lunes, 31 de diciembre de 2012

¿PORQUE SE HINCHA EL ABDOMEN?

La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave.
 
CAUSAS
 
REMEDIOS
 
  • TOMA INFUSIONES. Muchas de ellas tienen un efecto anti-gas bastante importante. Puedes probar con menta, anís, salvia, hinojo…
  • COCINA SANA. Puedes adoptar técnicas de cocina sanas y suaves como puede ser el vapor, la plancha, el horno…que además de no hinchar, tampoco engordan.
  • FIBRA LA JUSTA Y NECESARIA. Abusar de los alimentos integrales favorece la producción de gases (no más de 50 gramos diarios). También puede producir muchos gases la fibra que se encuentra en las hortalizas y vegetales crudos; por eso es mejor tomarlos hervidos.
  • COMER POCO Y A MENUDO. La manera en la que comemos, influye bastante en este incómodo problema. Lo ideal es comer entre 5 y 7 pequeñas comidas repartidas a lo largo del día.
  • OJO A LOS HIDRATOS. Los alimentos ricos en almidón (patatas, pan, pasta…) producen gases en el colon. 
  • COME  SIN HABLAR , Hablar mientras se come, favorece mucho la entrada de aire en el abdomen. Lo que si tenemos que hacer, es masticar muy bien los alimentos ya que esto ayuda a evitar las flatulencias.
  • AGUA. Tomarla principalmente por las mañanas y siempre en cantidades pequeñas. Lo mejor es tomarla en dosis pequeñas a lo largo del día (dos litros diarios es lo ideal). No tomes demasiada durante las comidas
  • TOMAR REFRESCOS SIN PAJITAS. Para ningún tipo de bebida, utilizaremos las pajitas las cuales nos llevan a aspirar más aire de lo normal y enseguida se acumula en el estómago.
  • FUERA EL CIGARRO. Pues además de ser muy perjudicial para nuestra salud y favorecer graves enfermedades, al fumar nos llenamos de aire y esto hace que nos sintamos más hinchados. Lo mismo ocurre cuando masticamos chicle.
  • CHUCHES   Y BOLERIA CUIDADO!! Las golosinas favorecen un vientre hinchado, debido a su contenido en azúcares simples.
  • EVITAR  ALIMENTOS FLATULENTOS. Como pueden ser las legumbres, los espárragos, las coles, alcachofas, lechuga, coliflor… ¿Sabías que las legumbres dejadas en remojo al menos un mínimo de 8 horas reducen los gases?,  y además si al cocinarlas les añades algo de hinojo o cominos, también es muy eficaz.
  • domingo, 2 de diciembre de 2012

    EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO




    La práctica de alguna física durante el embarazo se recomienda para todas las mujeres. Es más, es fundamental y beneficioso tanto para el bebé como para la mujer, ya que ayuda a controlar el peso, mejorar la condición física, actúa positivamente sobre el estado de ánimo, controlando el estrés y la ansiedad, Además el parto será más fácil si tus músculos son fuertes y tu corazón está en buen estado.
    Pero es muy importante que si deseas practicar cualquier tipo de ejercicio físico durante el embarazo, antes de comenzar, debes consultar con tu ginecólogo para que te de su aprobación. Cada embarazo es un mundo y un ejercicio que para algunas embarazadas puede ser muy beneficioso, para otras puede poner en peligro su embarazo.
    Si antes de estar embarazada no practicabas ningún tipo de ejercicio físico y ahora deseas hacerlo, lo mejor es practicar actividades de bajo riesgo, como es el caso de caminatas, o natación suave Si, por el contrario, siempre has practicado gimnasia, normalmente durante el embarazo podrías seguir practicando el ejercicio que realizabas antes de quedarte embarazada, eso sí, con mucha menos intensidad que antes . En cualquier caso, nunca te olvides consultar previamente a tu médico .
    Unos ejercicios muy recomendables, son las clases de yoga y pilates, pero siempre que sean clases especiales para embarazadas, no las normales, estas cuentan con profesores especializados en esta materia, y suele haber muy poquitas alumnas, de esta manera el monitor puede vigilar los movimientos y supervisar que se estén realizando correctamente.
    Deportes contraindicados serían: cualquiera que implique saltos, o actividades en las que te puedas caer y lastimar tales como equitación, esquiar, jogging intenso, bicicleta, patinar .tenis, baloncesto, etc. ya que pueden originar el desprendimiento prematuro de la placenta. Y tampoco se deberían hacer abdominales fuertes, ejercicios que impliquen demasiado esfuerzo, como levantamiento de pesas, ni tampoco rutinas en las que debas estar acostada sobre el vientre