domingo, 29 de mayo de 2011

LA DEPILACION

TIPOS DE DEPILACION

DEPILACIÓN A LA CERA
La depilación con cera es una de las más efectivas y económicas. Para este tipo de depilación es aconsejable emplear ceras elaboradas con productos naturales, cuya principal característica es que se adhieren al pelo y no a la piel, permitiendo que el vello salga de raíz.
La cera es uno de los métodos depilatorios más antiguos y, según las características de la piel y las necesidades de la depilación, se puede emplear fría, tibia o caliente. Los resultados varían en cada persona,  suele durar entre 2 y 4 semanas

CREMAS DEPILATORIAS
Es un método fácil y barato pero es muy agresivo para la piel. Por eso, las personas que tienen la piel sensible deben descartar el empleo de cremas depilatorias.
El procedimiento de depilación con estas cremas es muy sencillo; te pones la crema sobre la zona que desees, esperas unos minutos y , el pelo desaparece. Después, para dejar la piel suave, puedes aplicar polvos de talco o crema hidratante, lo malo que el efecto no dura muchos días

CON CUCHILLA
Este método para un momento desesperado está bien, pero no debes tomarlo como rutina. Esta técnica corta el pelo al nivel de la piel, lo que provoca que éste crezca rápidamente y con más fuerza.
Se pueden encontrar cuchillas fabricadas especialmente para la depilación femenina que gracias a su cabezal ovalado se adaptan a todas las zonas del cuerpo.
Los nuevos geles y espumas depilatorias sin jabón preparan la piel para el afeitado. Estos productos facilitan el deslizamiento de la cuchilla y consiguen un acabado mucho más depurado dejando una piel suave e hidratada. El efecto varia en cada persona pero dura muy poco tiempo

DEPILACIÓN ELÉCTRICA
Se trata de un método definitivo, ya que el pelo que se destruye ya no vuelve a salir. Esta técnica se realiza con una aguja que se canaliza por el folículo piloso hasta la base del pelo, donde se transmite la corriente.
Como ocurre con la fotodepilación, la eliminación del vello con esta técnica es de forma progresiva, por lo que una sola sesión no basta para eliminar el pelo de forma definitiva. Las sesiones necesarias dependen de las características de cada mujer.
Es un método doloroso, por lo que se suele usar la anestesia para que la paciente pueda aguantar una sesión de una hora. Por este motivo, es muy importante que te lo haga un médico que conozca la técnica.
Debido a que es un sistema muy lento, suele ser empleado para zonas muy concretas ya que si la zona a tratar es muy extensa el tratamiento puede durar una eternidad. Aproximadamente se necesitan 60 minutos para las ingles y 15 minutos para las zonas como el bigote o la barbilla.


FOTODEPILACIÓN
Eliminar el pelo mediante la fotodepilación cada vez es más común, ya que los estudios realizados por los dermatólogos demuestran que tiene una naturaleza no invasiva, es decir, no es dañina para la salud, y sus resultados, en la mayoría de los casos, son permanentes.
Este método consiste en que a través de un filtro de cuarzo se emite un flash de luz intensa. Esta luz es absorbida por la melanina que se encuentra en el bulbo y en el tallo del pelo. De esta forma se destruyen los folículos pilosos (estructura de la piel donde se aloja el cabello), impidiendo su nueva aparición y manteniendo la piel intacta.
En principio, es definitiva sobre el 80 o 90 % de la zona tratada. Para que los resultados sean lo más óptimos posibles, se recomienda que este sistema se aplique en la fase de crecimiento del pelo. El tratamiento suele durar unos tres o cuatro meses.
La eliminación del vello con este método es de forma progresiva,  En cada cita con el dermatólogo o el esteticista se repite el tratamiento que hará que cada vez crezcan menos pelos y de forma más débil. Por lo general, se necesitan 4 ó 6 sesiones, aunque esto está en relación con las características de la persona y la zona a tratar.

POR LÁSER
El láser puede proclamarse como el método de depilación del siglo XXI,
Debido a que es un método bastante nuevo, todavía no se sabe si es definitivo a la hora de eliminar el vello para siempre. Lo que sí se sabe, es que el pelo tarda mucho tiempo en salir, meses e incluso años.
El secreto del láser es que emite una longitud de onda que es absorbida por la melanina, que es un pigmento que se encuentra en todo tipo de pelo, y se calienta hasta producir la destrucción de la matriz y el folículo piloso, lo que provoca que ya no vuelva a crecer el pelo en este lugar.
El tratamiento de depilación con láser no requiere aplicación de anestesia y tarda, tan sólo, unos minutos.
Es prácticamente indolora, cuando se produce el disparo en la zona tratada se puede notar un poco de calor, pero muy suave. Debido a la rapidez y brevedad con que se actúa no se puede considerar dolorosa.
El láser es más o menos efectivo dependiendo del color del vello y de la piel. El caso ideal son aquellas personas que tienen una epidermis blanca y el pelo negro.

MI VIDEO SOBRE EL TEMA

DEPILACION - Mi experiencia con ella
http://www.youtube.com/watch?v=IqXiXvVZUFg

domingo, 22 de mayo de 2011

PIEL GRASA Y ACNE

Aunque son tres problemas que normalmente van juntos debemos distinguirlos por partes:

1-La piel grasa lo es porque sus glándulas sebaceas producen en esceso.

2-Cuando el exceso de grasa en el poro se pone en contacto con el oxígeno se produce una oxidación: ésto es el puntonegro.

3-Si a los dos puntos anteriores se sumamos una infección bacteriana, entonces tendremos acné.

La solución es compleja y pasa por diagnosticar el problema desencadenante. A veces, el problema lo produce un desajuste hormonal (por lo que deberemos hacer una análisis específico), un desequilibrio alimentario, etc., y en la mayoria de los casos se ve agravado por el stress, así que la primera actuación deberá ser de tipo interno y pasa por hacer una dieta depurativa a base de productos vegetales y baja en grasas y sodio, respetar las horas de sueño, tomar un suplemento de vitamina E (la levadura de cerveza funciona muy bién, tanto en copos como en comprimidos) y eliminar de nuestra dieta los productos excitantes (café, chocolate,exceso de azucares...).
También se recomienda mejorar el tránsito intestinal, puesto que muchos de los casos de acné son debidos o agravados por una deficiente eliminación de residuos y toxinas

Tenemos que tener la conducta de limpiar muy bien el cutis a diario,muchos dermatologos no aconsejan hacerlo con jabon , porque reseca la piel , pero si yu piel es grasa , puedes usar jabones neutro , o crema de limpieza que en su etiqueta especifique que no contiene aceites o grasas.

Cuando vemos que empiezan a parecer espinillas, granos o similares , jamas apretarlo o frotarlo, en nuestras manos siempre hay germenes que los trasmitimos de forma directa , y al estar el poro abierto esta mas expuesto, se nos podria formar una infeccion y luego dejar marcaas , que no son faciles de quitar.

Cuando te maquilles ademas de asegurarte ,que la base no contiene grasas, debes de limpiarla bien antes de acostarte, no pueden quedar residuos.

A veces en el periodo premenstrual pueden aparecer algunas protuberancias , pero eso no significa que es acne , sino que los cambios hormonales pueden provocarlos , pero son transitorios

MIS VIDEOS

PIEL GRASA Y ACNE - CUIDADOS
http://www.youtube.com/watch?v=aWOJwYQiCJ8

MANCHAS-MARCAS-PUNTOS NEGROS-GRANOS- Cuidados Naturales
http://www.youtube.com/watch?v=2cOz3-S8Xac&feature=relmfu



lunes, 16 de mayo de 2011

CONSEJOS PARA UN CABELLO BONITO Y SANO



Un buen corte

Un elemento fundamental para lucir un cabello bonito y sano es un buen corte que elimine las puntas abiertas y las zonas dañadas. De poco sirve un cabello largo si está descuidado o maltratado.

Productos suaves y adecuados

Utiliza productos de cuidado capilar suaves y de calidad, evitando aquellos champús con bases lavantes demasiado fuertes.

Además, es necesario que utilices de acuerdo al estado actual del cabello, el champú adecuado.

Frecuencia de lavados

El cabello debe lavarse cuando está sucio y nunca en exceso, de esa forma respetarás su capa natural de grasa. La frecuencia de lavados depende del tipo de cabello, un pelo seco no requerirá lavarlo muy a menudo, sin embargo el pelo graso solicitará lavarse con mayor frecuencia.

Aclarado minucioso y acondicionador suave

El ritual de lavado del cabello es mojarlo primero con agua tibia, aplicar después una pequeña cantidad de champú y efectuar un suave masaje con la yema de los dedos. Finalmente enjuagar abundantemente y repetir la operación si es necesario, utilizando un acondicionador en medios y puntas.

Aclarar el cabello en profundidad es indispensable para que no queden restos de producto que resecan el cuero cabelludo y provocan molestos picores.

Desenredado

No debes cepillar el pelo cuando está mojado. Utiliza un peine de púas anchas para desenredarlo con suavidad y evitar romperlo, si lo prefieres, hazlo con los dedos.

Secado suave

Si es necesario recurrir al secador, coloca el aparato a una distancia prudencial y evita abusar de tenacillas y planchas.

Tintes de calidad

El uso de tintes puede maltratar el cabello. Asegúrate que sean de calidad y los aplique un profesional.


Protección bajo el sol

Utilizar sombreros y gorros es una medida protectora muy eficaz cuando se expone el cabello directamente a los rayos de sol.

Si no deseas utilizar estos complementos, aplica un filtro solar antes de exponerlos al sol. Las últimas versiones ofrecen texturas ligeras e invisibles que protegen el cabello y aportan brillo.

Dieta equilibrada

Mantener una buena alimentación, equilibrada y completa, es fundamental para que el cabello esté sano y cuidado todo el año. Si además evitas el estrés, mejorarás notablemente su salud y belleza.


-Evitaremos en la medida de lo posible el uso de planchas y secadores.


El viento, el sol, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, el abuso del secador… son factores de riesgo que pueden volver el cabello seco, áspero o sin brillo, comprometiendo la belleza y salud natural de la melena.

MIS VIDEOS SOBRE EL CABELLO

PELO SANO BONITO Y CUIDADO - EL Lavado
http://www.youtube.com/watch?v=kCyeMsJnr4w

REVIEW CHAMPUS DE FARMACIA Y HERBORISTERIA - Los que yo uso
http://www.youtube.com/watch?v=zFLRPe8NQYg

CAIDA DEL CABELLO - Causas y posibles soluciones
http://www.youtube.com/watch?v=jVUOHYno3OU

CABELLO DEBIL-QUEBRADIZO-RESECO-SIN VOLUMEN-PUNTAS ABIERTAS---TIPS
http://www.youtube.com/watch?v=Yd_eL9KO1LM










lunes, 9 de mayo de 2011

LEVANTAR Y TONIFICAR EL BUSTO

Los senos pueden perder firmeza por diferentes razones: por embarazo y lactancia, por pérdida de peso, por el paso de los años, por malas posturas, etc. Para que tus senos luzcan siempre firmes y tonificados, hay una serie de ejercicios para levantar y reafirmar el busto, que te ayudarán a lucir mucho  mejor
Lo importante es, que a través de ejercicios para levantar el busto, puedes fotalecer tus pectorales y de esa forma mejorar tu busto. Lo que deberás tener en cuenta es que debes ser constante en tu rutina diaria de ejercicios, para poder disfrutar de los resultados. Realízalos 3 veces en la semana.

Estos ejercicios que realizo en los siguientes videos te brindarán tonicidad y fuerza muscular, y te ayudarán a levantar y reafirmar los senos,  se pueden realizar con peso, por eso te recomiendo que comiences con nada de peso y paulatinamente, lo aumentes, para que el ejercicio sea más efectivo
Antes de comenzar cualquier ejercicio físico, debes pre calentar por 5 o 10 minutos para evitar lesiones musculares

TIPS PARA UN PECHO FIRME BONITO Y SALUDABLE
http://www.youtube.com/watch?v=2rkJ3u25iv4

EJERCICIOS PARA TONIFICAR AFIRMAR Y LEVANTAR EL PECHO - Rutina nº 1
http://www.youtube.com/watch?v=3gvMrD7D-F0&feature=related

EJERCICIOS PARA TONIFICAR AFIRMAR Y LEVANTAR EL PECHO - Rutina nº 2
http://www.youtube.com/watch?v=rqydj1J9JGQ&feature=related

EL GHASSOUL

El rhassoul  o ghassoul es una arcilla mineral natural utilizada por las mujeres orientales para el cuidado corporal y capilar. Esta arcilla se encuentra únicamente a los alrededores del medio atlas, en Marruecos. Hoy en día, la familia real de Marruecos tiene un filón reservado para sus necesidades.
Mezclado con agua se transforma en una masa suave, famosa por sus propiedades absorbentes, detergentes y desengrasantes.
Al contrario de los jabones o champú químicos, el rhassoul no contiene tensioactivos y limpia según un proceso físico. Cuando mezclas el rhassoul en polvo con agua, se hincha y se transforma en una masa suave. Esta masa absorberá las impurezas y la grasa como lo haría un papel secante.
Esta limpieza por ser tan suave no suprime en su totalidad el film lipoprotector de la piel o del cabello al contrario de los tensioactivos. No daña la protección natural del cabello y no irrita las glándulas sebáceas.
Es un producto 100% ecológico como no contiene ni tensioactivos ni ningún tipo de componentes contaminantes

Entre sus propiedades, podemos destacar:

Cuidado capilar:

Gracias a sus cualidades espumantes actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin alterar la queratina.

Reduce la secreción de sebo capilar.

Suaviza y realza el brillo del cabello.

Cuidado facial y corporal:

Regenera la piel y elimina las células muertas dejando la piel suave.

Activa la circulación.

Elimina toxinas.

Tonifica la epidermis.

Elimina los puntos negros y trata los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante.

Trata problemas de piel como la psoriasis.


MI VIDEO SOBRE EL TEMA

http://www.youtube.com/watch?v=yLbkIUqIVK4




martes, 3 de mayo de 2011

LA CELULITIS

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido adiposo, afecta mayoritariamente a las mujeres y se registra preferentemente en la zona de los muslos, glúteos y cadera, aparece a partir de la adolescencia, afecta tanto a mujeres delgadas, como gruesas y se agrava con el paso del tiempo

La celulitis aparece principalmente por los siguientes factores:

1. Herencia genética,

2. factores hormonales como la pubertad, el embarazo, la menopausia,

3. llevar una vida sedentaria,

4. desorden alimenticio,

5. sufrir problemas de obesidad o circulatorios,

6. padecer de estrés,

7. vestir de forma habitual ropa ajustada, o tacones altos.


Tipos de celulitis

Las mujeres pueden padecer un solo tipo de celulitis o hasta tres al mismo tiempo.

1.Blanda.Se manifiesta en la cara interna los muslos, en la cadera, el abdomen y glúteos. Se detecta al cambiar por la posición del cuerpo, al oprimir la zona o al andar. No suele ser dolorosa.

2.Edematosa.Suele localizarse en muslos y en las rodillas. Tiene una consistencia viscosa y es la denominada “Piel de naranja”

3.Compacta o dura.Se localiza en la cara externa de los muslos (cartucheras) y en la cara interna de las rodillas. La piel es dura al tacto y presenta ondulaciones que no varían al andar. Suele ir acompañada de estrías y provoca dolor cuando se aprieta ligeramente la zona.

Una dieta adecuada ayuda a mejorar la celulitis. También es muy importante la realización de un ejercicio físico de forma continuada. La vida sedentaria ayuda a la aparición y el aumento de la misma. Un ejercicio dirigido a mejorar la activación de la circulación, como puede ser, caminar, subir o bajar escaleras, bicicleta, correr…., que se debe realizar diariamente y por lo menos con una duración media de 45 minutos

La mala alimentación es un factor de riesgo crucial. Algunos consejos que nos pueden servir cambiar nuestros hábitos a favor de la reducción de la celulitis. :

« Consumir las calorías que vayamos a eliminar por nuestra actividad diaria, ya que la acumulación de grasas, favorece la aparición de celulitis.

« Realizar 5 comidas diarias, realizando la cena como la comida principal más ligera, ya que son unas calorías que en su mayoría no se queman.

« Reducir al máximo el consumo de grasa saturadas, hidratos y azúcares.

« Cocinar los alimentos, al vapor, al horno o hervidos, nunca fritos.

« Tener una buena hidratación, tanto agua, un mínimo de 1 litro y medio al día, como zumos naturales e infusiones, destacando el té rojo y verde y las infusiones de salvia, ya que contiene propiedades antiinflamatoria y diuréticas.

« Consumo abundante de verduras, hortalizas, destacando espinacas, calabacín, apio y alcachofas

« 3 piezas de frutas al día (destacando los cítricos, limones, pomelos, kiwi, piña y naranja, preferentemente en ayunas)

« Evitar las carnes grasas (cerdo, cordero, embutidos) …

« Tomas productos integrales (cereales, arroz, pasta, pan), que ayudan a la eliminación de toxinas y previenen el estreñimiento, un elemento muy importante a la hora de combatir la celulitis.

« Lácteos desnatados y si puede ser mejor de soja.

« Se debe realizar una dieta depurativa, por lo menos un día a la semana.

 MIS VIDEOS

CELULITIS -TIPS Y TRUCOS PARA COMBATIRLA
http://www.youtube.com/watch?v=RdvorRh8uPQ

CELULITIS - MASAJES EJERCICIOS Y PRODUCTOS
http://www.youtube.com/watch?v=N1q2MdkMM8c&feature=related