miércoles, 30 de noviembre de 2011

Beneficios de la Danza del Vientre

La danza oriental trae múltiples beneficios, yo la recomiendo totalmente para moldear el cuerpo. Para muchas personas hacer ejercicio es sinónimo de sufrimiento y aburrimiento. Por el contrario la danza del vientre es una buena manera de realizar ejercicio a medida que disfrutamos de una actividad entretenida que nos ayudará a quemar calorías y a moldear nuestro cuerpo a la vez que nos ofrece beneficios psicológicos.

 Su práctica nos ayudará a activar la circulación sanguínea. Junto a esto nuestro metabolismo se acelerará, ayudándonos a quemar más calorías en reposo. El movimiento continuado que requiere esta actividad nos ayudará a estilizar la figura, sobre todo en la zona de la cintura, que en muchos casos es donde se acumula la mayor cantidad de grasa.

La danza del vientre además nos ayudará a mejorar el control sobre nuestro cuerpo, ya que lograremos controlar nuestro centro de gravedad, algo que nos corregirá la postura y hará que mantengamos un porte mucho más atlético. Junto a esto podemos destacar el bienestar psicológico y la fortaleza psicológica que nos aporta su práctica, ya que nos hará sentirnos más seguros de nosotros mismos y esto es algo que se notará en nuestra disposición frente a la vida.

BENEFICIOS FISICOS
· Tornea brazos, cintura, cadera, vientre y piernas.
· Reafirma el busto.
· Es un ejercicio cardiovascular ideal para quemar calorías.
· Mejora la postura y la actitud, ya que la liberación de endorfinas produce felicidad.
· Tonifica todos los músculos del cuerpo, debido a los aislamientos que se realizan durante el baile




ROSTRO FRESCO Y JOVEN CON MASAJES FACIALES

Las mujeres buscamos prolongar esa imagen de juventud que se refleja en un rostro cuando tienes pocos años de una piel fresca y suave,  los masajes son un recurso muy bueno para esto.

El resultado visible es firmeza, una piel sonrosada y con aire fresco, elasticidad de los tejidos y excelente tono muscular,tiene acción sedante sobre los problemas nerviosos, renueva la capa emulsionada, activa la circulación e intensifica los intercambios metabólicos de la piel. Además aumenta el tono de los músculos faciales que son los que van a conseguir que el rostro se mantenga terso y firme.

En la cara, como en el resto del cuerpo, se acumulan puntos de tensión que comprometen la circulación sanguínea local y perjudican las células cutáneas. En este proceso, la piel es la que más sufre: pierde su brillo natural y aparecen señales de cansancio y envejecimiento precoz, por ello, el papel del masaje facial es fundamental para aliviar esas tensiones y darle a la piel un aspecto más relajado.

Son muchos los terapeutas en estética que sugieren el masaje facial para reducir e, incluso, para evitar estos problemas, muchos comentan que "Esta técnica es muy eficiente para disolver los puntos de tensión, entonar la musculatura y activar la circulación del rostro. Además, puede ser usado para facilitar un tratamiento de piel o, simplemente, para atenuar la expresión de pesadez y cansancio",
Antes del masaje facial, a modo de preparación, se realiza una higiene de la piel "utilizando una mascarilla que remueve las células muertas de la piel. También es muy importante evaluar las condiciones de la piel, pues los movimientos no pueden ser iguales para todas las personas. Si se trata de una piel delicada, por ejemplo, se necesitan hacer simples movimientos de deslizamiento y de una forma extremamente suave.
Si tenemos ojeras o bolsas debajo de los ojos, el masaje debe hacerse con mayor énfasis en dicha región y siempre con movimientos drenantes, eliminando así la hinchazón causada por la retensión de líquidos, la mala circulación y el cansancio.

Para la frente, los pómulos, la barbilla, el cuello y la base de éste último, se le imprimen movimientos tonificantes y, normalmente, ascendentes. Pero es particularmente en los maxilares donde se suele emplear más tiempo., ya que son los puntos de la cara en los que la tensión se acumula más, exigiendo así una atención especial

El cuero cabelludo será la siguiente región a ser masajeada(opcional) siempre con movimientos semejantes a los del cuerpo y el rostro.
El masaje puede hacerse semanalmente o cuando la persona se sienta con expresión de cansancio en el rostro. Sólo una sesión basta para sentir que la región de los ojos, las cejas y la boca parecen levantarse y la piel gana en vitalidad.

Se requiere constancia y disciplina para que resulten realmente eficaces

Masaje Facial en Casa

1) Coloca tu mano derecha en la parte lateral izquierda del cuello y deslízala diagonalmente en dirección a la espalda, a la altura del músculo trapecio. Repetí ese mismo movimiento del lado opuesto y con la mano izquierda. Usa alguna crema hidratante para facilitar las maniobras.

2) Desliza los dedos índice y pulgar colocándolos en forma de pinza, por todo el contorno de los maxilares. Inicia el movimiento desde el centro hacia los laterales del rostro.

3) Coloca las puntas de los dedos a los lados de la nariz y desplázalos hasta la frente, haciendo movimientos ascendentes.

4) Coloca las puntas de los dedos a ambos lados de la nariz y deslízalos por los pómulos en dirección a las orejas, imprimiéndoles movimientos ascendentes.

5) Coloca firmemente los dedos medio e índice de la mano derecha, en la frente. Al mismo tiempo, pero en la sien, ubica los dedos índice, medio y anular de la mano izquierda. Entonces, pestañea para tonificar los párpados.

6) Inmoviliza la frente y las sienes con las dos manos a la vez, formando un arco con los dedos índice y pulgar de las manos. Cierra los ojos con fuerza para ejercitar y tonificar los párpados.

7) Durante los primeros días repetir cada movimiento sólo cinco veces. Luego, aumentarlos paulatinamente, hasta alcanzar las 20 repeticiones