sábado, 16 de febrero de 2013

Pilates: cuerpo firme, bello y esbelto

Concentración, precisión, control, respiración y movimiento son algunas de las características de esta técnica, una de las más reconocidas para poner el cuerpo firme y esbelto. El Pilates, es una alternativa para ejercitar el cuerpo que propone ejercicios basados en la coordinación, respiración y movimientos precisos, centrados en lo que se conoce como "Powerhouse" o centro de poder, término que se refiere a los músculos del torso como los abdominales, lumbares, nalgas y músculos de la espalda. Sin embargo, esta técnica se enfoca también en las piernas (pantorrillas, muslos, caderas), los brazos y demás, pero siempre como complemento a los ejercicios del torso. Los ejercicios deben de ser moderados, se requiere de practica continua y, sobre todo, de hacer los ejercicios con la mejor precisión posible para obtener muy buenos resultados.
Beneficios del Pilates:

• Es una técnica excelente para trabajar el abdomen y ponerlo muy plano.
• Ayuda a tener músculos fuertes y bien torneados.
• Alinea y armoniza la figura corporal, le hace verse más juvenil, energético, definido y bello.
• Es muy buen ejercicio para la salud en general, además, ayuda a liberar emociones que causan , tensión..
• Nos eleva el ánimo, nos da energía y fortalece el sistema de defensas del cuerpo.
• Relaja.
• Mejorar la postura, corrige los hábitos nocivos de la espalda y hombros caídos o encorvados.
• Ideal para rehabilitar músculos.
• Excelente para aumentar la flexibilidad de músculos y tendones.
• Activa la circulación de forma vigorosa, la cual ayuda a irrigar nutrientes y oxigeno a todas las células del cuerpo, por lo que ayuda a mantenernos jóvenes y llenos de ánimo.
• Ayuda a bajar de peso pues quema muchas calorías, sin embargo, debes considerar que si deseas bajar de peso y recuperar una buena figura, debes combinar el Pilates con una alimentación de mucha calidad.

Importante:

• Esta alternativa de ejercitación corporal suele ser muchas veces de alto costo, ya que se requiere equipo y un instructor especial y personal. Sin embargo, puedes utilizar los videos o los libros que son más baratos o practicar el llamado Mat Pilates, el cual se practica en el piso y es más barato que el Pilates convencional, ya que este permite la opción de la clase colectiva y no requiere maquinas, y tiene la misma efectividad.
• Si te decides a practicar Pilates, necesitarás ser muy paciente para aprender los movimientos, los cuales requieren de mucha precisión.

¿Cómo se practica?

Las rutinas comprenden varios niveles, desde principiante hasta avanzados. Para realizar los ejercicios, como se dijo, puedes utilizar aparatos especiales o realizarlos en el suelo. La secuencia y el control de los músculos son esenciales en la técnica Pilates y esto ayuda a tonificar y moldear nuestro cuerpo.

Actualmente hay muchas herramientas nuevas que han enriquecido esta técnica y con las cuales se pude practicar. Estas herramientas son esencialmente practicas para poder practicar en el hogar, sustituyen y brindan los mismos beneficios que los aparatos convencionales.

Herramientas  para practicar Pilates:

Bandas  de Resistencia: están hechas de hule o materiales similares, y crean un efecto similar al de las pesas. Las puedes encontrar ya sea ligeras (para principiantes) o más resistentes (intermedios o avanzados). Son muy fáciles de guardar, incluso para llevar de viaje en tu petaca.

Pelotas Fitball: son especialmente útiles para desarrollar la flexibilidad y balance muscular. Las puedes encontrar en 3 tamaños, dependiendo de tu estatura.

Bolas Medicinales: son unas pesas en forma de pelotas que funcionan igual que las pesas, pero son mas fáciles de utilizar para desempeñar algunos ejercicios.

Aros: son unos anillos especiales que se usan para crear resistencia en ejercicios para fortalecer las piernas, muslos, caderas, pantorrillas, brazos (especialmente la parte posterior), etcétera..

¿Quiénes pueden practicarlo?

• Este método puede ser practicado por personas de todas las edades.
• Postparto: se recomienda para nuevas mamás porque ayuda a tonificar los músculos, abdominales, los glúteos y caderas, y a devolverle al cuerpo su forma natural.
• Se recomienda para personas que desean mejorar la postura o tiene problemas de espalda, aunque si este es tu caso debes consultar con un médico.

sábado, 2 de febrero de 2013

COMO REDUCIR LA CELULITIS

El agua
El agua constituye una gran ayuda para reducir la celulitis, ya que al eliminarse arrastra consigo los desechos del organismo. Trata de beber 2 litros diarios

Alimentación que ayuda a mejorar nuestra celulitis
Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por qué ir unidos, es obvio que una alimentación sana y equilibrada tiene una gran influencia en el desarrollo de la celulitis.
Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, consumir proteínas (carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas y verduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, así como el consumo excesivo de café y reducir drásticamente las conservas, los dulces en general y las especias.

Ejercicios que ayudan a mejorar nuestra celulitis
La actividad física por pequeña que sea, es un camino que hay que recorrer inevitablemente en la batalla contra la celulitis, no sólo para que los músculos de nuestro cuerpo se desarrollen armónicamente, sino también para que las diminutas células con celulitis (adiposas) se muevan.
Y para ello, nada mejor que el movimiento: andar, subir escaleras, bailar, correr, nadar, etc., cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva.
Los mejores ejercicios físicos para terminar con la celulitis, son los que activan la circulación sanguínea.
 Infusiones para combatir la celulitis
Para obtener un drenaje linfático real que ayude a reducir la apariencia de la celulitis hay que utilizar la acción combinada de varias plantas que podemos conseguir en cualquier dietética o herbolario, En mi canal tenéis el video que subí hace poco sobre este tema. Se recomienda no beber más de medio litro de infusión al día, ya que estimula mucho la necesidad de ir al baño.

Guantes de masajes para la celulitis
Los guantes de crin para la celulitis son fáciles de usar y  muy prácticos.
Por lo general se utilizan con los jabones para duchas.

Cepillados en seco
También ayudan mucho, para esto se utilizan cepillos especiales que por ejemplo venden en Carrefour

Duchas frías para la celulitis
El método anti celulítico más barato de todos es una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos. Para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría

Algas (nuestras aliadas en la lucha contra la celulitis)
Las algas son plantas milenarias que se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos.
En la lucha contra la celulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.
Si miramos los ingredientes utilizados en muchas de las cremas para la celulitis de grandes marcas e incluso en medicaciones contra la celulitis, podremos observar que este tipo de alga es muy utilizada en el tratamiento contra la celulitis.
.