martes, 20 de septiembre de 2011

CUIDADOS CONTORNO DE OJOS

El contorno de ojos, es una zona donde la piel es super delicada, en realidad es la piel más fina del cuerpo. Tiene muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, es un área donde la piel se encuentra poco protegida y por ello los agentes externos la perjudican con mucha facilidad.
Los problemas estéticos más comunes que suelen presentarse en la zona del contorno de ojos son las ojeras, arrugas y las bolsas. Pueden darse todos juntos o sólo alguno.

En el caso de las bolsas éstas se caracterizan por la hinchazón bajo los ojos que en casi todos los casos tiene como origen la retención de líquidos. Si es poca puede solucionarse con un gel especial que produce un efecto drenante y los resultados son rápidos.
Ya la si la hinchazón se da con frecuencia y es mucho el líquido retenido, es hora de bajar el consumo de sal y consultar al médico para comenzar algún tratamiento específico a nivel orgánico.
En tanto que las arrugas alrededor de los ojos comúnmente llamadas de “patas de gallo” son arrugas que aparecen generadas por gesticulación constante o factores del medio externo, como el viento, sol, frío intenso.
Pero también, podrían haberse evitado con algunos cuidados como el uso de una crema adecuada, menor exposición al sol y la aplicación diaria de una crema humectante.Para ir atenuándolas de forma progresiva es necesaria la constancia en el uso de una crema específica para arrugas que se aplicará con movimientos suaves y circulares. Además, es imprescindible la aplicación diaria de una crema humectante con factor de protección solar.
Las ojeras son un problema más difícil de tratar ya que muchas veces son hereditarias, pero de todas formas existen productos que logran aclarar el tono de la piel y casi hacerlas desaparecer. Hoy en día la cirugía es otra de las opciones que las elimina por completo, pero luego deben realizarse cuidados diarios para evitar su nueva aparición.
Lo aconsejable es comenzar con los cuidados en esta zona del rostro antes que aparezcan los problemas,
Prevención: el cuidado específico del contorno de ojos debe hacerse desde los 25-30 años, pero antes de ello ya se debería aplicar una crema suave especial para esa zona solo para que este humectada y prevenir las arrugas por deshidratación. Las cremas de contorno de ojos tienen hidratantes específicos, ya que las glándulas sebáceas de esta zona son menos activas. Una crema reafirmante muy untuosa o pesada, aplicada sobre el contorno ocular, puede provocar bolsas; pero si te pasa como a mi que tengo la zona hundida y muy seca puede que esto te vaya bien, Para aplicar estos productos, se hace mediante suaves golpecitos dados con la yema de los dedos

MIS VIDEOS SOBRE EL TEMA
http://www.youtube.com/watch?v=lBjCf4td3bY
http://www.youtube.com/watch?v=H2LJ_k3L9-8






lunes, 19 de septiembre de 2011

CARDIO PARA QUEMAR LA GRASA

Haz cardio por mas de 30 minutos


Esta comprobado que mejor forma de quemar la grasa es haciendo ejercicio cardiovascular de intensidad moderada y de larga duracion, una hora estaría bien, si no tienes suficiente tiempo en tu dia para realizar esta cantidad de tiempo de cardio, entonces puedes recurrir a cardio de alta intensidad de 15 a 30 minutos, lo cual aunque no sea la manera mas eficiente de quemar grasa te ayudara a incrementar tu estamina y resistencia.
Haz tu entrenamiento de resistencia, tonificación  y pesas antes de hacer el cardiovascular. Porque al cuerpo le lleva sobre 20 minutos agotar las reservas de glucogeno (la fuente primaria de energia) y empezar a utilizar las de grasa. Asi que, si un día haces cardio durante 30 minutos, en realidad el quemar grasa solo se activa  los ultimos 10 minutos.Si empiezas con el ejercicio de pesas, tu cuerpo ya habra agotado sus reservas de glucogeno y al hacer ejercicio cardiovascular empezara a usar inmediatamente sus reservas de grasa .
Cambia un tranquilo entrenamiento cardio  de 45 minutos por una sesión de intervalos de 25 minutos para recargar tu metabolismo y mejorar tus niveles de forma. Hacer intervalos significa simplemente alternar entre periodos cortos de trabajo intenso y periodos cortos de recuperación a lo largo de la sesión. Haciendo esto no sólo incrementarás el consumo de calorías sino que conseguirás incrementar la cantidad de calorías que consumes aún después del ejercicio. Para introducir intervalos en tu entrenamiento simplemente tienes que acelerar la velocidad de vez en cuando y sostenerla durante un tiempo antes de volver a la velocidad normal para permitirte recuperar tu respiración. Una vez terminado el calentamiento, intenta alternar entre 60 segundos a toda prisa y 90 segundos al paso normal para poder recuperarte. Haz esto cinco veces seguidas para empezar y vé subiendo hasta diez veces según va mejorando tu estado de forma. Intenta hacer una sesión de intervalos una vez por semana
Haz diez minutos de ejercicios de multisaltos en vez de una clase de 45 minutos de GAP (glúteos, abdominales y piernas) para afinar esa zona de tu cuerpo. Retar a tu cuerpo con ejercicios de saltos, que requieren que hagas el esfuerzo de propulsar tu cuerpo entero en el aire, incrementará tu porcentaje de músculo y como el músculo ocupa menos lugar que la grasa se afinará tu silueta. Y como el músculo consume más energía que la grasa, cuanto más tengas, más quemarás hasta cuando estás en reposo. Los movimientos requieren bastante esfuerzo, así que descansa entre ejercicios, no te pases de los diez minutos por sesión, y si tienes problemas serios de ligamentos, lo mejor es no hacerlos ya que puedes empeorar la situación.






















viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTIRAMIENTOS PARA CRECER

¿A quién no le gustaría crecer hasta llegar a su talla ideal? .
Los estiramientos son ideales para este fin, el estiramiento  además sirve para llenarnos de energía y ánimo positivo para realizar nuestras tareas. Es recomendable hacerlos al levantarnos o antes de acostarnos (aunque en realidad se puede hacer en los ratos libres) se pueden hacer en la comodidad del hogar y debemos ponernos ropa cómoda y buscar un lugar confortable y tranquilo para hacerlos.
La fuerza de gravedad ejerce una presión constante sobre la columna vertebral, el resultado es un acortamiento muscular permanente que provoca el aplastamiento de los discos vertebrales. Los ejercicios de estiramiento son un medio para crecer al menos 2 centímetros de estatura, Algunos ejercicios de estiramiento pueden ayudar a incrementar el proceso de crecimiento durante la pubertad. Después de la pubertad estos ejercicios pueden ayudar a mantener una postura correcta. Es sorprendente cuanta estatura se esconde tras una espalda encorvada. o una postura incorrecta


Si estás en plena adolescencia, aprovecha esta etapa para hacer deporte, y así lograr desarrollarte fuerte, sano…y alto. Si por genética no tienes predisposición a ser alto, tampoco esperes demasiado, la genética es la genética, aunque una buena alimentación y el deporte pueden ayudarte a desarrollar al estatura al máximo. La practica de deportes como baloncesto , voleyball pueden ayudar al crecimiento de los jovenes en desarrollo, mas qu enada por el estiramiento que requiere el juego, también la natación nos puede ayudar en este sentido.Duerme todo lo que puedas, el descanso es una de las partes más importantes del crecimiento, así que contra más duermas más ayudarás a que tu cuerpo crezca saludablemente. Sobre todo duerme por las noches estas son las mejores horas para el metabolismo humano.
Hay muchos mitos en relación a que  comer para poder fomentar el adecuado desarrollo y crecimiento. Algunas personas piensan que crecer es igual a solo calcio y no es así. Para poder crecer adecuadamente lo primero es una adecuada nutrición, o sea comer un poco de todos los grupos de alimentos, también es importante como decía antes  las horas de sueño y  la cantidad de actividad física, dado que es importante que los niños y jóvenes  duerman para que liberen hormona de crecimiento, esta misma se libera también con la actividad física.
Nuestro cuerpo tiene hormonas que determinan el crecimiento. En algunos pocos casos puede haber deficiencia de estas hormonas. Un medico puede ordenar un examen de sangre para medir estas hormonas y si hay deficiencia puede recetarlas. En la mayoría de las personas este no es el caso.     
Uno de los minerales que ayudan a un adecuado desarrollo óseo es el calcio, el calcio está presente en forma natural en lácteos, huevos, menestras, maní, almendras, pescados y carnes y algunas verduras entre otras fuentes. Hay muchos alimentos suplementados con calcio entre ellos también la leche.
El zinc es otro mineral muy importante para el adecuado crecimiento y desarrollo del sistema inmunológico. En experimentos se vió que los niños mal nutridos y carentes de zinc no crecían, añadiendo zinc a su dieta, lograban ganar más talla de la que tenían.El zinc está presente en los cereales integrales, carnes rojas y mariscos (ostras) y los lácteos.

MI VIDEO SOBRE EL TEMA
http://www.youtube.com/watch?v=ND45iWKXNiA