domingo, 21 de diciembre de 2014

FRASES SOBRE GATOS

Frases sobre gatos

“La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato.” (Guillermo de Aquitania)

“Un gato no es exigente, mientras usted recuerde que le gusta beber la leche en el plato rosa y comer el pescado en el plato azul, de donde lo sacará para saborearlo en el suelo.” (Arthur Bridges)

“Un gatito transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.” (Pam Brown)

“Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.” (Winston Churchill)

“Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertarse sus amos, y los despiertan diez minutos antes.” (Jim Davis)

“Se convierte en compañero de tus horas de soledad, melancolía y pesar. Permanece veladas enteras en tus rodillas, ronroneando satisfecho, feliz por hallarse contigo, y prescinde de la compañía de animales de su propia especie. Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras. Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.” (Theóphile Gautier)

“Cualquier gato que no consigue atrapar a un ratón finge que iba tras una hoja seca.” (Charlotte Gray)

“Uno debe querer a un gato, ateniéndose a las condiciones que éste fije.” (Peter Gray)

“El único misterio sobre el gato es saber por qué ha decidido ser un animal doméstico.” (C. Mackenzie)

“El gato es el único animal que ha logrado domesticar al hombre.” (Marcel Mauss)

“El nivel de interés de un gato en algo será inversamente proporcional al esfuerzo que su dueño esté haciendo para captar su interés sobre ese algo.” (Pattison)

“El ideal de la calma es un gato sentado.” (Jean Renard)

“El gato no nos acaricia, se acaricia con nosotros.” (Antoine Rivarol)

“El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.” (George Bernard Shaw)

“No puedes nunca ser dueño de un gato; en el mejor de los casos te permite ser su acompañante.” (Harry Swanson)

“He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.” (Hippolyte Taine)

“Todo gato dormirá con las personas siempre que sea posible, en una posición corporal tan incómoda para las personas como sea posible.” (Young)

viernes, 12 de diciembre de 2014

Por qué el ejercicio no me hace bajar de peso?



El problema no está en el ejercicio, o la actividad que se realice, que siempre ayuda a modelar el cuerpo, sino en que el tipo y combinación del entrenamiento esté adecuado a nuestras necesidades y objetivos a alcanzar.
  • La frecuencia con que lo realizamos,
  • La duración que va a tener y
  • La intensidad con la que lo ejecutamos…
…estarán directamente relacionados con los logros a obtener.
Las cosas que debemos tener en cuenta
Los malos resultados están estrechamente vinculados, al desconocimiento del efecto de cada actividad, y ejercicio que componen nuestra rutina de entrenamiento. Sepa cómo deben ser para lograr los resultados deseados:
  • Tanto la dieta, como el plan o rutina deben ser personalizados, tomando en cuenta características de la persona, desde sus objetivos, hábitos alimenticios y de vida. No hay nada mejor que aprender a entrenar y conocer el propio cuerpo.
  • Todo plan o rutina, debe contar con trabajos aeróbicos, de tonificación muscular, de estiramientos y posturales. La combinación garantiza eliminar las grasas de más, producto de la poca actividad física, y de una alimentación poco balanceada, y rica en grasas, la cual se puede ver complicada por retención de líquidos, estreñimiento, y estrés.
  • Cuando el problema de sobrepeso es importante, suele ocurrir que bajemos rápidamente los primeros kilos, y los dos o tres que quedan al final nos llevarán un tiempo más prolongado.
  • Nuestro plan de entrenamiento debe contar con un 70% de ejercicios aeróbicos y tonificación muscular, para cambiar grasa por músculo, esto mantendrá estimulado a nuestro metabolismo, logrando que queme grasa aun en reposo, convirtiéndose en un poderoso aliado contra la flacidez.
  • Hacer siempre lo mismo, y aún a intensidad baja no alcanzará por más que esté más de dos horas ejercitándose. La variabilidad es importante y asegurará, que los cambios en nuestro cuerpo se vean rápidamente.
  • Ir al gimnasio y/o realizar deportes no habilita a cometer excesos en la alimentación, es fundamental tener en cuenta la calidad y cantidad de calorías que ingerimos.
  • Tener una dieta planificada y variada, en combinación con el plan de entrenamiento, nos asegura que los logros se obtendrán metabolizando de forma correcta y eficiente, asegurándonos una comunión exacta entre peso, talla, y altura.
Como conclusión final, el cuerpo es una máquina perfecta, que se modifica ante estímulos que se reciben cada 48 horas como máximo para que actúen contundentemente en el metabolismo, con un plan y una dieta correctamente planificada, el resultado está asegurado.
¿Verdadero o falso?
1. “Hacer trabajos aeróbicos es lo mejor para perder peso”
Así es. No solo sirve correr, caminar, sino también entrenar en la cinta, bike, eliptico, etc. Todos son buenos para quemar gran cantidad de calorías, entre 600 y 800 calorías podriamos calcular por hora en estos trabajos aeróbicos. La rutina con sobrecarga (gimnasio) es también provechoso para el mismo logro. Con trabajos planeados con pausa que  estén entre 30 y 60 segundos, y cargas adecuadas, podemos obtener logros en la capacidad cardiorespiratoria. En cualquier caso la mejor manera de perder peso es combinar ambos tipos de entrenamiento.
2. “Si transpira, quiere decir que está adelgazando”
Gran error: sudar no tiene nada que ver con quemar grasa, con el sudor uno pierde agua y nutrientes, es muy importante compensar la perdida de líquidos lo antes posible, para que el funcionamiento de  nuestro metabolismo no se desequilibre.
3. “Hacer ejercicios una sola vez a la semana no sirve de nada”
No es verdad. Los principiantes pueden mejorar con una hora por semana, los que se encuentran en fases más avanzadas, deberán incrementar la regularidad de dos a tres veces por semana. sea como fuere una vez por semana es mejor que nada.
4. “Donde crece el músculo, desaparece la grasa”
¡Como nos gustaría! pero sólo disponemos de un único metabolismo, así que no podemos quemar grasa solo en un sitio determinado. De todas las partes del cuerpo el adelgazamiento se nota más en las piernas y en la cara.
5. “Quemamos grasa a los 30 minutos de entrenar”
Falso. El único tipo de  ejercicio que no quema grasa es en el anaeróbico, intenso, por ejemplo sprint.
En el ejercicio aeróbico el organismo utiliza como combustible tanto su reserva de hidratos como de grasas. El metabolismo alcanza una estimulación importante: entre el 65 y 75% de su capacidad cardíaca máxima. A medida que las reservas de glucógeno se terminan, el porcentaje de grasas a quemar irá creciendo.
Cuanto mejor es el estado fisico, mejor será la oxigenación, y por lo tanto mayor porcentaje de grasas se invertirá. En resumen, el entrenamiento destinado a quemar grasa estará compuesto por 80% de trabajos aeróbicos, y 20% de ejercicios anaeróbicos.
6. “Sudar demuestra una baja condición física”
Todo lo contrario: un atleta o deportista bien entrenado suda mas porque cuenta con una mejor regulación térmica. En algunos casos es una cuestión genética.
7.  “Correr a menudo daña las articulaciones”
Falso. Ocurre justamente lo contrario, correr eficientemente previene el desgaste de las mismas. el movimiento o entrenamiento favorece la liberación de líquido de las articulaciones y aumenta el flujo de nutrientes hacia el cartílago.
Los principiantes empezarán con15 a20 minutos de carrera, aumentándolo, a medida que la rutina se desarrolla manifestando los avances.
Una persona con sobrepeso, deberá optar por caminar hasta regularizar su peso. Hoy encontramos en el mercado calzado que se ajusta a la pisada que ejecutamos.
8. “Cuanto más corro, más voy a mejorar”
Falso. Toda mejora o avance en una perfomance se debe a un trabajo planificado con períodos de trabajos, y de descansos, la ecuación solo cierra con un definido equilibrio, que se manifestará con baja posibilidad de lesiones y perfomances satifactorias.
9. “Estirar después de entrenar no sirve de mucho”
Al contrario: un ligero estiramiento ayuda a aliviar tensiones musculares y mejora la movilidad a largo plazo. Estirar los grupos musculares grandes lentamente manteniendo la postura entre 10 y 20 segundos.
10. “Demasiado músculo atrofia el cuerpo”
Sólo es cierto en contadas ocasiones, por ejemplo, los fisicoculturistas. En general, un entrenamiento de fuerza equilibrado ayuda a mejorar la movilidad, es importante no descuidar ningún grupo muscular y aprovechar todo el radio de movimiento en cada ejercicio.
Una creencia común es que una hora de ejercicio justifica una comilona. Se suelen sobrevalorar las calorías que podemos perder con la actividad física

jueves, 4 de diciembre de 2014

SIÈNTETE COMO NUEVA TOMANDO FIBRA DE SALVADO DE TRIGO

* Este año se celebra el Año Internacional de la Dieta Mediterránea. Los cereales son uno de los alimentos principales que conforman esta dieta y es de los alimentos que más fibra nos aporta, clave para favorecer una buena salud digestiva

* Según algunos estudios, los españoles tienen un consumo deficitario de fibra, hasta un 30% menos de la cantidad recomendada por los expertos (25-30g) 1al día

* El salvado de trigo es una de las fuentes de fibra más concentrada que ayuda a acelerar el tránsito intestinal

Todos sabemos que es necesario tomar fibra para mejorar nuestra regularidad digestiva, pero ¿tomamos suficiente? Sólo un tercio de los españoles consumen los 25 gramos de fibra recomendada. Por eso debemos conseguir esa fibra que nos falta cada día. ¿Cómo podemos hacerlo? Aparte de consumir frutas y verduras, una forma sencilla es incorporar a nuestra dieta diaria la fibra de salvado de trigo de trigo porque ayuda a mejorar nuestra regularidad digestiva, haciéndonos sentir menos hinchadas y de mejor humor.
All-Bran®  me ha mandado un paquete con varias de sus novedades para probarlas, eso si son todo cereales integrales porque yo no tomo harinas blancas. Son 6 productos ricos en fibra:
All-Bran® Choco: Para las amantes del chocolate. almohadillas rellenas de auténtico chocolate
All-Bran® Plus: Palitos de pura fibra de salvado de trigo.
All-Bran® Flakes: Los clásicos copos de trigo enriquecidos con salvado de trigo
All-Bran® Fruta y Fibra: Copos tostados de trigo integral con pasas, coco, plátano, manzana y avellanas.
All-Bran® Bizcochito: Bizcochito de trigo y avena rico en fibra con pasas sultanas.
Barritas de Chocolate All-Bran®: Barritas de trigo y fibra de avena con trocitos de chocolate. 


Voy a probarlos esta semana y os cuento que tal en unos días.....