacerlos a diario, durante unos 10-20 minutos, no se necesita más.
4.     Al principio haz los ejercicios delante de un espejo para ver que los haces bien y no arrugar otras zonas de la cara mientras estamos  trabajando.

EN ESTA LISTA DE REPRODUCCION ESTAN TODOS MIS VIDEOS DE GIMNASIA FACIAL
 https://www.youtube.com/playlist?list=PLC95E50F8CFD2C0C9
Hay videos para cada zona del rostro, según la que nos interese trabajar más o menos , cada video tiene muchos ejercicios, y están rigurosamente explicados, en que consisten y los beneficios de cada uno.

Si hacemos ejercicios cada día, y nos cuidamos con los gestos que he comentado antes, en menos de un mes  empezaremos a notar un gran cambio en nuestro rostro